BÁSICO: Trim en la ventana Source de DaVinci Resolve 11

0

Generalmente, las operaciones de recorte fino suelen realizarse en la línea de tiempo. La mayoría de programas de montaje incluyen también herramientas específicas, como es el caso del Trim Mode (Avid Media Composer), Trim Edit (Final Cut Pro 7) o Precisión Editor (Final Cut Pro X).

Muchas veces es útil poder ver el material no utilizado de un clip, anterior al comienzo y posterior al final del segmento que hemos usado. Esto es posible en los programas que usan el clásico sistema de dos monitores, uno para la fuente y otro para el montaje, como en el caso de DaVinci Resolve 11.

El procedimiento es sencillo. Si queremos “trimar” un segmento de la línea de tiempo, hacemos doble click para que se cargue en la pestaña Source. Sabemos que el clip que está cargado en Source es de la línea de tiempos (y no del Media Pool) porque después de su nombre aparece el de la secuencia a la que pertenece.

nombresource

Allí podemos ver el clip, con la entrada y salida que tiene en el timeline, y el resto del material anterior y posterior. Podemos arrastrar directamente esos “in” y “out” para modificarlos directamente en el montaje. Si tenemos la herramienta de Selección (A) los nuevos puntos de entrada y salida pisarán el material que ya había en la línea de tiempo, o dejarán un hueco en su caso, siempre manteniendo la duración del montaje. Si la herramienta seleccionada es la de Trim (T) entonces la secuencia cambiará su duración para acomodarse al nuevo segmento, sin sobre-escribir material.

trimresolvesource

Si a la vez que arrastramos “in” o “out” presionamos Mayúsculas, ambos puntos se moverán simultaneamente, realizando un operación de Slip.

También podemos pulsar las teclas I u O para mover los puntos de entrada y salida a nuevas posiciones. Esto es particularmente útil cuando queremos llevar un punto de edición directamente a una nueva posición con un solo click.

 

Compartir

Acerca del autor

Realizador, montador y formador.

Escribe una respuesta

He leído y acepto la Política de Privacidad

En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
Política de Privacidad