Facebook Twitter Instagram
    Recientes
    • SOFTWARE: Blackmagic presenta una App para la cámara de iPhone e iPad.
    • NOVEDAD: Apple presenta el iPhone 15 Pro
    • NOTICIA: Procreate Dreams, revolucionaria herramienta de animación para iPad
    • SOFTWARE: Apple actualiza Final Cut Pro a la versión 10.6.7
    • REVIEW: MacBook Air M2 con DaVinci Resolve
    • ACTUALIZACIÓN: Apple lanza Final Cut Pro 10.6.6
    • NOTICIA: Apple lleva Final Cut Pro y Logic Pro al iPad
    • VÍDEO: Monitor remoto con DaVinci Resolve 18.5
    Twitter YouTube Facebook RSS
    finalcutpro.es
    • Inicio
    • Categorías
      • Breves
      • General
      • Apple
      • Final Cut Pro: Básico
      • Final Cut Pro X
      • Final Cut Pro: Avanzado
      • DaVinci Resolve
      • Entrevistas
      • Reviews
      • DVD Studio Pro
      • Compressor
    • Vídeos
    • Contacto
    • Quiénes somos
    finalcutpro.es
    Estás en:Home»Breves»NOTICIA: Blackmagic Cinema Camera ‘on the Rocks’

    NOTICIA: Blackmagic Cinema Camera ‘on the Rocks’

    0
    Por Pedro Alvera el 9 septiembre 2013 Breves, General

    La banda de rock alternativo Placebo ha grabado un vídeo de una hora sobre un escenario en vivo utilizando varias cámaras Blackmagic Cinema Camera. La larga sesión fue grabada en los famosos estudios Rak de Londres y será presentada como material extra de su próximo y séptimo álbum «Loud Like Love«.

    Aquí se puede ver el teaser:

    http://www.youtube.com/watch?v=lVzAnPrePu0

    Dirigido por Charlie Targett-Adams y producido por James Tonkin de los estudios Hangman, el proyecto multi-cámara incorpora ocho posiciones de cámara, cinco de las cuales fueron Blackmagic Cinema Camera. «Su amplio rango dinámico, su tamaño, la posibilidad de grabar directamente a ProRes y ese hermoso look plano del LOG que se obtiene de la cámara la convierten en una opción ideal para sesiones en vivo como la de Placebo «, revela Tonkin.

    Placebo - Shoot 3

    «Cuando Charlie y yo hicimos las primeras pruebas él vio realmente la fuerza de ir por este camino. A pesar de que es un joven director, Charlie prefiere mucho más el aspecto cine igual que yo. Al saber que podíamos grabar y crear un look dentro de la cámara significaba que la Blackmagic Cinema Camera era la elección ideal. Tuvimos que filmar toda la sesión ininterrumpidamente y eso significaba planificar todo lo que pudimos por adelantado y luego simplemente ir con esa planificación el día de la grabación».

    Como los agentes de Placebo querían que fuese una representación honesta de cómo la banda tocaría a puerta cerrada, el objetivo era dar a todo un nuevo toque que resultase natural ante la cámara. Eso significaba dejar a la banda tocar con el menor número de distracciones posible.

    Placebo - Shoot 2

    Tonkin continúa: «Aunque hemos utilizado una serie de sliders y tracks, nuestros operadores de cámara estaban para todos los efectos en posiciones fijas durante todo el rodaje. Y trabajar en un espacio reducido como Rak Studios requiere una planificación cuidadosa. Tenía que asegurarme de que teníamos suficiente ángulos de cámara para que todo resultase coherente, bien cubierto y dinámico. Esto en cierta medida condicionó mi elección de lentes porque con lo hermosos que son los planos principales, no pueden ser captados en una sola toma. Simplemente no te da margen suficiente para conseguir lo que necesitas cuando trabajas desde una posición fija «.

    Tratarlo como una sesión en vivo fue tal vez el aspecto más difícil del proyecto de Tonkin.

    «No sabes realmente lo que estás consiguiendo hasta que está todo grabado», dice Tonkin . «Sin embargo, la simplicidad de la configuración y la estructura del menú de la cámara Blackmagic funcionó realmente a nuestro favor. Me permitió ajustar rápidamente las cámaras y asegurarme de que todo lo que filmamos era igual. Por eso la Blackmagic Cinema Camera se convirtió en mucho más fácil de tratar en etalonaje, porque tenía un punto de partida neutro en todo el material».

    Placebo - Shoot 1

    La posproducción conllevó una edición en Final Cut Pro X y posteriormente el material se etalonó en DaVinci Resolve. «Estar implicado tanto en la grabación como en el etalonaje de los contenidos tiene una gran ventaja«, dijo Tonkin. «Tienes una mejor comprensión de lo que se puede corregir en pospo, o también la mejor manera de grabar algunas cosas y qué rangos de iluminación te permitirán estirar y encoger cosas en etalonaje».

    blackmagic bmcc Camera Cinema fcpx final cut pro prores
    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Pedro Alvera
    • Sitio web
    • Twitter
    • LinkedIn

    Fundador de La Peonza Digital, productora audiovisual. Editor de finalcutpro.es. Realizador, editor, formador y locutor.

    Posts relacionados

    SOFTWARE: Blackmagic presenta una App para la cámara de iPhone e iPad.

    NOTICIA: Procreate Dreams, revolucionaria herramienta de animación para iPad

    SOFTWARE: Apple actualiza Final Cut Pro a la versión 10.6.7

    Deja tu respuesta

    He leído y acepto la Política de Privacidad

    En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
    Política de Privacidad

    • Recientes
    • Populares
    • Entrevistas
    16 septiembre 2023

    SOFTWARE: Blackmagic presenta una App para la cámara de iPhone e iPad.

    12 septiembre 2023

    NOVEDAD: Apple presenta el iPhone 15 Pro

    8 septiembre 2023

    NOTICIA: Procreate Dreams, revolucionaria herramienta de animación para iPad

    20 julio 2023

    SOFTWARE: Apple actualiza Final Cut Pro a la versión 10.6.7

    21 junio 2011

    ESPECIAL: Final Cut Pro X ya disponible

    26 diciembre 2013

    HARDWARE: Dale una segunda juventud a tu viejo Mac Pro

    27 junio 2011

    OPINIÓN: Final Cut Pro X es futuro

    23 junio 2011

    OPINIÓN: Final Cut Pro X. Así, no.

    10 noviembre 2020

    ENTREVISTA: Marc Bach, editor y colorista

    4 noviembre 2019

    ENTREVISTA: El etalonaje de «Dolor y gloria» por Chema Alba

    14 mayo 2018

    ENTREVISTA: Miguel Ángel Doncel, CEO de SGO – Mistika

    30 abril 2018

    ENTREVISTA: Luis M. López Soriano, un realizador de altura

    Comentarios recientes
    • Camilo en NOTICIA: Apple lleva Final Cut Pro y Logic Pro al iPad
    • Juan Ugarriza en NOVEDAD: Blackmagic lanza DaVinci Resolve 18.5
    • OSCAR GUITART GARCIA en NOVEDAD: Blackmagic lanza DaVinci Resolve 18.5
    • Manuel en VÍDEO: Monitor remoto con DaVinci Resolve 18.5
    • Claudia en TRUCO: Recuperar audio/video en la línea de tiempos
    Encuestas

    ¿Qué programas de montaje usas en 2023?

    Ver resultados

    Cargando ... Cargando ...
    Archivo de encuestas
    Acerca de

    finalcutpro.es

    Información en español sobre el mundo de la posproducción.

    Administradores: Pedro Alvera y Juan Ugarriza.

    Recientes
    16 septiembre 2023

    SOFTWARE: Blackmagic presenta una App para la cámara de iPhone e iPad.

    12 septiembre 2023

    NOVEDAD: Apple presenta el iPhone 15 Pro

    8 septiembre 2023

    NOTICIA: Procreate Dreams, revolucionaria herramienta de animación para iPad

    20 julio 2023

    SOFTWARE: Apple actualiza Final Cut Pro a la versión 10.6.7

    15 junio 2023

    REVIEW: MacBook Air M2 con DaVinci Resolve

    Creative Commons License finalcutpro.es se publica bajo licencia Creative Commons. | Política de cookies | Política de privacidad

    Creative Commons License finalcutpro.es se publica bajo licencia Creative Commons  |  Política de cookies  |  Política de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Gestionar el consentimiento de las cookies
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}