TRUCO: Efecto Glow en DaVinci Resolve 9

0

El efecto glow, también conocido como “brillo” o  “resplandor”, es muy común en ciertos looks que busquen suavizar la imagen. Casi todas las aplicaciones de posproducción tienen filtros para hacerlo. En DaVinci Resolve 9 lo podemos crear con una técnica muy sencilla.

Partimos de una imagen logarítmica captada con la Blackmagic Cinema Camera.

glowresolve11

Como siempre, en el primer nodo realizaremos una corrección primaria, para ajustar contraste y equilibrio de color. Una vez terminado el efecto de glow, podremos volver a reajustarlo para conseguir el look final, o bien añadir más nodos al final del árbol.

glowresolve12

Para conseguir el efecto de “resplandor”, utilizaremos un nodo Layer. Primero añadimos un nodo Serial, para tener más posibilidades de control, y después un nodo Layer. En la capa superior, que en un nodo Layer es la que está conectada a la entrada inferior del Layer Mixer, vamos a aplicar un desenfoque con la herramienta de la pestaña Blur. En este caso es el nodo número 4.

glowresolve10

Veremos que toda la imagen queda desenfocada, ya que en una estructura de nodos Layer,  la capa superior tapa totalmente a la inferior a nos ser que tengamos algún tipo de máscaras.

glowresolve13

Para conseguir el efecto de resplandor, haremos botón derecho sobre el Layer Mixer y seleccionamos Composite Mode-> Screen.

glowresolve07

De esta forma, ambas capas se mezclaran y ya tendremos el glow que buscábamos.

glowresolve14

La cantidad de efecto la podemos controlar de dos maneras. Lo más inmediato es modificar el control de desenfoque en el nodo de la capa superior, el número 4.

glowresolve08

También se puede variar la opacidad del nodo que lleva el Blur. En la pestaña Key podemos subir o bajar la transparencia del nodo con el parámetro Gain, modificando así la cantidad de efecto aplicado.

glowresolve09

Gracias a la estructura de nodos, podemos modificar cualquiera de ellos para conseguir el look definitivo. Este truco puede aplicarse tanto a la versión de pago como a la gratuita (Lite) de DaVinci Resolve.

Compartir

Acerca del autor

Realizador, montador y formador.

Escribe una respuesta

He leído y acepto la Política de Privacidad

En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
Política de Privacidad