Facebook Twitter Instagram
    Recientes
    • ANÁLISIS: Mac Studio y Studio Display
    • VÍDEO: Dolby Vision en DaVinci Resolve Studio 18
    • NOTICIA: Disponible la primera beta de DaVinci Resolve 18
    • HARDWARE: Apple presenta el nuevo Mac Studio y el monitor Studio Display
    • REVIEW: Portátil ASUS ProArt OLED, AMD Ryzen y Nvidia 3070
    • REVIEW: Probamos la nueva LUMIX GH6
    • Curso gratuito de DaVinci Resolve para principiantes
    • EVENTO: Vuelve en presencial el Día 3D de SGO y Canon
    Twitter YouTube Facebook RSS
    finalcutpro.es
    • Inicio
    • Categorías
      • Breves
      • General
      • Apple
      • Final Cut Pro: Básico
      • Final Cut Pro X
      • Final Cut Pro: Avanzado
      • DaVinci Resolve
      • Entrevistas
      • Reviews
      • DVD Studio Pro
      • Compressor
    • Vídeos
    • Contacto
    • Quiénes somos
    finalcutpro.es
    You are at:Home»Breves»NOTICIA: Blackmagic Design lanza DaVinci Resolve 10

    NOTICIA: Blackmagic Design lanza DaVinci Resolve 10

    5
    By Pedro Alvera on 8 noviembre 2013 Breves, DaVinci Resolve

    [Nota de Prensa]

    Blackmagic Design anunció en el día de hoy el lanzamiento de DaVinci Resolve 10, que ya se encuentra disponible en forma gratuita para los usuarios de DaVinci Resolve. Esta actualización es una de las más importantes y ofrece innovadoras herramientas para el rodaje, nuevas funciones de edición, compatibilidad con complementos de OpenFX y mucho más.

    La versión gratis del programa (DaVinci Resolve Lite) también se puede descargar para Mac OS X y Windows. DaVinci Resolve Lite ahora ofrece la posibilidad de trabajar con resoluciones en Ultra HD y unidades de procesamiento gráfico adicionales.

    DaVinci Resolve 10 ha sido desarrollado para simplificar la integración de diferentes herramientas informáticas utilizadas en la industria del cine y la televisión, permitiendo importar y exportar líneas de tiempo desde éste y otros programas de edición tales como Final Cut Pro, Avid y Premiere Pro.

    Los procesos han cambiado y en la actualidad muchas tareas de posproducción comienzan durante el rodaje. La iluminación y otros aspectos generalmente se corrigen luego de comprobar el ajuste del color y DaVinci Resolve 10 cuenta con nuevas herramientas para gestionar este proceso. La nueva función Live permite graduar el color directamente desde la fuente de vídeo en tiempo real con total creatividad, utilizando colores primarios, secundarios, Power Windows, curvas personalizadas y mucho más. El etalonaje digital puede guardarse y vincularse nuevamente al cargar los archivos de la cámara.

    Captura de pantalla 2013-11-08 a la(s) 10.30.25

    DaVinci Resolve 10 incluye funciones de edición mejoradas y permite finalizar ediciones realizadas con otros programas populares. De esta forma, durante trabajos complejos, los usuarios pueden enviar escenas desde sus aplicaciones preferidas y finalizar el trabajo con DaVinci Resolve a partir de los archivos RAW originales en la cámara para obtener una calidad significativamente mejor en comparación con los sistemas de edición no lineales (NLE). Si una escena necesita ser reeditada, puede enviarse nuevamente al software NLE para permitir a los editores utilizar sus herramientas de preferencia.

    La nuevas funciones incluyen edición en pistas múltiples con 16 canales de audio por secuencia y la posibilidad de utilizar una cantidad ilimitada de pistas de audio y vídeo en la línea de tiempo. El audio puede ser sincronizado o recortado y arrastrado en forma independiente a dicha línea de tiempo. El software también incluye otras funciones para recortar secuencias de vídeo de diversas maneras que se muestran en forma dinámica en la línea de tiempo y el visor. Asimismo, la pantalla puede dividirse para mostrar los puntos de inicio y finalización de las secuencias adyacentes.

    Captura de pantalla 2013-11-08 a la(s) 10.29.59

    Un buen ejemplo de un proceso de edición en alta resolución es cuando se utiliza Final Cut Pro X para completar un trabajo que incluye distintas frecuencias de imagen, diferentes medios, varias pistas de audio e incluso correcciones de color. DaVinci Resolve 10 permite importar dicho proyecto en formato XML y traducir todos los elementos para realizar la edición mientras la copia original se renderiza a partir de los archivos RAW originales de la cámara. De esta forma, el editor puede usar DaVinci Resolve 10 para realizar la edición en alta resolución de la copia cinematográfica y generar el archivo DCP directamente a partir de los archivos RAW en la cámara.

    DaVinci Resolve 10 también incluye una herramienta para títulos que permite utilizar texto estático o móvil con diferentes tipos y tamaños de letra, sombra paralela y posicionamiento XY. Las líneas de tiempo admiten clips compuestos con diferentes elementos, inclusive varias pistas de audio y vídeo. Asimismo, DaVinci Resolve 10 puede utilizarse para proyectos estereoscópicos en 3D, ya que admite imágenes para el ojo izquierdo y derecho en la ventana de medios y la línea de tiempo. Mediante el código de tiempo y el nombre de la cinta, DaVinci Resolve 10 asocia automáticamente ambas vistas de las secuencias estereoscópicas.

    Captura de pantalla 2013-11-08 a la(s) 10.29.27

    Las funciones para etalonaje digital han sido mejoradas y DaVinci Resolve 10 ahora ofrece compatibilidad con OpenFX, admitiendo una cantidad ilimitada de extensiones por clip. El usuario también dispone de una cantidad ilimitada de Power Windows por nodo de corrección, mientras que el nuevo Gradient PowerWindow® permite a los coloristas agregar un gradiente a la imagen. Otras funciones de etalonaje incluyen la posibilidad de copiar y pegar de datos de seguimiento, así como reducir el ruido espacial y temporal, y utilizar efectos de desenfoque.

    En materia de entrega de proyectos, DaVinci Resolve 10 ofrece visibilidad completa de las pistas de audio en la línea de tiempo de la ventana de entregas e integración con EasyDCP, lo cual permite a los usuarios renderizar directamente sus proyectos y crear un archivo DCP para distribuirlo a las salas de cine. DaVinci Resolve 10 permite renderizar directamente a partir de los archivos RAW de la cámara en calidad de 32 bits flotantes. Simplemente no es posible conseguir una mejor calidad para la copia original. Para activar esta función, los usuarios deben adquirir una licencia de EasyDCP.

    Captura de pantalla 2013-11-08 a la(s) 10.30.11

    DaVinci Resolve 10 también admite otros tipos de medios y continua siendo líder en el mercado en materia de flujos de trabajo con archivos debido a su compatibilidad con casi todos los tipos de archivos de vídeo disponibles. Los nuevos formatos incluyen codificación y decodificación en JPEG 2000, decodificación de archivos AVI, reproducción y mucho más.

    “Estamos muy contentos de lanzar DaVinci Resolve 10 hoy. Es una actualización de gran importancia y hemos agregado nuevas funciones de edición, procesamiento temporario, complementos para OpenFX y potentes herramientas para el rodaje”, expresó Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. “La respuesta que hemos recibido sobre esta nueva versión ha sido increíblemente positiva, y las principales posproductoras del mundo actualmente utilizan DaVinci Resolve 10 para realizar las tareas de edición más importantes. El programa cuenta con más de 50 funciones nuevas y es la versión más importante en los 30 años de historia de DaVinci.”

    davinciresolvesystem

    davinci etalonaje resolve
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Pedro Alvera
    • Website
    • Twitter
    • LinkedIn

    Fundador de La Peonza Digital, productora audiovisual. Editor de finalcutpro.es. Realizador, editor, formador y locutor.

    Related Posts

    VÍDEO: Dolby Vision en DaVinci Resolve Studio 18

    NOTICIA: Disponible la primera beta de DaVinci Resolve 18

    REVIEW: Portátil ASUS ProArt OLED, AMD Ryzen y Nvidia 3070

    5 comentarios

    Leave A Reply

    He leído y acepto la Política de Privacidad

    En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
    Política de Privacidad

    DaVinci Resolve 17.4
    • Recientes
    • Populares
    • Entrevistas
    23 mayo 2022

    ANÁLISIS: Mac Studio y Studio Display

    8 mayo 2022

    VÍDEO: Dolby Vision en DaVinci Resolve Studio 18

    19 abril 2022

    NOTICIA: Disponible la primera beta de DaVinci Resolve 18

    8 marzo 2022

    HARDWARE: Apple presenta el nuevo Mac Studio y el monitor Studio Display

    21 junio 2011

    ESPECIAL: Final Cut Pro X ya disponible

    26 diciembre 2013

    HARDWARE: Dale una segunda juventud a tu viejo Mac Pro

    27 junio 2011

    OPINIÓN: Final Cut Pro X es futuro

    23 junio 2011

    OPINIÓN: Final Cut Pro X. Así, no.

    10 noviembre 2020

    ENTREVISTA: Marc Bach, editor y colorista

    4 noviembre 2019

    ENTREVISTA: El etalonaje de «Dolor y gloria» por Chema Alba

    14 mayo 2018

    ENTREVISTA: Miguel Ángel Doncel, CEO de SGO – Mistika

    30 abril 2018

    ENTREVISTA: Luis M. López Soriano, un realizador de altura

    Comentarios recientes
    • Javi en REVIEW: Probamos la nueva LUMIX GH6
    • PEREBLUE en VÍDEO: Tracking en FCP 10.6
    • Hugo J. en VÍDEO: Tracking en FCP 10.6
    • Hugo en VÍDEO: Tracking en FCP 10.6
    • Dennis en PLUG-IN: Magic Bullet Looks, guía rápida
    Encuestas

    ¿Vas a comprar el nuevo Mac Studio?

    Ver resultados

    Cargando ... Cargando ...
    Archivo de encuestas
    Acerca de

    finalcutpro.es

    Información en español sobre el mundo de la posproducción.

    Administradores: Pedro Alvera y Juan Ugarriza.

    Recientes
    23 mayo 2022

    ANÁLISIS: Mac Studio y Studio Display

    8 mayo 2022

    VÍDEO: Dolby Vision en DaVinci Resolve Studio 18

    19 abril 2022

    NOTICIA: Disponible la primera beta de DaVinci Resolve 18

    8 marzo 2022

    HARDWARE: Apple presenta el nuevo Mac Studio y el monitor Studio Display

    8 marzo 2022

    REVIEW: Portátil ASUS ProArt OLED, AMD Ryzen y Nvidia 3070

    Creative Commons License finalcutpro.es se publica bajo licencia Creative Commons. | Política de cookies | Política de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Gestionar el consentimiento de las cookies
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}