Facebook Twitter Instagram
    Recientes
    • SOFTWARE: Blackmagic presenta una App para la cámara de iPhone e iPad.
    • NOVEDAD: Apple presenta el iPhone 15 Pro
    • NOTICIA: Procreate Dreams, revolucionaria herramienta de animación para iPad
    • SOFTWARE: Apple actualiza Final Cut Pro a la versión 10.6.7
    • REVIEW: MacBook Air M2 con DaVinci Resolve
    • ACTUALIZACIÓN: Apple lanza Final Cut Pro 10.6.6
    • NOTICIA: Apple lleva Final Cut Pro y Logic Pro al iPad
    • VÍDEO: Monitor remoto con DaVinci Resolve 18.5
    Twitter YouTube Facebook RSS
    finalcutpro.es
    • Inicio
    • Categorías
      • Breves
      • General
      • Apple
      • Final Cut Pro: Básico
      • Final Cut Pro X
      • Final Cut Pro: Avanzado
      • DaVinci Resolve
      • Entrevistas
      • Reviews
      • DVD Studio Pro
      • Compressor
    • Vídeos
    • Contacto
    • Quiénes somos
    finalcutpro.es
    Estás en:Home»General»ESPECIAL: Blackmagic Pocket Cinema Camera

    ESPECIAL: Blackmagic Pocket Cinema Camera

    56
    Por Pedro Alvera el 4 septiembre 2013 General, Reviews

    Hemos sido unos de los primeros en tener en nuestras manos la novedosa cámara Pocket Cinema Camera de Blackmagic. Por eso vamos a hacer algo especial en forma de dos vídeos explicando a fondo tanto el manejo de la cámara como el comportamiento y tratamiento de los archivos que genera.

    Actualmente solo es posible grabar con ella en Apple ProRes 422 HQ, que no es poco, pero en próximas actualizaciones esta pequeña cámara podrá grabar en CinemaDNG – RAW, lo que pondrá en nuestro bolsillo una auténtica ‘máquina de grabar’ por menos de 1.000 euros.

    Aquí van los vídeos: en el primero, de 20 minutos de duración, vemos el manejo de la cámara y sus menús. En el segundo, de 34 minutos, explicamos el tratamiento de los archivos que genera en posproducción, tanto en Final Cut Pro X como en DaVinci Resolve.

    Parte 1 en Vimeo:

    Parte 1 en Youtube:

     

    Parte 2 en Vimeo:

     

    Parte 2 en Youtube:

     

    Pieza especial grabada en Venecia (recomendado a pantalla completa):

    Éste es el resumen de nuestras conclusiones tras poder probarla durante una semana:

    Pros

    – Podemos decir que nos encanta esta cámara, no tanto por la cámara en sí, sino por los archivos que genera. El codec Apple ProRes 422 HQ consigue una imagen limpia y nítida y si además grabamos en modo ‘film’ lo haremos en la curva de cine con 13 stops de rango dinámico, un archivo ‘de lujo’ para sacar todo tipo de información al corregir color. Con esto desbanca a cualquier cámara DSLR, que graban en codecs interframe como el H.264. Fabricantes como Canon deben estar trabajando ya para no perder el gran filón que tienen actualmente en el mercado ‘indie’ del vídeo.

    – Precio: 785€+IVA

    – El manejo de la cámara es bien sencillo, así como la configuración y navegación de los menús.

    – El precio de las baterías –compatibles con Nikon EN-EL20– es de risa (las hemos encontrado hasta por 10 euros con cargador incluido) y aunque se consumen rápido, nuestro consejo es ir armado con varias baterías a la grabación si no queremos vernos en apuros.

    – La montura Micro 4:3 (MFT), nos permite montarle objetivos también de bolsillo tipo «pancake». Existen además adaptadores para poder montar ópticas con montura EF.

    adaptador_mft_ef_lite
    El adaptador que hemos adquirido

    Contras

    – En estas primeras unidades están apareciendo problemas relativamente graves de sensor. Uno es el llamado efecto «blooming», que revienta las altas luces y el otro es un fallo en luces muy intensas que las convierte en puntos negros. En los vídeos los explicamos a fondo. Confiamos en que Blackmagic solucione este problema pronto con una actualización de firmware porque si no puede echar para atrás muchas decisiones de compra hasta que no lo reparen. A fecha de hoy todavía no hay posición oficial sobre este asunto *[ver actualización al final del artículo].

    – El micrófono interno graba a una calidad algo pobre y se aprecia además un pequeño sonido o ruido «electrónico» que se percibe ligeramente. Por explicarlo de alguna forma, se asemeja al sonido de un fax «moderno» y silencioso, quizá se trate de la grabación de los datos en la tarjeta mientras se graba. Por lo tanto si queremos obtener un buen sonido con esta cámara tendremos que armarnos de un micrófono y/o grabadora externos.

    – Se calienta más de lo que estamos acostumbrados. Después de un rato de uso continuo nuestras manos agradecerán ese calor si la utilizamos en invierno.

    – Lo hemos comentado antes, pero una queja habitual en foros de internet está resultando la duración de las baterías, en torno a 20/25 minutos. Demandamos una función ‘stand by’ para la pantalla y así no gastar batería innecesariamente.

    – El hecho de que sea una cámara ‘de bolsillo’ puede echar para atrás su uso como cámara principal en ciertos proyectos, sobre todo para justificar su tamaño (y precio) ante un posible cliente receloso presente en la grabación. Podremos usarla como cámara B disimuladamente o bien como cámara principal para nuestras pequeñas «obras de arte» particulares.

    Pese a los contras, insistimos, la cámara nos encanta, sobre todo por la idea de poder llevarla siempre «puesta» y poder grabar archivos de una altísima calidad en cualquier momento y situación. El precio está incluso por debajo de muchas cámaras DSLR de ‘alta gama’.

    Iremos actualizando este mismo artículo a medida que vayamos teniendo novedades sobre la cámara.

    [ACTUALIZACIÓN]: Unas horas después de publicar este artículo, Blackmagic ha lanzado en sus foros un comunicado sobre el problema del sensor que reproducimos a continuación:

    «Hi guys,

    As promised, here’s an update on the ‘blooming’ sensor topic.

    All sensors, be it CCD or CMOS, will have a ‘blooming’ effect when during severe overexposure, the pixel is over saturated and excessive charges overflow to neighbouring pixels. It just looks different depending on the sensor type. 

    We are not seeing this on some of our test cameras so it might be something that is calibration related. Please contact your nearest support office and we’ll run another calibration on the camera.

    regards

    Kristian Lam
    Blackmagic Design»

    En resumen: Problema de calibración en algunas cámaras. Invitan a llevar la Pocket al servicio técnico para recalibarla… Aquí el enlace al debate con las reacciones de los usuarios.

    [ACTUALIZACIÓN 2 – 13 septiembre]: Nuevo firmware v1.4.2 que repara los «black dots» o efecto «eclipse», ya disponible aquí.

     

    analisis blackmagic Camera Cinema cinemadng pocket prores RAW review
    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Pedro Alvera
    • Sitio web
    • Twitter
    • LinkedIn

    Fundador de La Peonza Digital, productora audiovisual. Editor de finalcutpro.es. Realizador, editor, formador y locutor.

    Posts relacionados

    SOFTWARE: Blackmagic presenta una App para la cámara de iPhone e iPad.

    REVIEW: MacBook Air M2 con DaVinci Resolve

    HARDWARE: Sony presenta un monitor de referencia 4K HDR de 4000 nits

    56 comentarios

    1. Javi Quilez el 5 septiembre 2013 10:13

      Muy buena review!

      Creo que de momento me esperaré y ojalá se cumpla tu pronóstico sobre Canon y no quedarse atrás… más que nada por la variedad de ópticas.

      ¿Qué tal a la hora de enfocar manual con poca luz? ¿es suficiente la pantalla? al no ser abatible supongo que es bastante incómodo manejarse con un viewfinder… habrá q tirar de monitor.

      Me ha encantado reconocer las tomas exteriores, yo vivía en ese barrio de madrid hasta hace unos años :)

      Un saludo!

    2. Pedro Alvera el 5 septiembre 2013 10:18

      Gracias Javi.

      A la hora de enfocar sin luz sí, no he tenido mayores problemas con la pantalla. En el vídeo parece poco luminosa porque está de lado, pero se ve bastante bien incluso a pleno sol. Yo también echo de menos una pantalla abatible para ciertas situaciones. Ya empiezan a aparecer Z-Finders como los de Zacuto para tener un buen monitor de campo en el ojo. Eso si, cuesta más que la cámara, jeje.

    3. Ricardo Montelongo el 5 septiembre 2013 12:42

      Buen artículo Pedro y el cacharrín promete mucho, por cierto ¿sabes si con algún tipo de filtro óptico en lente se podrían atenuar las altas luces? y lo segundo ¿donde habéis encontrado las EN-EL20 a 10€? Que precio! Saludos

    4. Pedro Alvera el 5 septiembre 2013 13:27

      Las encontré en eBay, pero aún no me han llegado. Mejor esperar a ver si funcionan. Sin embargo sí que he podido probar y funcionan correctamente unas baterías que encontré en Aliexpress por unos 8 euros.

    5. Ricardo Montelongo el 5 septiembre 2013 16:14

      a pues me pasaré por la página de Aliexpress, por otro lado y necesito insistir ¿sabes de algún tipo de filtro óptico en lente que atenúe las altas luces tipo polarizador o similar?

    6. Pedro Alvera el 5 septiembre 2013 18:17

      Ni idea, desde luego no he visto en foros a nadie comentándolo, pero puede que exista algo.

    7. Jose el 5 septiembre 2013 23:54

      ¿Soy el único al que le entra pánico de ver la cámara con el sensor desnudo sin ninguna protección?

    8. Pedro Alvera el 9 septiembre 2013 10:04

      Aquí se puede ver el primer frame con el sensor de una Pocket re-calibrado y el problema del blooming minimizado. Publicado por Blackmagic.

      http://forum.blackmagicdesign.com/download/file.php?id=1815

    9. Joan Monse el 9 septiembre 2013 10:48

      Maestro, estupendo review :)
      Sin embargo, me queda una duda:

      Porqué grabar en modo Film pero en el visor tener activado modo Video. ¿No es mejor verlo también en Film, si de todos modos es el look que grabas?

      Muchas gracias y ENHORABUENA.
      ¡Un abrazote!

    10. Pedro Alvera el 9 septiembre 2013 10:49

      Es simplemente para tener mejor noción de lo que estás grabando, porque si no corres el riesgo de sobreexponer o subexponer, como me pasó al principio cuando iba con el modo film en previsualización. Lo recomiendan también los gurús de las BM. No obstante es una elección al gusto, como digo, al menos hasta acostumbrar al ojo.

      Abrazo Joan!

    11. Joan Monse el 9 septiembre 2013 10:56

      Gracias, maestro :)

      Por cierto…

      Ese frame, no me convence. Sin duda han minimizado el Blooming pero, esa pequeña fuente de luz, en el centro de la imagen, ¿no te parece todavía un globito blanco…?

      En fin, que me esperaré a la Pocket V2 ;)

    12. Pedro Alvera el 9 septiembre 2013 10:57

      Sí, de momento para mí sigue siendo un misterio, como digo en el comentario el problema a mi juicio y siempre basándome en ese frame está «minimizado» y no arreglado.

    13. Joan Monse el 9 septiembre 2013 10:58

      Vale. Lo he visto en el móvil (pequeñito) y no me había percatado de la cosa, jeje

      Rectifico: SI parece resuelto :)

    14. Pedro Alvera el 9 septiembre 2013 10:59

      Ah, o sea, que hablabas de la parte de la izquierda sin corregir, jeje. En fin, es de esperar que hoy mismo publiquen algo más serio que ese salón particular.

    15. Joan Monse el 9 septiembre 2013 11:04

      ;)

    16. Ricardo Montelongo el 10 septiembre 2013 17:18

      De todas formas el señor Alvera tiene toda la razón, el defecto no se elimina 100% puesto que los sensores CCD y CMOS tienden a padecerlo aunque sea en cantidad mínima, en este caso el recalibrado del sensor solo «minimiza» el problema y así lo reconoce Blackmagicdesign, a mi personalmente me vale y ya estoy esperando a que me llegue por segunda vez.

    17. Pedro Alvera el 13 septiembre 2013 13:05

      ACTUALIZACIÓN: Nuevo firmware v1.4.2 que repara los «black dots» o efecto «eclipse», ya disponible:

      http://www.blackmagicdesign.com/support/detail?sid=27541&pid=34849&leg=false&os=mac

    18. alfonso lopez el 25 septiembre 2013 15:35

      Una pregunta Pedro, es que ando un poco perdido con esto de las actualizaciones, la v1.4.2 es una actualizacion para el ordenador no? no para la camara.. o tambien? Se tiene alguna noticia de cuando la actualizacion para poder grabar en dng? Gracias de antemano.

    19. Juan Ugarriza el 26 septiembre 2013 23:16

      Hola Alfonso:
      La actualización es para la cámara. De momento no se sabe nada de la actualización para el RAW.

    20. Javier el 28 septiembre 2013 10:09

      Gracias Pedro por el análisis.
      Te quería pedir si sería posible que subieras para descargar un clip de vídeo de la BMPocket, me gustaría trastear con el en Avid para decidirme.
      Una duda, el iris/diafragma, sólo es controlable mediante la botonera? No se puede desde el propio objetivo? Un saludo.

    21. Pedro Alvera el 28 septiembre 2013 18:13

      Hola Javier.

      Si el objetivo o adaptador tiene anillo de diafragma claro que se puede controlar. Yo uso un anillo adaptador de MFT a EF para objetivos Canon y lo controlo desde ahí, de hecho en ese caso los botones no funcionan.

      Respecto al clip, pusimos varios por Twitter, a ver si subimos alguno más.

    22. Javier el 28 septiembre 2013 20:10

      Gracias Pedro.

      Si fueras tan amable de poner aquí algún clip para descargar te lo agradecería! No me manejo por Twitter :(

      Desde tu valoración personal, me recomendarias esta cámara BMPocket o una Canon 6D (para vídeo)? Dos buenos amigos, uno etalonador y otro dire de foto, me animan a la BM…

      Un saludo y gracias!!

    23. Pedro Alvera el 28 septiembre 2013 21:38

      Uy, eso es muy relativo a las necesidades de cada uno. Yo tengo una 600D y desde que he probado la Pocket ya solo la uso para fotos…

    24. Javier el 28 septiembre 2013 22:36

      Jejeje, entiendo… La verdad es que por 785€ + IVA es muy apetecible..! Si además le puedes montar unas buenas ópticas. He estado mirando la hermana mayor y pone que graba también en DNxHD, sin embargo la pocket no, no? Dirías que esta pocket sirve como cámara A? Saludos y disculpa tanta pregunta!

    25. Javier el 30 septiembre 2013 0:16

      Con tu permiso Pedro, os dejo este enlace donde he encontrado una gran variedad de clips originales grabados con la BMPocket:

      http://nofilmschool.com/2013/08/prores-pocket-cinema-camera-footage-clip-cost-price/

      http://nofilmschool.com/2013/08/download-prores-green-screen-pocket-cinema-camera-clips/

      Saludos!

    26. Félix el 30 septiembre 2013 2:31

      Veo algunos planos que son TimeLapse, no?
      ¿Viene con intervalómetro para hacer TimeLapse?Y si es así, permite RAW para foto?
      Buena review. Habéis hecho un buen trabajo

    27. Pedro Alvera el 30 septiembre 2013 12:52

      Javier, la Pocket grabará en CinemaDNG-RAW, al menos eso dice el fabricante. Es de esperar que se consiga por actualización del firmware. En la caja de la propia cámara indican ese formato de grabación.

      Félix, sí tiene intervalómetro, en el primer vídeo lo comentamos. Eso sí, no hace fotos ni en RAW ni de ninguna forma, una carencia importante si se quiere llevar de vacaciones.

    28. Javier el 30 septiembre 2013 21:13

      Gracias Pedro, una cuestión, que relación hay entre la cantidad de gigas de una tarjeta SD y la cantidad de minutos de grabación que caben? Por ejemplo 1GB cuanto tiempo de grabación sería aproximadamente? no veo nada de esto en las especificaciones en su WEB, saludos y gracias!

    29. Pedro Alvera el 1 octubre 2013 0:26

      Pues en ProRes 422 HQ 1 GB son unos 43 segundos.

    30. Pedro Alvera el 2 octubre 2013 1:09

      ATENCIÓN: Los usuarios de finalcutpro.es pueden beneficiarse de un 10% de descuento en FilmConvert (explicado a fondo en el segundo vídeo) introduciendo el código FCP-ES:

      http://www.filmconvert.com

    31. Pingback: Blackmagic de nuevo: Blackmagic Pocket Cinema Camera | Visuales

    32. fenisland el 9 octubre 2013 19:49

      Hola, espectacular toda esta info. Yo casi salgo a comprarla ya, creo que el problema de las altas luces y los puntos negros serán solucionados, lo que me hizo aplicar el freno a mi tarjeta de crédito es el factor de multiplicación del sensor, me parece enorme, en mi trabajo uso mucho un angular 20 mm, para emular ese ángulo tendría que irme a un fish de 8mm con todo lo que atañe la distorsión que me causaría.
      Que me dices?
      un saludo

    33. Lluis el 9 octubre 2013 22:58

      ¿La gente no dice nada del zoom factor? 3.02 , donde un 50 se te convierte en un 150mm y para grabar en interiores se requiere un ojo de pez…

    34. Francisco el 10 octubre 2013 0:02

      Hola que tal , una consulta y perdon por la ignorancia. Entre esta y la canon 6d cual es mejor para filmar? Ya que la canon es full frame pero esta creo que tiene mas rango dinamico. Saludos!

    35. Ander el 10 octubre 2013 0:16

      Alguien sabe si se pueden usar lentes C-Mount de S-16mm para esta camara?

    36. Pedro Alvera el 10 octubre 2013 8:09

      Respecto al factor de multiplicación, un apunte que nos hizo un usuario en los comentarios del primer vídeo:

      «El crop de las lentes M43 es de X 1.3 – 1.4 y no de X 3. Solo se multiplica por tres cuando se ulitlizan fullframe lenses…»

    37. Pedro Alvera el 10 octubre 2013 8:13

      Francisco, para «filmar» seguramente te veas más cómodo con la 6D, que aunque sigue siendo una cámara de fotos que graba vídeo, tiene algo más superado el manejo que la Pocket. Ésta es algo menos «user-friendly» que las DSLR: funciones limitadas, casi todo va por menú, pantalla algo dificultosa, poca duración de las baterías… Eso sí, si después quieres ser «el amo» de las imágenes que grabas en posproducción, color grading, etc, gana la Pocket por goleada como hemos puesto de manifiesto en el segundo vídeo.

    38. Pedro Alvera el 10 octubre 2013 8:17

      Ander, echa un ojo a este artículo:

      http://www.eoshd.com/comments/topic/2513-blackmagic-pocket-cinema-camera-c-mount-lens-compatibility-list/

    39. santi el 10 octubre 2013 8:21

      Igual digo una burrada porque me imagino que esta sí está considerada cámara de video… no se para la grabación a los 12min no? cómo en las canon.

    40. Pedro Alvera el 10 octubre 2013 8:28

      No, puedes grabar del tirón más de 12 minutos porque las tarjetas se formatean en ExFAT o MacOS, aunque no sé si la batería aguanta tanto, jeje (es broma).

    41. Antón el 10 octubre 2013 13:05

      Gran artículo!! Entonces, ¿Ves mucha diferencia entre los archivos conseguidos por la Lumix GH3 y los de la Pocket? Pensaba que los archivos de la Lumix tenían un rango dinámico mucho mayor que las DSLR…

    42. Pedro Alvera el 11 octubre 2013 13:07

      En el segundo vídeo aclararás esas dudas, espero

    43. Pedro Alvera el 11 octubre 2013 13:08

      Por cierto, ya hay quien está generando archivos en RAW con la Pocket. Ha publicado algunos frames en DNG para descargar:

      https://www.copy.com/s/s36D39T6q7oa/Pocket%20DNG

    44. Pedro Alvera el 13 noviembre 2013 8:05

      Atención, ya es posible grabar en RAW con la Blackmagic Pocket Cinema Camera. Para habilitarlo hay que actualizar Camera Utility a la versión 1.5 disponible en la web de Blackmagic.

    45. Rodrigo el 14 noviembre 2013 1:47

      ¿Qué tal? estoy por entrar a este mundo del video y estoy entre 2 cámaras: 7D Canon y BlackMagic Pocket…¿Cuál sería la mejor opción entre estas dos? De antemano agradezco el tiempo de leer mi mensaje y excelente review ¡Saludos desde México!

    46. Alfredo el 27 noviembre 2013 14:10

      Pues yo estoy muy decepcionado con Blackmagic. Compré la pocket en PROVIDEO y desde Canarias, después de casi dos meses que pagué aun no tengo una cámara que funcione bien. La primera unidad tenía el problema del sensor no calibrado, se mandó a calibrar y regresó con la montura inactiva (ni siquiera pude comprobar el sensor), no controlaba las lentes electrónicas ni número f ni enfoque. Ayer me enviaron una nueva y me encuentro justo como al principio, sensor no calibrado. Mientras asumiendo gastos de envío que PROVIDEO me dice que ya me lo devolverán, desastres con las recogidas y envíos, con retenciones porque ponen mal los datos, un desastre donde el cliente tiene que buscarse la vida para poder disponer de algo que ya ha pagado. En mi entorno esta cámara y Blackmagic ha quedado muy mal, es más bien un chiste en estos momentos. Si la cosa sigue así comenzaré a denunciarlo con vídeos de muestra de lo que hace esta cámara y todo este desaguisado. Saludos a todos y es que me tenía que desahogar.

    47. sol el 10 enero 2014 18:21

      si te interesa comprar uno y/o comprar accesorios de este puedes en contrarlos en http://www.kerkinstore.es
      tiene de todo . suerte

    48. Alfredo el 6 marzo 2014 10:22

      Provideo recién ha solucionado mi problema, así que dentro de la pesadilla, no ha terminado tan mal pero se ha alargado muchísimo. Al final todos los gastos que tuve que asumir me los han devuelto en material. Quería que quedase constancia de esto, después de mi anterior mensaje. Un saludo.

    49. Iván el 19 marzo 2014 13:25

      Hola Alfredo,
      ¿Al final como se solucionó todo?¿Te enviaron una cámara en perfectas condiciones y te la quedastes, o la devolvistes y te reeembolsaron el dinero?
      Es que yo soy de Canarias también, en concreto de Tenerife, y a veces pienso si en futuro próximo comprar esta cámara o no.
      Supongo que al comprarla te habrán descontado el IVA al vivir en Canarias, ¿es así?
      Te agradecería si pudieras resolverme estas dudas y si finalmente estas satisfecho con la cámara, su calidad de grabación,etc…si es que te la quedastes claro!!!
      Saludos.

    50. albert el 2 junio 2014 2:19

      me gustaria saber cual es el mejor lente para grabar en modo cinema como en este video https://www.youtube.com/watch?v=wRDbINYkMyw

    51. pablo el 1 julio 2014 22:34

      hola, les hago una consulta que conviene mas la version EF o la version MFT, el primer proyecto lo vamos a usar con lentes normales pero a futuro nos gustaria tener una adaptador para PL.
      que me recomiendan?
      saludos.

    52. Gerardo Morgado el 4 septiembre 2014 7:29

      Hola, alguien me podria ayudar,acabo de recibir mi pocket,al probarla el video se para y en modo raw de plano se queda como de fotografia tengo una sdXC de 64 GB clase 10 Marca Kingston, la verdad estoy desepcionado muchas limitantes poco practica en los menus te tienes que salir poner los setings y regresar.

    53. rojocinco el 28 diciembre 2014 2:23

      Qué velocidad de grabación tiene esa tarjeta? Para grabar Raw necesitarás tarjetas muy rápidas

    54. Luis García Verdú el 12 enero 2015 9:22

      Hola amigos y operadores de la pokect cinema cámara de Black Magic.
      Al principio tuve la sensación de decepción al empezar a manejar esta cámara, me di cuenta que es mucho mas practica y agradable de usar con lentes manuales con sus respectivos adaptadores que con lentes automáticos ya que tienes mucho mas control de la situación sobre todo en situaciones de poca luz, aunque el factor de multiplicación X3 al usar adaptadores es una lata. En postproducción los archivos son espectaculares ya que se nota una nobleza para el retoque de color que no tienen los H264, esto lo he probado con magic bullet y con el corrector de color de avid composer aunque el retoque de color lo he manejado muy poco.
      Los archivos raw también los he probado con la última versión de premier que los ingesta como un archivo normal con todos los fotogramas juntos, pero hace falta mucha velocidad de microprocesador, mucha ram, tarjeta gráfica y almacén. A cambio tenemos la posibilidad de experimentar y probar unos archivos con unas posibilidades excepcionales que solo los dan cámaras mucho mas caras. Cada vez estoy mas contento de tener esta cámara. Animo. Luis García Verdú

    55. brayan arevalo el 16 octubre 2015 23:13

      hola tengo una blackmagic pocket y quiero saber como debo instalar en ella las actualizaciones que dan en la pagina oficial. cual es el procedimiento.

      gracias.

    56. Pingback: REVIEW: Blackmagic Micro Cinema Camera - finalcutpro.es

    Deja tu respuesta

    He leído y acepto la Política de Privacidad

    En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
    Política de Privacidad

    • Recientes
    • Populares
    • Entrevistas
    16 septiembre 2023

    SOFTWARE: Blackmagic presenta una App para la cámara de iPhone e iPad.

    12 septiembre 2023

    NOVEDAD: Apple presenta el iPhone 15 Pro

    8 septiembre 2023

    NOTICIA: Procreate Dreams, revolucionaria herramienta de animación para iPad

    20 julio 2023

    SOFTWARE: Apple actualiza Final Cut Pro a la versión 10.6.7

    21 junio 2011

    ESPECIAL: Final Cut Pro X ya disponible

    26 diciembre 2013

    HARDWARE: Dale una segunda juventud a tu viejo Mac Pro

    27 junio 2011

    OPINIÓN: Final Cut Pro X es futuro

    23 junio 2011

    OPINIÓN: Final Cut Pro X. Así, no.

    10 noviembre 2020

    ENTREVISTA: Marc Bach, editor y colorista

    4 noviembre 2019

    ENTREVISTA: El etalonaje de «Dolor y gloria» por Chema Alba

    14 mayo 2018

    ENTREVISTA: Miguel Ángel Doncel, CEO de SGO – Mistika

    30 abril 2018

    ENTREVISTA: Luis M. López Soriano, un realizador de altura

    Comentarios recientes
    • Camilo en NOTICIA: Apple lleva Final Cut Pro y Logic Pro al iPad
    • Juan Ugarriza en NOVEDAD: Blackmagic lanza DaVinci Resolve 18.5
    • OSCAR GUITART GARCIA en NOVEDAD: Blackmagic lanza DaVinci Resolve 18.5
    • Manuel en VÍDEO: Monitor remoto con DaVinci Resolve 18.5
    • Claudia en TRUCO: Recuperar audio/video en la línea de tiempos
    Encuestas

    ¿Qué programas de montaje usas en 2023?

    Ver resultados

    Cargando ... Cargando ...
    Archivo de encuestas
    Acerca de

    finalcutpro.es

    Información en español sobre el mundo de la posproducción.

    Administradores: Pedro Alvera y Juan Ugarriza.

    Recientes
    16 septiembre 2023

    SOFTWARE: Blackmagic presenta una App para la cámara de iPhone e iPad.

    12 septiembre 2023

    NOVEDAD: Apple presenta el iPhone 15 Pro

    8 septiembre 2023

    NOTICIA: Procreate Dreams, revolucionaria herramienta de animación para iPad

    20 julio 2023

    SOFTWARE: Apple actualiza Final Cut Pro a la versión 10.6.7

    15 junio 2023

    REVIEW: MacBook Air M2 con DaVinci Resolve

    Creative Commons License finalcutpro.es se publica bajo licencia Creative Commons. | Política de cookies | Política de privacidad

    Creative Commons License finalcutpro.es se publica bajo licencia Creative Commons  |  Política de cookies  |  Política de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Gestionar el consentimiento de las cookies
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}