NOTICIA: Fusion Studio presente en la composición de efectos visuales de «Kingsman: Servicio Secreto»

0

(Nota de prensa)

Fusion Studio presente en la composición de efectos visuales de «Kingsman: Servicio Secreto»

Blackmagic Design anunció en el día de hoy que la posproductora Doc & A Soc utilizó Fusion Studio en la creación de los efectos especiales más complejos para «Kingsman: Servicio Secreto», el éxito de taquilla más reciente del director Matthew Vaughn.

Gary «Eggsy» Unwin, interpretado por Taron Egerton, vive en un complejo residencial en el sur de Londres y su entorno parece estar conduciéndolo a una vida tras las rejas. No obstante, Harry Hart (Colin Firth) observa el potencial del joven y lo invita a formar parte de una organización británica de espionaje secreto conocida como Kingsman. El supervisor de efectos especiales John Paul Docherty, quien ha sido nominado a los Premios BAFTA en dos oportunidades (Skyfall, El imaginario del Doctor Parnassus y La brújula dorada), participó como contratista en la adaptación del libro de historietas y estuvo a cargo de la composición digital de más de cien escenas con Fusion Studio.

Fusion Studio TIFF File

Docherty trabajó en estrecha colaboración con Jim Bowers, experto en arte digital, a fin de crear entornos espectaculares de 360 grados en secuencias relevantes de la película. Por ejemplo, la escena en la que Eggsy observa una cantidad innumerable de aeronaves y personal del servicio secreto en un hangar enorme, y empieza a comprender la magnitud de esta organización de espionaje.

«Jim Bowers diseñó el set completo para la escena y nosotros añadimos varios elementos móviles como varios trabajadores, un avión siendo remolcado y un hombre soldando en la parte trasera del hangar. Hasta cierto punto, es una pequeña alusión a “Perdidos en el espacio”», reveló John. «Este plano está compuesto por cerca de diez capas, las cuales se importaron desde Fusion Studio para ser procesadas en su área de trabajo tridimensional. Se realizaron una infinidad de cambios mediante el programa, entre ellos el ajuste de la iluminación general, sin que Jim tuviera que modificar el diseño. Posteriormente, se incrustó la composición digital de las imágenes en primer plano».

Asimismo, Fusion Studio se empleó para componer imágenes y crear los efectos pirotécnicos más destacados. Docherty se encargó de recrear la destrucción de los cristales y las máscaras del exterior de los edificios, las cuales se superpusieron en tomas con explosiones filmadas en vivo utilizando cámaras de alta velocidad. «Para estas secuencias, manejamos cuatro tomas grabadas con cámaras de alta velocidad en Leavesden Studios durante un día frío y lluvioso. Luego, las renderizamos junto con los efectos de cristales rotos que había creado. Algunos de los desafíos que tuvimos que superar antes de incorporar con éxito los elementos de la oficina y los taxis fue la diversidad de formatos y la distorsión de los objetivos, así como las drásticas diferencias en cuanto a espacios de color y resoluciones».

Fusion Studio TIFF File

El conjunto de herramientas para el flujo óptico que ofrece Fusion resultó ser fundamental dentro del procedimiento implementado por Docherty, en especial para corregir los problemas que surgieron al sincronizar las distintas velocidades. «En una escena pasamos de los estragos de un enfrentamiento cargado de acción a un taxi en movimiento con un monitor en el asiento trasero que mostraba el logo de la organización con luces intermitentes. Aunque parecería sencillo, el ajuste de las velocidades realizado previamente por el editor se complicó bastante cuando hubo que insertar fotogramas aislados. Afortunadamente, las prestaciones para el flujo óptico de Fusion nos permitieron solventar la situación».

Debido a un problema de incompatibilidad de horarios, el supervisor general de efectos especiales Steve Begg tuvo que comenzar a trabajar en otra producción. En su ausencia, se le solicitó a Docherty que asumiera esta responsabilidad y distribuyera el trabajo restante con John Bruno, quien goza de un gran renombre en la industria. En su nuevo rol, Docherty abarcó un amplio espectro de tomas, desde animaciones gráficas y simulaciones escenográficas hasta retoques estéticos y efectos pirotécnicos. «Recuerdo una toma particularmente larga en la que Valentine (Samuel L. Jackson), le revela su plan maligno a Arthur, el personaje interpretado por Michael Caine. Los diálogos de los actores se filmaron en días distintos y no se controló el movimiento de las cámaras, por lo tanto, no había ninguna correspondencia. El complejo procedimiento incluyó una gran cantidad de zonas de seguimiento, ajustes de velocidad y elementos animados, sin olvidar un trabajo exhaustivo de unificación de tonalidades. Fusion dinamizó el proceso con facilidad», concluyó John.

Compartir

Acerca del autor

Realizador, montador y formador.

Escribe una respuesta

He leído y acepto la Política de Privacidad

En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
Política de Privacidad