HARDWARE: Nuevo UltraStudio 4K con tecnología Thunderbolt 2

5

(Nota de prensa)

Blackmagic Design presenta el nuevo UltraStudio 4K con tecnología Thunderbolt® 2

Blackmagic Design ha dado a conocer un nuevo modelo del UltraStudio 4K, el primer dispositivo para vídeos del mundo que incluye tecnología Thunderbolt 2. El nuevo UltraStudio 4K remplaza al modelo anterior y está disponible en todos los distribuidores de productos Blackmagic Design a un precio de 995 dólares.

El galardonado UltraStudio 4K es un dispositivo para capturar y reproducir secuencias de vídeo que presenta un atractivo diseño y cuenta con tecnología Thunderbolt 2 desarrollada por Intel®. Dispone de un panel frontal en aluminio mecanizado con una pantalla de cristal líquido integrada y botones para entrada de audio y vídeo que pueden utilizarse fácilmente. Gracias a su atractivo diseño resulta ideal tanto para bastidores como para usarlo en forma independiente. El panel trasero cuenta con prácticamente todos los tipos de conexiones de audio y vídeo que existen en la actualidad, inclusive 6G-SDI, HDMI 4K y conexiones para componentes analógicos, S-vídeo o vídeo compuesto, así como audio analógico balanceado y AES/EBU. De esta forma el usuario puede conectar todo tipo de cámaras, consolas, mesas de edición, monitores, y mucho más.

ultrastudio-4k

Con la increíble velocidad de 20 Gb/s que ofrece la tecnología Thunderbolt 2, el nuevo UltraStudio 4K dispone de un ancho de banda aún mayor para procesar vídeos y frecuencias de imagen en alta resolución. Gracias a las conexiones 6G-SDI, ahora el usuario contará con la posibilidad de grabar y reproducir vídeos en Ultra HD 4K YUV a 60 fotogramas por segundo y Ultra HD 4K RGB a 30 fotogramas por segundo. Las conexiones derivadas con tecnología Thunderbolt permiten utilizar hasta 6 dispositivos simultáneamente, de manera que el usuario puede conectar un conjunto de discos para obtener una gran capacidad de almacenamiento con una sola conexión Thunderbolt al ordenador.

El UltraStudio 4K es compatible prácticamente con todos los formatos televisivos gracias a las conexiones 6G-SDI que permiten alternar entre SD, HD, Ultra HD y 4K en forma instantánea, convirtiéndolo en la solución ideal para usuarios que realizan tareas de diseño, edición, etalonaje digital y efectos especiales en transmisiones y posproducciones. Asimismo, el nuevo modelo se adapta perfectamente a procesos en 3D, ya que ofrece la posibilidad de trabajar en formato SbS o entrelazado y ofrece captura y reproducción con conversión doble. El entrelazado en 3D permite que las imágenes del ojo izquierdo y derecho se combinen en una sola conexión y archivo de vídeo, de forma que el usuario puede procesar la secuencia mediante cualquier programa de edición existente.

Por otra parte, los usuarios podrán aprovechar el Desktop Video 10, que será lanzado próximamente. La nueva arquitectura de los controladores del software ha sido creada desde cero y optimizada para ordenadores rápidos y nuevos televisores en formato Ultra HD que requieren una gran velocidad de transmisión de datos. Los usuarios de DaVinci Resolve se verán beneficiados gracias a la posibilidad de capturar y reproducir contenidos en forma simultánea, ya que podrán grabar imágenes con las cámaras durante el rodaje y graduar el color del vídeo en tiempo real con múltiples nodos de corrección para realizar una monitorización en directo. Esto facilita la iluminación durante el rodaje y permite que el director trabaje en forma conjunta con el responsable de fotografía y los coloristas para optimizar la apariencia del film.

“¡La velocidad de la nueva tecnología Thunderbolt 2 es impresionante!”, expresó Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. “Estamos muy contentos de poder ofrecer el primer dispositivo de captura y reproducción con esta sorprendente tecnología que cuenta con prácticamente todas las conexiones de audio y vídeo disponibles. Con la llegada de ordenadores más rápidos y potentes con tecnología Thunderbolt 2, los profesionales podrán trabajar con varias señales en 4K y disponer de más capas con efectos especiales para llevar a cabo la corrección del color.”

Características principales del UltraStudio 4K

• Dual Link 6G-SDI compatible con SD, HD-SDI y 3G-SDI para ofrecer compatibilidad con formatos en SD, HD, Ultra HD hasta 60p y 4K.
• Compatible con ordenadores Mac OS X con Thunderbolt® 2 y Thunderbolt.
• Las entradas SDI cuentan con resincronización completa para grabar contenidos desde fuentes SDI de baja calidad.
• Entrada y salida HDMI, compatible con formatos en SD y HD hasta 1080p60, combinación de fotogramas en 3D y 4K.
• Entrada y salida para componentes analógicos.
• Alterna entre S-vídeo y vídeo compuesto.
• Entrada y salida para audio analógico balanceado en 2 canales. Entrada adicional RCA para audio de alta fidelidad.
• Entrada y salida AES/EBU para audio no balanceado en 2 canales.
• Entrada y salida para código de tiempo con conexiones XLR.
• Entrada Genlock/Tri-Sync.
• Control RS-422 compatible (Sony®).
• Captura y reproducción de vídeos en formato comprimido y sin compresión a 8/10 bits.
• Captura y reproducción en Ultra HD y 4K DCI mediante las nuevas conexiones Single Link 6G-SDI, Dual Link 3G-SDI y HDMI.
• Captura y reproducción en formato SbS/TaB o línea por línea; combinación de fotogramas en 3D mediante HDMI.
• Captura y reproducción en formato SbS/TaB o línea por línea; conversión doble en 3D mediante SDI.
• Incluye soporte físico para conversión ascendente, descendente y cruzada durante la reproducción.
• Incluye soporte físico para superposiciones en SD y HD.
• Compatibilidad con Final Cut Pro X , Avid Media Composer 7® Adobe® Premiere® Pro CC6, Adobe® Photoshop® CC6, Adobe ® After Effects® CC6 , DaVinci Resolve y muchos más.
• Incluye kit de desarrollo de software en forma gratuita.
• Compatible con DaVinci Resolve Lite.

Compartir

Acerca del autor

Realizador, montador y formador.

5 comentarios

  1. Gracias por el review.

    El aparato posee tecnologia puntera y está genial ….me asalta sin embargo una duda…

    ¿ Resulta útil durante la postProducción o solo para la Producción/Rodaje es decir, solo capturar y etalonar en directo mientras se rueda ]

    Lo pregunto por que lo nuestro será capturar con una Black 4k en su SSD interno para posteriormente currarnos la edición de modo tradicional con FCP etc…

    Un saludo y gracias una vez mas.

  2. Pingback: finalcutpro.es | HARDWARE: Nuevo UltraStudio 4K con tecnología ... - Chengcom Research Station « Chengcom Research Station

  3. Pingback: finalcutpro.es | HARDWARE: Nuevo UltraStudio 4K con tecnología ... » Informacion y Tecnología sobre Hosting

  4. Pingback: finalcutpro.es | HARDWARE: Nuevo UltraStudio 4K con tecnología … | Techy Blog 123

  5. Juan Ugarriza el

    Hola All:

    El aparato en pospo sirve fundamentalmente para tener entradas y salidas de todo tipo: monitor, magnetos, playout…

Escribe una respuesta

He leído y acepto la Política de Privacidad

En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
Política de Privacidad