TRUCO: Uso del Clip Skimming en Final Cut Pro X

1

El Skimming es una de esas herramienta que al principio odias, pero después te preguntas como has podido vivir sin ella. Fue una de las novedades de Final Cut Pro X y permite previsualizar el material bruto o el montaje, simplemente pasando con el cursor sobre los clips, sin necesidad de hacer un solo click.

menuclipskimming

En la versión 10.0.3 se incluyó una novedad poco conocida en el funcionamiento de esta herramienta. Hasta entonces, si el Skimming estaba activado y lo usábamos en la línea de tiempos, el Viewer nos mostraba todos los clips que estuviesen apilados en vertical, independientemente sobre cual arrastrásemos el cursor. Es decir, el resultado de la composición de capas.

pistasclipskimming

Con la incorporación de la opción Clip Skimming, disponible en el menú View o con el atajo opción+comando+S, podemos ver solo el clip sobre el que estamos pasando. En el siguiente ejemplo, con dos pistas de títulos y un fondo, el comportamiento es el siguiente:

Si no lo tenemos activado y pasamos por encima de cualquier clip, veremos lo siguiente:

todoclipskimming

Sin embargo, si lo tenemos activado y, por ejemplo, pasamos por el clip superior llamado CLIP, el Viewer solo nos mostrará lo siguiente:

soloclipskimming

Y lo que es todavía más útil: solo vamos a escuchar la pista de audio sobre la que pasemos, lo cual es fantástico cuando tenemos muchos audios apilados.

Además, si queremos ver todas las pistas simultáneamente, ni siquiera tendremos que desactivar el Clip Skimming, bastará con deslizar el cursor en una zona del timeline sin clips, por encima o por debajo de lo que queremos ver. De esta forma nos mostrará todos los clips a pesar de que el Clip Skimming esté activo.

Compartir

Acerca del autor

Realizador, montador y formador.

1 comentario

  1. Muchas gracias por el truco y adhiero a tus palabras: como pude vivir sin el Skimming! Saludos

Escribe una respuesta

He leído y acepto la Política de Privacidad

En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
Política de Privacidad