El Skimming es una de esas herramienta que al principio odias, pero después te preguntas como has podido vivir sin ella. Fue una de las novedades de Final Cut Pro X y permite previsualizar el material bruto o el montaje, simplemente pasando con el cursor sobre los clips, sin necesidad de hacer un solo click.

En la versión 10.0.3 se incluyó una novedad poco conocida en el funcionamiento de esta herramienta. Hasta entonces, si el Skimming estaba activado y lo usábamos en la línea de tiempos, el Viewer nos mostraba todos los clips que estuviesen apilados en vertical, independientemente sobre cual arrastrásemos el cursor. Es decir, el resultado de la composición de capas.

Con la incorporación de la opción Clip Skimming, disponible en el menú View o con el atajo opción+comando+S, podemos ver solo el clip sobre el que estamos pasando. En el siguiente ejemplo, con dos pistas de títulos y un fondo, el comportamiento es el siguiente:
Si no lo tenemos activado y pasamos por encima de cualquier clip, veremos lo siguiente:
Sin embargo, si lo tenemos activado y, por ejemplo, pasamos por el clip superior llamado CLIP, el Viewer solo nos mostrará lo siguiente:
Y lo que es todavía más útil: solo vamos a escuchar la pista de audio sobre la que pasemos, lo cual es fantástico cuando tenemos muchos audios apilados.
Además, si queremos ver todas las pistas simultáneamente, ni siquiera tendremos que desactivar el Clip Skimming, bastará con deslizar el cursor en una zona del timeline sin clips, por encima o por debajo de lo que queremos ver. De esta forma nos mostrará todos los clips a pesar de que el Clip Skimming esté activo.
1 comentario
Muchas gracias por el truco y adhiero a tus palabras: como pude vivir sin el Skimming! Saludos