Facebook Twitter Instagram
    Recientes
    • ANÁLISIS: Mac Studio y Studio Display
    • VÍDEO: Dolby Vision en DaVinci Resolve Studio 18
    • NOTICIA: Disponible la primera beta de DaVinci Resolve 18
    • HARDWARE: Apple presenta el nuevo Mac Studio y el monitor Studio Display
    • REVIEW: Portátil ASUS ProArt OLED, AMD Ryzen y Nvidia 3070
    • REVIEW: Probamos la nueva LUMIX GH6
    • Curso gratuito de DaVinci Resolve para principiantes
    • EVENTO: Vuelve en presencial el Día 3D de SGO y Canon
    Twitter YouTube Facebook RSS
    finalcutpro.es
    • Inicio
    • Categorías
      • Breves
      • General
      • Apple
      • Final Cut Pro: Básico
      • Final Cut Pro X
      • Final Cut Pro: Avanzado
      • DaVinci Resolve
      • Entrevistas
      • Reviews
      • DVD Studio Pro
      • Compressor
    • Vídeos
    • Contacto
    • Quiénes somos
    finalcutpro.es
    You are at:Home»Breves»NOTICIA: DaVinci Resolve 11 beta disponible

    NOTICIA: DaVinci Resolve 11 beta disponible

    1
    By Pedro Alvera on 24 junio 2014 Breves, DaVinci Resolve

    (Nota de prensa)

    Fremont, California, EE.UU. – Nota de prensa, 24 de junio de 2014 – Blackmagic Design anunció en el día de hoy que la versión beta de DaVinci Resolve 11 ya se encuentra disponible para el público en general.

    Esta es una de las actualizaciones más importantes hasta el momento, con más de 100 nuevas funciones de edición y etalonaje. La nueva versión incluye mejoras significativas en materia de montaje en alta resolución, funciones de recorte contextuales, herramientas de corrección similares a las utilizadas la fotografía digital, y la posibilidad de copiar archivos durante la filmación, además de nuevos procesos de trabajo en colaboración que permite a varios usuarios trabajar en la misma línea de tiempo simultáneamente.

    El nuevo DaVinci Resolve 11 cuenta con más de 70 nuevas funciones de edición desarrolladas a partir de las sugerencias hechas por un gran número de editores profesionales. Incluye dos pantallas y herramientas de edición profesionales que abarcan desde el uso de las teclas JKL para realizar ajustes dinámicos hasta encadenado de audio y atajos personalizados para editar con mayor rapidez. Las funciones de recorte son contextuales, de modo que DaVinci Resolve reconoce automáticamente el tipo de ajuste que el usuario desea realizar en la secuencia según la posición del ratón. Esto no solo facilita enormemente la edición evitando perder tiempo valioso al cambiar de herramientas sino que también permite editar secuencias en varias pistas de audio y vídeo simultáneamente, ya sea en la misma dirección o en forma asimétrica.
    DaVinciResolve11ControlSurfacePageEditDual

    DaVinci Resolve 11 incluye un nuevo editor de fotogramas clave con curvas diferenciables integrado en la línea de tiempo que coloca los marcadores directamente debajo de cada secuencia según el contexto de la misma. Asimismo, permite añadir elementos de OpenFX a la línea de tiempo y utilizarlos en las transiciones.

    Las nuevas herramientas colaborativas de DaVinci Resolve 11 hacen posible que varias terminales compartan una misma línea de tiempo, de forma que el editor y los coloristas pueden trabajar conjuntamente a medida que finalizan los planos. A modo de ejemplo, un colorista puede estar realizando una composición de imágenes o el seguimiento de un determinado objeto mientras otro ajusta el color, y la secuencia se actualiza instantáneamente a medida que el editor lleva a cabo la edición. Por lo tanto, los usuarios siempre disponen de una versión actualizada de la línea de tiempo y pueden trabajar en el mismo proyecto simultáneamente. Esto facilita la sincronización de los equipos creativos y les permite acelerar los procesos en proyectos complejos tales como la producción de largometrajes y programas de televisión.

    Una de las ventajas más importantes de las nuevas funciones de edición que ofrece DaVinci Resolve 11 es la compatibilidad con Apple Final Cut Pro X. Esta integración permite pasar proyectos de un programa a otro sin mayores dificultades. Por ejemplo, un usuario de Final Cut Pro X rueda un largometraje en forma independiente pero desea realizar la edición y el etalonaje del mismo en una posproductora de Hollywood. La compatibilidad de ambas aplicaciones brinda la posibilidad de que cineastas independientes trabajen con grandes estudios en el área de la posproducción.

    Las herramientas de etalonaje digital también han sido mejoradas en esta versión de DaVinci Resolve. La nueva actualización incluye controles para imágenes en formato RAW y ajustes del color diseñados para aquellos fotógrafos que han comenzado a incursionar en el campo de la cinematografía. La nueva pestaña “Camera RAW” dispone de funciones para recuperar las luces y las sombras, resaltar los detalles de los medios tonos, potenciar el color y modificar la ganancia y el contraste. Asimismo, DaVinci Resolve 11 permite superar las limitaciones de los sistemas de retoque fotográfico y brinda un control total de las imágenes en formato RAW, haciendo posible aprovechar al máximo la amplitud del rango dinámico en tiempo real.

    Otra de las ventajas que brinda el programa es la posibilidad de respaldar y guardar los archivos digitales de la cámara. La nueva herramienta de clonación permite copiar el contenido de distintas cámaras, unidades y tarjetas de memoria a diferentes destinos simultáneamente. Los archivos copiados se verifican para evitar fallas en la transferencia de datos, permitiendo obtener de este modo copias digitales exactas de los originales. Esta herramienta se incluye en la versión gratuita del programa y puede instalarse en ordenadores portátiles.

    DaVinci Resolve 11 cuenta además con una exclusiva función de balance automático del color a partir de un determinado modelo cromático que puede utilizarse en todo tipo de materiales grabados. Esta nueva herramienta realiza una gradación primaria analizando distintas tomas con tablas de color convencionales, aun cuando se hayan filmado en diferentes condiciones de iluminación y con distintos grados de exposición y temperaturas de color.

    Por otra parte, la nueva versión del programa optimiza el procesamiento de imágenes en OpenCL, obteniendo mayores velocidades de renderización en los nuevos sistemas MacPro de Apple. Estos sistemas cuentan con dos tarjetas gráficas, brindando de este modo una solución convencional que permite procesar datos rápidamente incluso en Ultra HD con un modelo YRGB a 32 bits en coma flotante.

    “Esta actualización es sumamente importante y estamos realmente contentos con DaVinci Resolve 11”, señaló Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. “La respuesta que obtuvimos por parte de editores que trabajan en largometrajes y programas de televisión luego de añadir nuevas funciones a DaVinci Resolve ha sido fantástica. Al desarrollar esta nueva versión, tomamos en cuenta todas las sugerencias recibidas, y hemos transformado la aplicación en un programa de edición completo. Por supuesto que la actualización incluye también nuevas funciones de etalonaje y herramientas para la filmación. Esta versión de DaVinci Resolve es sin duda alguna la mejor hasta el momento y estará disponible para todos nuestros clientes en forma gratuita. De este modo, ¡no habrá que hacer desembolso alguno para pasarse al mejor programa de edición que existe en la actualidad!”

    Disponibilidad y precio

    La versión beta de DaVinci Resolve 11 puede descargarse en forma gratuita desde el sitio web de Blackmagic Design.

    davinci etalonaje etalonar RAW resolve
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Pedro Alvera
    • Website
    • Twitter
    • LinkedIn

    Fundador de La Peonza Digital, productora audiovisual. Editor de finalcutpro.es. Realizador, editor, formador y locutor.

    Related Posts

    VÍDEO: Dolby Vision en DaVinci Resolve Studio 18

    NOTICIA: Disponible la primera beta de DaVinci Resolve 18

    REVIEW: Portátil ASUS ProArt OLED, AMD Ryzen y Nvidia 3070

    1 comentario

    Leave A Reply

    He leído y acepto la Política de Privacidad

    En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
    Política de Privacidad

    DaVinci Resolve 17.4
    • Recientes
    • Populares
    • Entrevistas
    23 mayo 2022

    ANÁLISIS: Mac Studio y Studio Display

    8 mayo 2022

    VÍDEO: Dolby Vision en DaVinci Resolve Studio 18

    19 abril 2022

    NOTICIA: Disponible la primera beta de DaVinci Resolve 18

    8 marzo 2022

    HARDWARE: Apple presenta el nuevo Mac Studio y el monitor Studio Display

    21 junio 2011

    ESPECIAL: Final Cut Pro X ya disponible

    26 diciembre 2013

    HARDWARE: Dale una segunda juventud a tu viejo Mac Pro

    27 junio 2011

    OPINIÓN: Final Cut Pro X es futuro

    23 junio 2011

    OPINIÓN: Final Cut Pro X. Así, no.

    10 noviembre 2020

    ENTREVISTA: Marc Bach, editor y colorista

    4 noviembre 2019

    ENTREVISTA: El etalonaje de «Dolor y gloria» por Chema Alba

    14 mayo 2018

    ENTREVISTA: Miguel Ángel Doncel, CEO de SGO – Mistika

    30 abril 2018

    ENTREVISTA: Luis M. López Soriano, un realizador de altura

    Comentarios recientes
    • Javi en REVIEW: Probamos la nueva LUMIX GH6
    • PEREBLUE en VÍDEO: Tracking en FCP 10.6
    • Hugo J. en VÍDEO: Tracking en FCP 10.6
    • Hugo en VÍDEO: Tracking en FCP 10.6
    • Dennis en PLUG-IN: Magic Bullet Looks, guía rápida
    Encuestas

    ¿Vas a comprar el nuevo Mac Studio?

    Ver resultados

    Cargando ... Cargando ...
    Archivo de encuestas
    Acerca de

    finalcutpro.es

    Información en español sobre el mundo de la posproducción.

    Administradores: Pedro Alvera y Juan Ugarriza.

    Recientes
    23 mayo 2022

    ANÁLISIS: Mac Studio y Studio Display

    8 mayo 2022

    VÍDEO: Dolby Vision en DaVinci Resolve Studio 18

    19 abril 2022

    NOTICIA: Disponible la primera beta de DaVinci Resolve 18

    8 marzo 2022

    HARDWARE: Apple presenta el nuevo Mac Studio y el monitor Studio Display

    8 marzo 2022

    REVIEW: Portátil ASUS ProArt OLED, AMD Ryzen y Nvidia 3070

    Creative Commons License finalcutpro.es se publica bajo licencia Creative Commons. | Política de cookies | Política de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Gestionar el consentimiento de las cookies
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}