NOTICIA: Blackmagic Design anuncia el lanzamiento de DaVinci Resolve 11.1

0

(Nota de prensa)

IBC 2014, Ámsterdam, Países Bajos – 12 de septiembre de 2014 – Blackmagic Design anunció en el día de hoy el lanzamiento de una nueva versión de DaVinci Resolve. Esta actualización ha sido desarrollada a partir de los comentarios realizados por los usuarios e incluye decenas de funciones y mejoras solicitadas por los especialistas en materia de edición y etalonaje. DaVinci Resolve 11.1 se puede descargar en forma gratuita desde el sitio web de Blackmagic Design.

La empresa llevará a cabo una demostración de las nuevas funciones en su stand (H20, Salón 7) durante la presente edición de la feria IBC.

Los nuevos adelantos en materia de edición que presenta DaVinci Resolve 11.1 han sido diseñados para facilitar el trabajo de los editores. Esta versión ofrece mejores prestaciones de recorte asimétrico, un nuevo comando para cambiar secuencias de lugar, la posibilidad de modificar espacios en la línea de tiempo, puntos de entrada y salida editables en la ventana de visualización de fuentes, atenuadores gráficos para la opacidad del vídeo, guías de área segura para imágenes y títulos, ajuste independiente de la altura de cada pista, una opción para ver la línea de tiempo en pantalla completa, la alternativa de aplicar transiciones simultáneamente a varias secuencias y mucho más.

Asimismo, se ha perfeccionado la integración de DaVinci Resolve 11.1 con Final Cut Pro X, lo cual permite dedicar más tiempo al etalonaje y a la finalización del proyecto sin preocuparse de conformar diferentes elementos. Por otra parte, la nueva versión brinda una mejor compatibilidad con secuencias multicámara, sincronizadas o de frecuencia mixta. Los cambios de velocidad en las curvas de Bézier se importan desde Final Cut Pro X junto con los parámetros para la combinación de fotogramas y la reprogramación del flujo óptico. Las secuencias compuestas pueden separarse y renombrarse en la línea de tiempo de Resolve.

Del mismo modo, esta actualización permite realizar un seguimiento y estabilización de objetos en secuencias compuestas y utilizar una segunda capa en cada nodo o elegir colores desde la pantalla de visualización en complementos para OpenFX, además de brindar nuevas opciones para cargar, eliminar y renombrar grupos. Asimismo, DaVinci Resolve 11.1 es compatible con archivos DNG RAW comprimidos sin pérdida de información visual, Panasonic Varicam vRAW o AVC-I, y ofrece mejores funciones de decodificación del color para archivos Phantom CINE RAW, selección de curvas Phantom Cine Log desde los ajustes de la cámara, tablas de consulta para efectos especiales en Gamma 2.2 o 2.4, y mucho más. Igualmente, los usuarios de Linux cuentan con soporte para OpenCL en unidades de procesamiento gráfico AMD.

DaVinci Resolve 11.1 también permite procesar imágenes en formato Dolby Vision. Los usuarios contarán con una luminosidad 40 veces mayor que la de un televisor convencional, una paleta de colores más completa, y un contraste 1000 veces superior para resaltar los detalles y darle a las imágenes una profundidad y realismo sorprendentes.

“El lanzamiento de DaVinci Resolve 11 fue muy significativo para nosotros y estamos complacidos con la cantidad de mejoras”, expresó Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. “Ningún otro producto ha sido descargado con tanta rapidez. Tenemos un compromiso con la comunidad y estamos perfeccionando la aplicación en forma continua. La respuesta por parte de los usuarios ha sido muy positiva y nos ha alentado a redoblar esfuerzos para cumplir con sus expectactivas en esta versión”.

Características principales de DaVinci Resolve 11.1

  • Puntos de entrada y salida editables en la pantalla de visualización de fuentes.
  • Atenuadores gráficos para la opacidad de la imagen.
  • Marcadores de área segura en la pestaña de edición.
  • Recorte asimétrico mejorado.
  • Nuevo comando para cambiar secuencias de lugar.
  • Posibilidad de recortar intervalos en la línea de tiempo.
  • Opción para ver la línea de tiempo en pantalla completa.
  • Importación y exportación mejorada de archivos XML desde Final Cut Pro X.
  • Recorte de secuencias QuickTime y MXF.
  • Compatibilidad con frecuencias de imagen mixtas para secuencias compuestas.
  • Posibilidad de añadir transiciones a varias secuencias seleccionadas mediante las teclas Cmd+T.
  • Búsqueda en la ventana de medios mediante Option+F.
  • Entrada para una segunda capa de vídeo en complementos para OFX.
  • Compatibilidad con OpenCL en Linux para unidades de procesamiento gráfico AMD.

Disponibilidad y precio

La versión beta de DaVinci Resolve 11.1 puede descargarse desde el sitio web de Blackmagic Design. La versión final estará disponible en forma gratuita para los usuarios de la aplicación hacia los últimos días del mes de septiembre.

Compartir

Acerca del autor

Realizador, montador y formador.

Escribe una respuesta

He leído y acepto la Política de Privacidad

En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
Política de Privacidad