VIDEOTUTORIAL: Profundidad de campo en Autodesk Smoke 2013

4

El uso acertado de la profundidad de campo «virtual» es fundamental para conseguir un buen acabado en cualquier trabajo de composición o motion graphics. Los programas de posproducción con entornos de trabajo 3D, ofrecen cámaras y filtros que permiten determinar que distancias del eje Z estarán enfocadas y cuáles no. profundidadsmoke2013_530 Veamos en este tutorial como se puede crear una composición en Autodesk Smoke 2013 Ext 1 y controlar la profundidad de campo de la cámara, tanto en un elemento creado con el propio Smoke como en otro importado de un programa de 3D.

Compartir

Acerca del autor

Montaje y color.

4 comentarios

  1. Humm…este post no tiene mucha aceptación….debe ser que este software no es muy popular entre los hispanohablantes….

  2. Juan Ugarriza el

    Hola Eduardo. Si ves las visitas de los tutoriales oficiales en inglés verás que tampoco son muchas. Es un soft bastante desconocido para la mayoría de profesionales.

  3. Hola ,

    Ante todo,muchas gracias por los tutoriales, muy buenos.

    Quería preguntaos por la opinión que tenéis de Smoke en la actualidad. Siempre he trabajado con Premiere, After Effect y Resolve, pero me he descargado la versión trial de Smoke y la verdad es que lo poco que he tocado me ha dado muy buena impresión y me encanta trabajar con él, es un sofware muy completo y potente.

    Smoke es un programa bastante poco conocido ( al menos en España) en términos generales, aunque he leído que en publicidad se ha utilizado muchos años y para muchos proyectos dominar Smoke estaba muy bien considerado. Ahora que con la crisis hay bastante tiempo libre para aprender y han bajado los precios de Smoke.¿Creéis que aprender este software tiene futuro?.

    A la espera de nuevos tutoriales.
    Muchas gracias.

  4. Juan Ugarriza el

    Hola Juan.

    El soft tiene todo el futuro que Autodesk quiera darle. Es muy potente pero la curva de aprendizaje es empinada. Eso sí, en mi opinión merece la pena.

Escribe una respuesta

He leído y acepto la Política de Privacidad

En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
Política de Privacidad