ACTUALIZACIÓN: Apple presenta Compressor 4.1 con nueva interfaz gráfica

0

Junto a la nueva versión de FCPX y los Mac Pro, Apple ha actualizado su utilidad de compresión y transcodificación. Estas son las novedades según la propia Apple.

Interfaz nueva

La interfaz de Compressor 4.1 se ha actualizado con las características nuevas siguientes:

  • Un fondo oscuro neutro —idéntico a los fondos de Final Cut Pro X y Motion 5— para mejorar la percepción del color y centrar la atención en el contenido multimedia.
  • Tres visualizaciones diferentes de la interfaz:
    • La visualización Actual—la visualización por omisión—, en la que se preparan las tareas de transcodificación y los lotes de envío. En la visualización Actual, puede acceder al panel “Ajustes y ubicaciones”, que contiene destinos y ajustes de transcodificación preconfigurados, y guardar ubicaciones que puede asignar a los archivos de contenido multimedia. En esta visualización, también puede acceder al panel del inspector, en el que se muestra información sobre las tareas y ajustes de transcodificación.
    • La visualización Activa, en la que se muestra información sobre las tareas que se estén transcodificando en ese momento.
    • La visualización Completada, en la que se muestra información sobre las tareas que se han transcodificado satisfactoriamente.

    Para obtener más información, consulte Visión general de la interfaz.

compressor41

 

Flujo de trabajo básico de transcodificación

Compressor 4.1 ofrece un flujo de trabajo de transcodificación simplificado que acelera las tareas comunes. Para obtener más información, consulte Transcodificar archivos.

Destinos

Los destinos son instrucciones de transcodificación combinadas con una acción de tarea generada por un script, como grabar un disco DVD o cargar material en un sitio web en el que se comparten vídeos. Puede elegir entre un número de destinos incorporados o crear sus propios destinos para las tareas de transcodificación personalizadas. En Compressor 4.1, los destinos vuelven a contar con una parte significativa de la funcionalidad disponible anteriormente en las plantillas de lotes de Compressor 4.0. Para obtener más información, consulte Ver y modificar las propiedades de un destino.

Transcodificación distribuida

Compressor 4.1 simplifica el procesamiento distribuido (la acción de compartir la tarea de transcodificación entre varios ordenadores o procesadores informáticos).

  • Lo que antes recibía el nombre de “clúster” en Compressor 4.0 ahora se denomina “grupo” de ordenadores. Para configurar un grupo de ordenadores y el procesamiento distribuido, se debe activar el acceso al ordenador y, a continuación, crear un conjunto de ordenadores compartidos. Si no encuentra un ordenador de su red, puede añadirlo manualmente a la lista de ordenadores.
  • Las opciones para activar el acceso al ordenador, así como para configurar un grupo de ordenadores compartidos, se encuentran en el panel de preferencias Compressor. Para obtener más información, consulte Transcodificar lotes utilizando otros ordenadores.
Compartir

Acerca del autor

Realizador, montador y formador.

Escribe una respuesta

He leído y acepto la Política de Privacidad

En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
Política de Privacidad