TRUCO: Previsualizar y aplicar más o menos cantidad de un filtro

4

Como sabemos, en Final Cut Pro X podemos previsualizar un filtro antes de aplicarlo. Para ello basta con situar el playhead sobre nuestro clip y entonces acudir al Effects Browser, colocar el cursor sobre el filtro que queramos y observar en el Viewer el resultado. Pero lo que quizá no sepamos es que podemos previsualizarlo y aplicarlo en mayor o menor cantidad con este sencillo truco: mientras lo previsualizas, mantén pulsada la tecla Alt / Opción y arrastra el cursor a izquierda o derecha (sin hacer clic). Una vez decidido el resultado, hazle doble-clic y el filtro se aplicará en la cantidad deseada.

No funciona con todos los filtros, pero por ejemplo, para aplicar un Keyer es un buen comienzo.
Compartir

Acerca del autor

Fundador de La Peonza Digital, productora audiovisual. Editor de finalcutpro.es. Realizador, editor, formador y locutor.

4 comentarios

  1. Muy bueno.
    Os dejo una pregunta.
    Es posible aplicar un corte, ya sea Timp, Crop o Ken Burns en varias fotos a la vez?

    gracias
    Salu2

  2. Pedro Alvera el

    No sé si te entiendo, pero mira a ver si aplicando alguno de esos efectos a un clip, lo copias (Comando+C) y luego seleccionas el resto de clips y vas al menú Edit+Paste Effects.

Escribe una respuesta

He leído y acepto la Política de Privacidad

En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
Política de Privacidad