NOTICIA: La corrección de color de “Jack Ryan: Operación Sombra” con DaVinci Resolve

0

Blackmagic Design anunció en el día de hoy que la posproductora Company 3 London ha finalizado la edición de “Jack Ryan: Operación Sombra” con DaVinci Resolve. El reboot de la franquicia de Paramount Pictures basada en el personaje del exitoso escritor Tom Clancy contó con un alto presupuesto y fue dirigida por Kenneth Branagh.

JackRyan4

“Operación Sombra” es una película de acción vertiginosa cuya trama se desarrolla en el presente. Los productores han creado una historia original que transporta al espectador a los primeros tiempos del personaje. La película se centra en el momento en que Ryan se incorpora a la CIA y descubre un posible ataque terrorista que podría paralizar el sistema financiero estadounidense.

Rob Pizzey, que se desempeña como colorista en Company 3, se reunió por primera vez con el director Kenneth Branagh y el responsable de fotografía Haris Zambarloukos en los estudios Pinewood de Londres a principios de 2013. En ese entonces, el trío echó un vistazo al primer montaje de “Operación Sombra”, que se filmó en 35mm con formato anamórfico.

JACK RYAN

“Esa fue mi primera oportunidad para tener una idea del proceso de etalonaje”, explicó Pizzey. “¡Quedé pasmado! Montones de escenas con una velocidad vertiginosa y una trama espectacular. Las imágenes correspondían a las tomas diarias sin cambios en la iluminación, por lo cual muchos de los planos no coincidían y algunas de las escenas tenían una tonalidad diferente debido a la transferencia.”

El punto de partida para Pizzey fue llevar a cabo una corrección previa rápidamente con DaVinci Resolve para facilitar el proceso de edición. “Nos sentamos a analizar cada escena y discutir los cambios necesarios. Todo fue bastante sencillo: buenos tonos de piel, realzar los ojos de los personajes y resaltar los rostros sin forzar nada. La primera graduación del color sentaría las bases para el etalonaje del intermedio digital principal”, reveló.

JACK RYAN

“La corrección del color en el intermedio digital nos llevó varias semanas. El responsable de fotografía había realizado un trabajo fantástico con la iluminación del largometraje, lo cual facilitó mucho mi tarea. Una vez completada la primera etapa, durante la cual creamos el clima de cada escena, me concentré en los detalles menores, por ejemplo, los ojos. Durante las escenas rápidas fue más difícil debido al movimiento de la cámara o los actores. ¡Pero la función de seguimiento automático de Resolve me salvó la vida una vez más! Cuando quedamos satisfechos con el etalonaje, Kenneth nos dio las indicaciones finales antes de entregar el producto terminado.

Imágenes cortesía de Paramount Pictures

Compartir

Acerca del autor

Realizador, montador y formador.

Escribe una respuesta

He leído y acepto la Política de Privacidad

En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
Política de Privacidad