HARDWARE: Sharp presenta un monitor de escritorio 4K de 32″

2

La empresa japonesa Sharp acaba de presentar en España su primer monitor 4K (UHD) de escritorio. El PNK321H tiene 32 pulgadas y una resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles. Está basado en la nueva tecnología LCD IGZO, que combina ultra alta definición y bajo consumo. Lleva un panel de 10 bits  capaz de reproducir 1.07 billones de colores.

Sharp_PNK321H

Dispone de entradas DisplayPort y HDMI, que le permiten manejar una resolución cuatro veces superior al Full HD 1080p, con una densidad de 140 pixels por pulgadas. Es compatible con Mac OS X, Windows y Linux.

Saldrá a la venta en Europa en los próximos meses, a un precio aproximado de 4.500€ más IVA, muy inferior a las alternativas disponibles hasta ahora, algunas superiores a los 30.000€. La clara evolución de precios a la baja, irá haciendo que este tipo de monitores sean mucho más accesibles al público profesional en los próximos años.

Este es el PDF oficial de Sharp en español con todas las características técnicas.

Compartir

Acerca del autor

Realizador, montador y formador.

2 comentarios

  1. ..uhmmm….de verdad podremos calibrar color con el Resolve utilizándolo como monitor de referencia o solo será una de esas novedades 4k y poco mas…

  2. miguel angel aguado el

    ¡¡ojo!! final cut x no reconoce este modelo de monitor como salida de video por lo que resulta imposible trabajar con dos monitores mas uno de referencia,
    y por ahora no hay solucion ni por parte de apple ni por parte de sharp
    el dato curioso es que premiere y after si lo reconoce, por lo que es un problema de software y controladores

Escribe una respuesta

He leído y acepto la Política de Privacidad

En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
Política de Privacidad