TRUCO: Desconectar ajustes desde el Color Board en FCP X

6

Una de las cosas que más contribuyen a estar a gusto con un software, es la posibilidad de hacer las tareas más habituales con el mínimo esfuerzo posible. Y el esfuerzo, en informática, a veces puede medirse con el número de clicks necesarios para hacer una tarea.

La inclusión del Color Board en Final Cut Pro X ha traído consigo que tengamos que hacer más clicks para algunas funciones que antes desarrollábamos con el filtro 3-way color corrector en una sola pestaña. Una de las novedades más molestas es que haya que salir del Color Board para poder desconectar el filtro, y ver así las diferencias del clip con y sin la correción de color.

Hay dos formas de agilizar esta operación. La primera es mostrando en el timeline los controles de animación del clip (control+v) y pulsando el cuadradito azul en el apartado color.

La segunda y más efectiva, es asignando un atajo de teclado a esta función. Para ello vamos al menú Final Cut Pro/Commands/Customize (opción+comando+k) y buscamos el comando Color Board: Toggle Correction on/off. Ahora sólo tenemos que asignarle una atajo, por ejemplo la tecla “ñ” que está sin utilizar por defecto. Una vez hecho, guardamos y desde ese momento podremos desconectar la corrección de color con sólo pulsar una tecla y sin salir de la ventana de ajustes del Color Board.

Compartir

Acerca del autor

Realizador, montador y formador.

6 comentarios

  1. Tengo un problema con final cut X y es que importe el video que importe, me aparece con otros colores al original, y no se como ponerlo para que el video que quiera editar aparezca con su color.
    Agradeceria vuestra ayuda.
    Gracias.

  2. Buernas, no se donde poner este comentario, así que os lo dejo aquí, espero que podais ayudarme.
    Quizá la pregunta es básica, pero ¿Comopuedo ecualizar el principio y el final de la pista de audio? es decir, quiero que la musica se baje de volumen progresivamente al final y no se cómo hacerlo.
    Muchas gracias!

  3. Hola , como Dolores no se donde poner la consulta pero aprovecho el lugar para realizar una pequeña consulta, pero que para mi es MUY GRANDE.
    FCP X Me tarde muchissssssimo en realizar renders.
    Que solución me puedes dar:
    Tengo IMac 3.06 Ghz Inel Core 2 Duo- 4GB 800 M
    DDR2 SDRAM.
    Gracias

  4. AGSTIN, revisa la tarjeta gráfica que tienes instalada. Tiene que ser compatible con OpenGL, si no es así, lo tiempos de render y el rendimiento en general del programa decae bastante. Las siguientes gráficas son las compatibles, mira a ver si la que tiene tu iMac es alguna de estas:

    * NVIDIA
    * GeForce 320M
    * GeForce GT 330M
    * GeForce 9400M
    * GeForce 9600M GT
    * GeForce 8600M GT Nota: es compatible con OpenCL, pero no satisface los requisitos del sistema para Final Cut Pro X, Motion 5 y Compressor.
    * GeForce GT 120
    * GeForce GT 130
    * GeForce GTX 285
    * GeForce 8800 GT
    * GeForce 8800 GS
    * Quadro FX 4800
    * Quadro FX5600
    * ATI
    * Radeon HD 4670
    * Radeon HD 4850
    * Radeon HD 4870
    * Radeon HD 5670
    * Radeon HD 5750
    * Radeon HD 5770
    * Radeon HD 5870

    Un saludo!!

  5. Gracias Enrique tengo en el Mac Pro NVIDIA GeForce 320M., y el IMac no lo se pro que lo tengo en reparando.
    Agustin

  6. Amador Rodriguez Garcia el

    Antetodo gracias por vuestro comentarios y videos tutoriales que aportais
    tengo un pequeño problema, cuando conecto un disco duro externo no me aparece en la biblioteca de eventos ni en la de proyecto esto me pasa com to lo que conecto tanto con tarjetas pendrive y disco duros
    el finder me recose todos lo que e conectado
    Os agradecería que pudierais ayudarme
    Saludos

Escribe una respuesta

He leído y acepto la Política de Privacidad

En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
Política de Privacidad