Acerca del autor

Fundador de La Peonza Digital, productora audiovisual. Editor de finalcutpro.es. Realizador, editor, formador y locutor.

9 comentarios

  1. @jesus_edits el

    Estupendo tutorial, Pedro. Gracias por compartir tus trucos!

    Otro pequeño truco para comparar el plano corregido con el original: Revelar en el explorador (match frame) con el atajo Shift+F.

    Después, para alternar entre el original y el corregido: Cmd+2 / Cmd+1.

    Si quieres compararlos frente a frente, puedes abrir el Visor de Eventos.

    Un saludo!

  2. Espero que Premiere no copie esta estética del finalcutX, aunque en alguna cosa desgraciadamente ya lo ha hecho como meter el color azul. Y en esto de la corrección del color ya se queda atrás el finalcutX, miraos el nuevo premiere con el panel lumetri.

  3. @jesus_edits el

    Desde que se presentó FCPX en 2011, sus competidores (Avid y Premiere) se han visto claramente influenciados por el diseño de la novedosa interfaz del software de Apple. Por algo será. Premiere simplificó su interfaz en la versión CS6 y Avid le hizo un lavado de cara a la suya en Media Composer 6. Además, ambos han ido “oscureciendo” sus respectivas interfaces progresivamente, por influencia de FCPX.

    En cuanto a la corrección de color, es sintomático que Adobe haya optado por potenciar las herramientas de etalonaje dentro de Premiere Pro. Para mí, pone de manifiesto el escaso éxito que está teniendo SpeedGrade, que fue la gran apuesta de Adobe CS6.

    Puede que FCPX no venga con herramientas de corrección de color tan potentes “de serie”, pero basta con añadirle los plug-ins Color Finale (99$) y SliceX (99$) para tener un corrector de color tan potente o más que el de la próxima versión de Premiere Pro CC (que por cierto, aún no ha salido al mercado, sólo se ha anunciado).

    Con todo, el coste de FCPX (299€) junto con estos plug-ins sigue siendo mucho más bajo que el de una suscripción de Adobe CC, que está entorno a 60€/mes de por vida…

  4. Lo del alquiler es una barbaridad. Y la estética de FinalCutX perdona, pero es bastante infantiloide. El panel Lumetri incorporado si funciona será una maravilla y Speedgrade atrás por si acaso.

  5. En primer lugar agradecerte Pedro toda la ayuda con el curso de FCPX del Aula Mentor, aprovecho también para recomendarlo a los demás.

    Tengo algunas cuestiones sobre FCPX que espero sirvan a otro usuarios.

    Mi máquina
    Nuevo Mac Pro, thunderbolt 1 de 6tb

    ¿Es normal que con un multicámara de 3 con archivos h264 de reflex pida render en cuanto metes un simple faldón?

    ¿Merece la pena quitarle a mi Thb 1 de 6tb los sata y ponerle 2 ssd de 512 o comprar un thb 2 de 3tb sata? ¿Esa velocidad extra me ayudará a que FCPX sea más fluido con los render a tiempo real?

    Gracias por este foro que tanto aporta a los amantes de esta herramienta.

  6. Pedro Alvera el

    Javier, gracias por la mención al curso, le pusimos mucho cariño.

    Si con pedir render te refieres a que aparezca la línea naranja sobre los clips, es lo normal, no solo por poner un faldón, sino por aplicar cualquier efecto. Otra cosa es que no puedas reproducir en tiempo real, en cuyo caso, no es normal con esa máquina y ese disco. ¿Qué formato y resolución tiene el faldón?. Prueba también a transcodificar a proxy y/o trabajar en modo “optimizado”. El H264 es interframe y puede estar dándole guerra.

  7. jesus-edits, lo del oscurecimiento es una chorrada ya que lo puedes graduar a gusto en Premiere, lo que es bastante lamentable es el look general del Finalcut,. Lumetri tool es una maravilla con o sin Speedgrade, de lo mejor que hay desde la versión cs 5.5 y la máscara de seguimiento. La gran pega de Adobe cc es el rollo de la nube y el alquiler perpétuo.

  8. Buenas, me surge una duda y no la he encontrado por ningún sitio; donde está ahora el botón del balance de blancos automático que antes estaba justo sobre los efectos creo recordar.

    Gracias y un saludo!!!

  9. Hola, me gustaria saber si hay alguna manera de arrastrar los proyectos (antes llamados secuencias) a un mismo proyecto.
    Por ejemplo yo antes montaba una secuencia una cosa, otra secuencia otra cosa y al final hacia una secuencia final en la cual arrastraba todas las secuencias y hacia una exportación de todo, practico por ejemplo para montar distintas partes de una boda por separado y después unirlas, eso existe en FinalCut 7, Premiere, Edius etc…. ¿alguien sabe algo de esto?

Escribe una respuesta

He leído y acepto la Política de Privacidad

En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
Política de Privacidad