NOTICIA: Blackmagic Design anuncia nuevo firmware para la Production Camera 4K

0

(Nota de prensa)

Fremont, California – 24 de julio de 2014 – Blackmagic Design anunció en el día de hoy el lanzamiento de Camera 1.9, una nueva versión del firmware para la Production Camera 4K que brinda a los usuarios la posibilidad de ver el histograma de la imagen, los niveles del audio y el tiempo de grabación restante en la pantalla de la cámara.

La actualización ya puede descargarse en forma gratuita desde el sitio web de Blackmagic Design.

Este nuevo modo de visualización que ofrece la Production Camera 4K permite al usuario verificar rápidamente ajustes importantes tales como la exposición, el nivel del audio y el tiempo de grabación restante en el dispositivo de almacenamiento.

19

Mediante el histograma, ahora es posible ajustar la exposición en un determinado plano con rapidez y facilidad, ya que muestra la distribución de la luminancia en la imagen indicando si hay pérdida de detalles en las partes más oscuras y brillantes de la misma. Las imágenes que carecen de nitidez en las luces y sombras son mucho más difíciles de etalonar durante la posproducción, de modo que el histograma permite al director de fotografía rodar con total confianza. La información del histograma se proporciona en tiempo real para permitir modificar la exposición en forma interactiva mediante los ajustes del objetivo, evitando de esta forma la pérdida de información y conservando la mayor cantidad de detalles posibles en los distintos matices. Esto es de suma importancia para que el colorista pueda crear buenos efectos durante la posproducción utilizando la totalidad del rango de contraste de la cámara.

Camera 1.9 incluye asimismo un nuevo medidor del audio que advierte al usuario cuando la señal alcanza el máximo establecido y permite ajustar los niveles para los canales 1 y 2 al utilizar tanto el micrófono incorporado como cualquier otra fuente externa. El medidor brinda una referencia visual rápida de los niveles del audio y hace posible el ajuste de la ganancia para evitar distorsiones en la señal.

El nuevo modo de visualización también cuenta con un indicador del tiempo restante de grabación disponible en el dispositivo de almacenamiento. Dicho indicador se ajusta automáticamente al modificar el formato o la frecuencia de la imagen para brindar una información precisa del tiempo de grabación restante y se enciende en rojo cuando el dispositivo está por alcanzar su capacidad máxima.

La nueva versión del firmware ya se encuentra disponible en forma gratuita. Puede descargarse en equipos Mac o Windows y se instala en la cámara mediante una simple conexión con un cable USB. Una vez finalizada la actualización, el usuario podrá acceder al nuevo modo de visualización deslizando el dedo desde la parte inferior de la pantalla táctil hacia arriba.

En el correr de las próximas semanas, dicho modo también estará disponible para los demás modelos de cámaras fabricados por Blackmagic Design, de forma que una mayor cantidad de usuarios pueda aprovechar los beneficios que ofrece.

“Estamos muy contentos de poder ofrecer otra actualización más a los usuarios de nuestras cámaras”, señaló Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. “El nuevo modo de visualización en pantalla permitirá a los cineastas filmar imágenes increíbles con la seguridad de obtener resultados sorprendentes durante la posproducción”.

Características principales de la cámara

  • Sensor Super 35 mm de gran tamaño con resolución 4K y mejor procesamiento de los detalles en la imagen.
  • Obturador global de calidad profesional para paneos y desplazamientos.
  • 12 pasos de rango dinámico para captar mayores detalles y lograr una apariencia verdaderamente
  • Compatible con objetivos de gran calidad para monturas tipo EF.
  • Mayor tiempo de grabación en unidades de estado sólido (SSD).
  • Formatos abiertos (por ej. ProRes y CinemaDNG RAW comprimido a 12 bits) compatibles con programas de edición no lineal. Archivos sin formatos especiales.
  • Conexiones convencionales para entrada de audio a nivel de línea/micrófono, salida 6G-SDI para monitorización de imágenes con indicaciones gráficas sobre el estado de la cámara, conexión para auriculares, puerto Thunderbolt, protocolo LANC para mando a distancia y fuente de alimentación (CC) de 12 V.
  • Pantalla LCD táctil para ajustar parámetros e ingresar metadatos compatibles con los programas de edición más populares, incluido Final Cut Pro X.
  • Permite grabar en Ultra HD y 1080HD a 23,98, 24, 25, 29,97 y 30 f/s.
  • Incluye UltraScope para visualizar información de la imagen en tiempo real mediante la conexión Thunderbolt integrada.
  • Incluye DaVinci Resolve para corregir el color de las imágenes.

Disponibilidad y precio

La nueva versión Camera 1.9 para la Production Camera 4K puede descargarse en forma gratuita desde el sitio web de Blackmagic Design.

 

Compartir

Acerca del autor

Realizador, montador y formador.

Escribe una respuesta

He leído y acepto la Política de Privacidad

En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
Política de Privacidad