TRUCO: Aplicar textos y generadores en FCP X

2

Este simpático truco nos permitirá incorporar al Timeline generadores y textos con una duración personalizada en lugar de la asignada por defecto.

Primero elegimos la herramienta ‘Range Selection’ (tecla R). A continuación seleccionamos con ella el rango que queremos cubrir con el generador o texto.

Final-Cut-Pro

Después buscamos en la librería el texto o generador, lo seleccionamos y pulsamos la tecla Q (Connect) para que se conecte con el Primary Storyline.

Final-Cut-Pro-1

Entonces nuestro clip se habrá incorporado al Timeline conectándose al Primary Storyline cubriendo exactamente la zona seleccionada previamente.

Final-Cut-Pro-2

Si en lugar de pulsar la tecla Q le hacemos doble-clic, pueden ocurrir dos cosas: si es un texto se conectará de igual forma que el método anterior, y si es un generador (por ejemplo un color sólido o degradado) se insertará en el Storyline. También podemos pulsar las teclas W (Insert) o D (Overwrite) para que caigan mediante inserto o sobrescritura, lo importante es que siempre se colocarán en el lugar y duración seleccionado mediante ‘Range Selection’. Un truco muy práctico por ejemplo para incorporar subtítulos de una forma muy rápida.

Compartir

Acerca del autor

Fundador de La Peonza Digital, productora audiovisual. Editor de finalcutpro.es. Realizador, editor, formador y locutor.

2 comentarios

  1. hola buenas tardes, si por ejemplo quisiese insertar texto pero en columna , algo asi:

    – Primera Fila
    – Segunda Fila
    – Tercera Fila
    – Cuarta fila… etc

    Como se podria hacer?

    Gracias, un saludo,

Escribe una respuesta

He leído y acepto la Política de Privacidad

En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
Política de Privacidad