Hoy queremos hablaros de uno de esos productos que se vuelven imprescindibles en tu mochila una vez que los pruebas. Se trata del Metabones Speed Booster EF para la Blackmagic Pocket Cinema Camera. Lo que a priori es un simple adaptador de ópticas Canon EF para la montura micro 4:3 de la Pocket, termina siendo un increíble «mejorador» de esas ópticas para poder sacarles mucho más partido. Básicamente lo que hace es reducir el factor de multiplicación y aumentar los valores de apertura de una forma sorprendente, convirtiendo a la Pocket en una cámara casi equivalente a una Súper35 mm.
En lo referente a la apertura, logra ampliarla en casi 2 stops (1,66) hasta un máximo de f/0.74. Por ejemplo, con el objetivo Sigma EF 18-35mm f/ 1.8 hemos logrado en nuestras pruebas una apertura de f/1.0. Con el clásico Canon EF 50mm f/1.8 hemos podido abrirlo hasta f/1.1.
Sobre el factor de multiplicación, que en la Blackmagic Pocket es de 2.88x, logra reducirlo a 0.58x. Es decir, si tenemos un objetivo como el Sigma 18-35mm mencionado anteriormente, al montarlo en la Pocket con un adaptador MFT > EF normal obtendríamos una focal de 30.7/61.3mm; sin embargo, utilizando el Metabones Speed Booster tendremos un 10.5/20.3mm. Como muestra aquí van unas pruebas con una focal siempre de 18mm.
En la primera imagen vemos el recorte que se produce por el factor de multiplicación de la Pocket al montar un objetivo Sigma EF 18-35mm sobre un adaptador EF > M4/3 al uso.

En la segunda imagen vemos el mismo objetivo y focal con Metabones Speed Booster.

En la tercera imagen vemos como un objetivo M4/3 recorta prácticamente igual que el Sigma con el adaptador normal.

En la cuarta vemos el mismo objetivo Sigma 18-35mm f/1.8 montado sobre una Canon 600D – Focal: 18mm
Todo esto lo hace con total nitidez, sin aberraciones ni viñeteos, al menos en las pruebas que hemos hecho. Además, es un adaptador activo, lo que significa que podremos controlar el diafragma desde la propia cámara siempre que la óptica lo permita. La versión anterior existente para ópticas con montura Nikon, es pasivo, sin embargo. En definitiva, con el Metabones Speed Booster EF multiplicaremos por mucho las posibilidades, tanto de la cámara de bolsillo de Blackmagic como de las ópticas EF que tengamos, haciéndolas más angulares y luminosas.



En España se puede obtener en Gráfica Directa a un precio de 599+IVA
3 comentarios