TRUCO: Desactiva el idioma español de Final Cut Pro X 10.1

4

Como ya a estas alturas conocemos todos, la nueva versión de Final Cut Pro X incluye una gran novedad: idioma español. Ahora bien, somos muchos los que preferimos seguir utilizándolo en inglés por una cuestión meramente técnica y de costumbres. Así que aquí os ofrecemos dos remedios para que Final Cut Pro X 10.1 arranque en inglés y no en castellano:

– Cierra Final Cut Pro X

– Acude a la carpeta Aplicaciones y busca el icono de Final Cut Pro X

– Haz botón derecho sobre él o Control+Clic y elige la opción “Mostrar contenido del paquete”

Captura de pantalla 2013-12-19 a la(s) 11.35.24

– Navega hasta la ruta Contents > Resources

Captura de pantalla 2013-12-19 a la(s) 11.36.15

 

– Saca de ahí la carpeta llamada “es.lprog”, déjala por ejemplo en el Escritorio (se te pedirá que te identifiques con contraseña de administrador)

Actuar dentro del contenido de una aplicación es peligroso, así que ten mucho cuidado con no tocar nada de ahí dentro si no sabes lo que haces. Ante la duda, siempre puedes hacerte copia de seguridad de la aplicación antes de esta operación, por ejemplo comprimiéndola en .zip.

lansw530

 

Otra opción para cambiar el idioma de FCPX 10.1 es la utilidad gratuita Language Switcher, que permite elegir los idiomas disponibles en todas las aplicaciones instaladas en nuestro equipo de un amanera muy sencilla.

 

Compartir

Acerca del autor

Fundador de La Peonza Digital, productora audiovisual. Editor de finalcutpro.es. Realizador, editor, formador y locutor.

4 comentarios

  1. Pingback: Cómo volver a ejecutar FCPX en inglés - TechNoticias

  2. Pingback: Cómo volver a ejecutar FCPX en inglés | WWW.THEALEXITO.ORG

  3. El cambio es fácil, MUCHAS GRACIAS, pero los efectos, títulos, etc., siguen en español ¿Cómo cambio esto?, ¿donde se guardan en el mac estos efectos, títulos, etc.? ¿hay que reinstalar el contenido extra? ¿Cómo se hace?

  4. Efectivamente, éste método no es el más recomendable por dos razones:

    1. Resulta arriesgado borrar carpetas ocultas dentro del paquete de la aplicación, porque nos podemos equivocar…

    2. No es 100% eficaz, porque todos los materiales del Media Browser siguen apareciendo en español: Efectos, Transiciones, Títulos, Generadores y Temas…

    La solución más rápida y sencilla es instalar el programa gratuito “Language Switcher”, que nos permite configurar Final Cut Pro X para que arranque en Inglés, sin cambiar el idioma en el sistema operativo (podremos utilizar el teclado español con todos sus caracteres dentro de FCPX!).

    Para no tener que hacer esto cada vez que vamos a abrir FCPX, lo mejor es seleccionar la opción “Abrir siempre en este idioma”.

    Si posteriormente cambiamos de opinión o queremos arrancar un día Final Cut Pro X en castellano por curiosidad, es tan sencillo como abrir “Language Switcher” y volver a configurar el Idioma de FCPX en Español.

    Espero que os resulte útil. Un saludo.

Escribe una respuesta

He leído y acepto la Política de Privacidad

En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
Política de Privacidad