Facebook Twitter Instagram
    Recientes
    • REVIEW: AtomX CAST. Realización multicámara low cost de Atomos
    • REVIEW: Blackmagic RAW en FCP con BRAW Toolbox
    • NOTICIA: Sony anuncia dos cámaras PTZ 4K basadas en IA
    • ANÁLISIS: MacBook Pro M2 Max para vídeo
    • NOTICIA: Apple presenta el nuevo Mac mini con chips M2 y M2 Pro
    • NOTICIA: Apple desvela el M2 Pro y el M2 Max
    • NOTICIA: Nuevas LUMIX S5 II y S5 IIx con deteción de fase
    • VÍDEO: Presentación de DaVinci Resolve para iPad
    Twitter YouTube Facebook RSS
    finalcutpro.es
    • Inicio
    • Categorías
      • Breves
      • General
      • Apple
      • Final Cut Pro: Básico
      • Final Cut Pro X
      • Final Cut Pro: Avanzado
      • DaVinci Resolve
      • Entrevistas
      • Reviews
      • DVD Studio Pro
      • Compressor
    • Vídeos
    • Contacto
    • Quiénes somos
    finalcutpro.es
    You are at:Home»General»NOVEDAD: Metabones Speed Booster EF para Blackmagic Pocket

    NOVEDAD: Metabones Speed Booster EF para Blackmagic Pocket

    3
    By Pedro Alvera on 28 julio 2014 General

    Hoy queremos hablaros de uno de esos productos que se vuelven imprescindibles en tu mochila una vez que los pruebas. Se trata del Metabones Speed Booster EF para la Blackmagic Pocket Cinema Camera. Lo que a priori es un simple adaptador de ópticas Canon EF para la montura micro 4:3 de la Pocket, termina siendo un increíble «mejorador» de esas ópticas para poder sacarles mucho más partido. Básicamente lo que hace es reducir el factor de multiplicación y aumentar los valores de apertura de una forma sorprendente, convirtiendo a la Pocket en una cámara casi equivalente a una Súper35 mm.

    Tapa

     

    En lo referente a la apertura, logra ampliarla en casi 2 stops (1,66) hasta un máximo de f/0.74. Por ejemplo, con el objetivo Sigma EF 18-35mm f/ 1.8 hemos logrado en nuestras pruebas una apertura de f/1.0. Con el clásico Canon EF 50mm f/1.8 hemos podido abrirlo hasta f/1.1.

    Sobre el factor de multiplicación, que en la Blackmagic Pocket es de 2.88x, logra reducirlo a 0.58x. Es decir, si tenemos un objetivo como el Sigma 18-35mm mencionado anteriormente, al montarlo en la Pocket con un adaptador MFT > EF normal obtendríamos una focal de 30.7/61.3mm; sin embargo, utilizando el Metabones Speed Booster tendremos un 10.5/20.3mm. Como muestra aquí van unas pruebas con una focal siempre de 18mm.

    En la primera imagen vemos el recorte que se produce por el factor de multiplicación de la Pocket al montar un objetivo Sigma EF 18-35mm sobre un adaptador EF > M4/3 al uso.

    Pocket_EF_MFT_Sigma_18mm
    Objetivo Sigma 18-35mm f/1.8 con adaptador EF > M4/3 – Focal: 18mm

    En la segunda imagen vemos el mismo objetivo y focal con Metabones Speed Booster.

    Pocket_Metabones_Sigma_18mm
    El mismo objetivo Sigma 18-35mm f/1.8 con Metabones Speed Booster – Focal: 18mm

    En la tercera imagen vemos como un objetivo M4/3 recorta prácticamente igual que el Sigma con el adaptador normal.

    Pocket_EF_MFT_Sigma_18mm
    Objetivo Lumix G Vario 14-45mm montura M/4:3 – Focal: 18mm

     

    En la cuarta vemos el mismo objetivo Sigma 18-35mm f/1.8 montado sobre una Canon 600D – Focal: 18mm

    600D_Sigma_18mm

    Todo esto lo hace con total nitidez, sin aberraciones ni viñeteos, al menos en las pruebas que hemos hecho. Además, es un adaptador activo, lo que significa que podremos controlar el diafragma desde la propia cámara siempre que la óptica lo permita. La versión anterior existente para ópticas con montura Nikon, es pasivo, sin embargo. En definitiva, con el Metabones Speed Booster EF multiplicaremos por mucho las posibilidades, tanto de la cámara de bolsillo de Blackmagic como de las ópticas EF que tengamos, haciéndolas más angulares y luminosas.

    Metabones
    Metabones Speed Booster EF para Blackmagic Pocket
    Caja
    El Metabones Speed Booster se presenta en una robusta caja

     

    Adaptador_MFT_EF
    Adaptador convencional EF > M4/3 con anillo y diafragma

     

    En España se puede obtener en Gráfica Directa a un precio de 599+IVA

    Características técnicas y datos con otras ópticas







    adaptador ef metabones pocket speed speedbooster
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Pedro Alvera
    • Website
    • Twitter
    • LinkedIn

    Fundador de La Peonza Digital, productora audiovisual. Editor de finalcutpro.es. Realizador, editor, formador y locutor.

    Related Posts

    REVIEW: AtomX CAST. Realización multicámara low cost de Atomos

    NOTICIA: Nuevas LUMIX S5 II y S5 IIx con deteción de fase

    EVENTO: Vuelve en presencial el Día 3D de SGO y Canon

    3 comentarios

    Leave A Reply

    He leído y acepto la Política de Privacidad

    En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
    Política de Privacidad

    DaVinci Resolve 18.1
    • Recientes
    • Populares
    • Entrevistas
    11 marzo 2023

    REVIEW: AtomX CAST. Realización multicámara low cost de Atomos

    1 febrero 2023

    REVIEW: Blackmagic RAW en FCP con BRAW Toolbox

    30 enero 2023

    NOTICIA: Sony anuncia dos cámaras PTZ 4K basadas en IA

    23 enero 2023

    ANÁLISIS: MacBook Pro M2 Max para vídeo

    21 junio 2011

    ESPECIAL: Final Cut Pro X ya disponible

    26 diciembre 2013

    HARDWARE: Dale una segunda juventud a tu viejo Mac Pro

    27 junio 2011

    OPINIÓN: Final Cut Pro X es futuro

    23 junio 2011

    OPINIÓN: Final Cut Pro X. Así, no.

    10 noviembre 2020

    ENTREVISTA: Marc Bach, editor y colorista

    4 noviembre 2019

    ENTREVISTA: El etalonaje de «Dolor y gloria» por Chema Alba

    14 mayo 2018

    ENTREVISTA: Miguel Ángel Doncel, CEO de SGO – Mistika

    30 abril 2018

    ENTREVISTA: Luis M. López Soriano, un realizador de altura

    Comentarios recientes
    • Claudia en TRUCO: Recuperar audio/video en la línea de tiempos
    • Leonik P. en TRUCO: Cambiar la conexión de los clips en FCPX
    • Marcus Joelby (@marcusjoelby) en VÍDEO: Dolby Vision en DaVinci Resolve Studio 18
    • Albert en TUTORIAL: HDR con DaVinci Resolve y UltraStudio 4K Extreme 3
    • MICAELA en TRUCO: Descargar vídeos de YouTube con JDownloader
    Encuestas

    ¿Qué programas de montaje usas en 2023?

    Ver resultados

    Cargando ... Cargando ...
    Archivo de encuestas
    Acerca de

    finalcutpro.es

    Información en español sobre el mundo de la posproducción.

    Administradores: Pedro Alvera y Juan Ugarriza.

    Recientes
    11 marzo 2023

    REVIEW: AtomX CAST. Realización multicámara low cost de Atomos

    1 febrero 2023

    REVIEW: Blackmagic RAW en FCP con BRAW Toolbox

    30 enero 2023

    NOTICIA: Sony anuncia dos cámaras PTZ 4K basadas en IA

    23 enero 2023

    ANÁLISIS: MacBook Pro M2 Max para vídeo

    18 enero 2023

    NOTICIA: Apple presenta el nuevo Mac mini con chips M2 y M2 Pro

    Creative Commons License finalcutpro.es se publica bajo licencia Creative Commons. | Política de cookies | Política de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Gestionar el consentimiento de las cookies
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}