NOTICIA: DaVinci Resolve 11 beta disponible

1

(Nota de prensa)

Fremont, California, EE.UU. – Nota de prensa, 24 de junio de 2014 – Blackmagic Design anunció en el día de hoy que la versión beta de DaVinci Resolve 11 ya se encuentra disponible para el público en general.

Esta es una de las actualizaciones más importantes hasta el momento, con más de 100 nuevas funciones de edición y etalonaje. La nueva versión incluye mejoras significativas en materia de montaje en alta resolución, funciones de recorte contextuales, herramientas de corrección similares a las utilizadas la fotografía digital, y la posibilidad de copiar archivos durante la filmación, además de nuevos procesos de trabajo en colaboración que permite a varios usuarios trabajar en la misma línea de tiempo simultáneamente.

El nuevo DaVinci Resolve 11 cuenta con más de 70 nuevas funciones de edición desarrolladas a partir de las sugerencias hechas por un gran número de editores profesionales. Incluye dos pantallas y herramientas de edición profesionales que abarcan desde el uso de las teclas JKL para realizar ajustes dinámicos hasta encadenado de audio y atajos personalizados para editar con mayor rapidez. Las funciones de recorte son contextuales, de modo que DaVinci Resolve reconoce automáticamente el tipo de ajuste que el usuario desea realizar en la secuencia según la posición del ratón. Esto no solo facilita enormemente la edición evitando perder tiempo valioso al cambiar de herramientas sino que también permite editar secuencias en varias pistas de audio y vídeo simultáneamente, ya sea en la misma dirección o en forma asimétrica.
DaVinciResolve11ControlSurfacePageEditDual

DaVinci Resolve 11 incluye un nuevo editor de fotogramas clave con curvas diferenciables integrado en la línea de tiempo que coloca los marcadores directamente debajo de cada secuencia según el contexto de la misma. Asimismo, permite añadir elementos de OpenFX a la línea de tiempo y utilizarlos en las transiciones.

Las nuevas herramientas colaborativas de DaVinci Resolve 11 hacen posible que varias terminales compartan una misma línea de tiempo, de forma que el editor y los coloristas pueden trabajar conjuntamente a medida que finalizan los planos. A modo de ejemplo, un colorista puede estar realizando una composición de imágenes o el seguimiento de un determinado objeto mientras otro ajusta el color, y la secuencia se actualiza instantáneamente a medida que el editor lleva a cabo la edición. Por lo tanto, los usuarios siempre disponen de una versión actualizada de la línea de tiempo y pueden trabajar en el mismo proyecto simultáneamente. Esto facilita la sincronización de los equipos creativos y les permite acelerar los procesos en proyectos complejos tales como la producción de largometrajes y programas de televisión.

Una de las ventajas más importantes de las nuevas funciones de edición que ofrece DaVinci Resolve 11 es la compatibilidad con Apple Final Cut Pro X. Esta integración permite pasar proyectos de un programa a otro sin mayores dificultades. Por ejemplo, un usuario de Final Cut Pro X rueda un largometraje en forma independiente pero desea realizar la edición y el etalonaje del mismo en una posproductora de Hollywood. La compatibilidad de ambas aplicaciones brinda la posibilidad de que cineastas independientes trabajen con grandes estudios en el área de la posproducción.

Las herramientas de etalonaje digital también han sido mejoradas en esta versión de DaVinci Resolve. La nueva actualización incluye controles para imágenes en formato RAW y ajustes del color diseñados para aquellos fotógrafos que han comenzado a incursionar en el campo de la cinematografía. La nueva pestaña “Camera RAW” dispone de funciones para recuperar las luces y las sombras, resaltar los detalles de los medios tonos, potenciar el color y modificar la ganancia y el contraste. Asimismo, DaVinci Resolve 11 permite superar las limitaciones de los sistemas de retoque fotográfico y brinda un control total de las imágenes en formato RAW, haciendo posible aprovechar al máximo la amplitud del rango dinámico en tiempo real.

Otra de las ventajas que brinda el programa es la posibilidad de respaldar y guardar los archivos digitales de la cámara. La nueva herramienta de clonación permite copiar el contenido de distintas cámaras, unidades y tarjetas de memoria a diferentes destinos simultáneamente. Los archivos copiados se verifican para evitar fallas en la transferencia de datos, permitiendo obtener de este modo copias digitales exactas de los originales. Esta herramienta se incluye en la versión gratuita del programa y puede instalarse en ordenadores portátiles.

DaVinci Resolve 11 cuenta además con una exclusiva función de balance automático del color a partir de un determinado modelo cromático que puede utilizarse en todo tipo de materiales grabados. Esta nueva herramienta realiza una gradación primaria analizando distintas tomas con tablas de color convencionales, aun cuando se hayan filmado en diferentes condiciones de iluminación y con distintos grados de exposición y temperaturas de color.

Por otra parte, la nueva versión del programa optimiza el procesamiento de imágenes en OpenCL, obteniendo mayores velocidades de renderización en los nuevos sistemas MacPro de Apple. Estos sistemas cuentan con dos tarjetas gráficas, brindando de este modo una solución convencional que permite procesar datos rápidamente incluso en Ultra HD con un modelo YRGB a 32 bits en coma flotante.

“Esta actualización es sumamente importante y estamos realmente contentos con DaVinci Resolve 11”, señaló Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. “La respuesta que obtuvimos por parte de editores que trabajan en largometrajes y programas de televisión luego de añadir nuevas funciones a DaVinci Resolve ha sido fantástica. Al desarrollar esta nueva versión, tomamos en cuenta todas las sugerencias recibidas, y hemos transformado la aplicación en un programa de edición completo. Por supuesto que la actualización incluye también nuevas funciones de etalonaje y herramientas para la filmación. Esta versión de DaVinci Resolve es sin duda alguna la mejor hasta el momento y estará disponible para todos nuestros clientes en forma gratuita. De este modo, ¡no habrá que hacer desembolso alguno para pasarse al mejor programa de edición que existe en la actualidad!”

Disponibilidad y precio

La versión beta de DaVinci Resolve 11 puede descargarse en forma gratuita desde el sitio web de Blackmagic Design.

Compartir

Acerca del autor

Fundador de La Peonza Digital, productora audiovisual. Editor de finalcutpro.es. Realizador, editor, formador y locutor.

1 comentario

  1. Pingback: VIDEO: Novedades de DaVinci Resolve 11 | finalcutpro.es

Escribe una respuesta

He leído y acepto la Política de Privacidad

En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
Política de Privacidad