NOVEDADES: Blackmagic Design en el NAB 2013. Cámaras y DaVinci Resolve 10

5

Si el año pasado Blackmagic Design acaparó la atención del NAB Show con la presentación por sorpresa de la Blackmagic Cinema Camera, este año ha vuelto a reventar la feria más importante de producción audiovisual con varios productos impactantes. Aquí tienes un resumen de los tres más llamativos.

Blackmagic Production Camera

La evolución lógica del primer modelo, aunque no esperábamos verla tan pronto. Con una apariencia y funciones similares a la Cinema, monta un sensor de tamaño Super 35 para ofrecer resolución 4K. La otra novedad importante es la incorporación de Global Shutter, que eliminará el tan molesto efecto Rolling Shutter. Como el modelo 2.5K, grabará en disco SSD tanto ProRes como CinemaDNG comprimido, imprescindible en resoluciones tan grandes. Se estima que en un disco de 240GB se podrán grabar 36 minutos a 4K, más tiempo incluso que su predecesora a 2.5K. Su precio oficial es de 3.145 euros y estará disponible en julio, aunque la opción de grabación en RAW aparecerá más tarde como actualización de firmware.

 

blackmagic-production-camera-4k

 

sensor

Blackmagic Pocket Cinema Camera

Una auténtica sorpresa, con un sensor tamaño Super 16 y un precio de salida de 785 euros, graba 1080p en tarjetas SD, tanto en ProRes como en CinemaDNG. Lleva una montura activa micro 4/3 y su sensor dará los mismos 13 pasos de rango dinámico que sus hermanas mayores. Su factor de recorte será 1.3 veces más que el modelo de 2.5K, aproximadamente 3x. Tiene un LCD de 3.5″ y salida con overlays mini HDMI.

Captura de pantalla 2013-04-08 a la(s) 19.41.17

 

 

DaVinci Resolve 10

Para nosotros, otra evolución lógica de exitoso software de corrección de color y conformado de BMD. Su mayor desarrollo está en la parte de edición, donde se han mejorado y añadido todas las opciones necesarias para hacerlo un verdadero editor online, con soporte para plugins OpenFX, tituladora, opciones de trim avanzadas, editor de audio de hasta 16 canales, compound clips, generadores, edición 3D, etc.

En el apartado de color, se podrán poner un número ilimitado de power windows por nodo, añadir motion blur, ventanas con degradado y un largo etcétera.

scr-edit

Destaca el hecho de que podrán crear DCPs directamente desde la pestaña Deliver, puesto que easyDCP estará integrado, aunque se necesita una licencia de este software que no es precisamente barato. Eso sí, se podrán exportar directamente secuencias JPEG2000 en XYZ, por lo que la construcción del DCP se facilita mucho con programas gratuitos tipo OpenDCP.

Resolve 10 cuesta 785 euros, será gratuíto para quien tenga licencia y habrá versión Lite. Disponible en el tercer cuarto del año, alrededor del IBC en septiembre.

Pantallazo en alta resolución de la pestaña EDIT de DaVinci Resolve 10. PNG 2.2MB

Compartir

Acerca del autor

Montaje y color.

5 comentarios

  1. Spunkmayer el

    Madre mía, si ése editor es tan bueno como parece, Blackmagic puede hacerse dueña de TODO el workflow básico: adquisición, edición, finalización y exportación online. Sólo le falta incorporar un módulo de FX…

    Por cierto, veo muchas cosicas de FCPX en esa interfaz… menos mal que no lo quiere nadie.

Escribe una respuesta

He leído y acepto la Política de Privacidad

En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
Política de Privacidad