Facebook Twitter Instagram
    Recientes
    • REVIEW: Blackmagic RAW en FCP con BRAW Toolbox
    • NOTICIA: Sony anuncia dos cámaras PTZ 4K basadas en IA
    • ANÁLISIS: MacBook Pro M2 Max para vídeo
    • NOTICIA: Apple presenta el nuevo Mac mini con chips M2 y M2 Pro
    • NOTICIA: Apple desvela el M2 Pro y el M2 Max
    • NOTICIA: Nuevas LUMIX S5 II y S5 IIx con deteción de fase
    • VÍDEO: Presentación de DaVinci Resolve para iPad
    • EVENTO: Día 3D 2022. Sky Rojo y el futuro de la producción virtual
    Twitter YouTube Facebook RSS
    finalcutpro.es
    • Inicio
    • Categorías
      • Breves
      • General
      • Apple
      • Final Cut Pro: Básico
      • Final Cut Pro X
      • Final Cut Pro: Avanzado
      • DaVinci Resolve
      • Entrevistas
      • Reviews
      • DVD Studio Pro
      • Compressor
    • Vídeos
    • Contacto
    • Quiénes somos
    finalcutpro.es
    You are at:Home»Breves»NOTICIA: Blackmagic anuncia la disponibilidad de la URSA Mini 4.6K

    NOTICIA: Blackmagic anuncia la disponibilidad de la URSA Mini 4.6K

    0
    By Juan Ugarriza on 17 marzo 2016 Breves

    (Nota de prensa)

    Blackmagic Design anuncia la disponibilidad de los modelos URSA Mini 4.6K y Micro Cinema Camera

    Blackmagic Design dio a conocer en el día de hoy que los modelos URSA Mini 4.6K y Micro Cinema Camera ya se encuentran disponibles y que se han modificado las especificaciones de ambas cámaras.

    El sitio www.blackmagicdesign.com/support/cameraupdate contiene un video disponible con relación a este anuncio.

    La empresa comunicó asimismo el lanzamiento de un cortometraje que hace alarde de las prestaciones que ofrece el modelo URSA Mini 4.6K, así como el detrás de escenas que muestra cómo se utilizó la unidad durante el rodaje. Este material se encuentra disponible en la página de este producto: www.blackmagicdesign.com/products/blackmagicursamini.

    Desde que ambas cámaras fueron anunciadas, Blackmagic Design se ha esforzado por comenzar cuanto antes su producción y cumplir con los pedidos ya realizados. La buena noticia para los usuarios es que los dos modelos ya están disponibles.

    Sin embargo, el desarrollo del obturador global en las dos cámaras ha tomado más tiempo del esperado y su lanzamiento fue retrasado debido a los problemas en la implementación del mismo. Las dificultades que se presentaron fueron diferentes en cada caso.

    Durante los últimos seis meses, los ingenieros de la empresa han intentado por todos los medios resolver estos problemas. Dado que el funcionamiento del obturador global no está a la altura de los productos que Blackmagic Design ofrece a sus usuarios, se ha decidido quitar esta prestación en ambos modelos.

    La razón principal es que los resultados obtenidos por los cineastas profesionales y directores de fotografía que han evaluado las versiones beta de las cámaras durante todo este tiempo en diversos proyectos son extraordinarios. En su opinión, el lanzamiento de estas no debe posponerse debido a dicha función, ya que los principales beneficios que ofrecen están dados por la amplitud del rango dinámico y no por el uso del obturador global. Las personas que se desempeñan en la producción digital de contenidos audiovisuales de alta gama anhelan emplear este tipo de unidades para sacar provecho de los 15 pasos de rango dinámico y la alta frecuencia de imagen que brinda el obturador continuo.

    Con el lanzamiento del modelo URSA Mini 4.6K, los usuarios podrán elegir entre dos versiones completamente diferentes de esta cámara. Originalmente, se pensó en dotar a este modelo de prestaciones adicionales. Sin embargo, las versiones 4K y 4.6K están orientadas hacia distintos tipos de proyectos, ya que el obturador global de la primera resulta más adecuado para deportes cargados de acción, mientras que la amplitud del rango dinámico de la segunda es más apropiado para obtener imágenes digitales de alta gama.

    El modelo URSA Mini 4K ha sido bien acogido desde su lanzamiento y gracias a su obturador global permite grabar material 4K con una alta frecuencia de imagen a 60 f/s, por lo cual resulta ideal para filmar espectáculos deportivos de acción vertiginosa. Por su parte, la versión URSA Mini 4.6K ofrece un rango dinámico de 15 pasos que es ideal para llevar a cabo proyectos de alta gama. Ahora los usuarios cuentan con la posibilidad de elegir entre ambos modelos según el tipo de trabajo que realizan.

    Los responsables de evaluar esta cámara han quedado impresionados con la extraordinaria calidad de las imágenes y su apariencia cinematográfica. A su entender, la colorimetría y la amplitud de la latitud son la características más destacadas del modelo URSA Mini 4.6K.

    «Tradicionalmente había trabajado con cámaras que quintuplicaban el precio de esta y me sorprende la capacidad del nuevo sensor 4.6K», confesó Jody Eldred, camarógrafo galardonado con un premio Emmy a la mejor dirección de fotografía, que también ha realizado tareas para los programas JAG, NCIS, NCIS: Los Angeles, Good Morning America, y la cadena televisiva National Geographic, entre otros. «Los 15 pasos de rango dinámico son reales, y el material grabado en formato RAW con alto contraste y etalonado con DaVinci Resolve 12 es un claro testimonio. Las sombras también son muy definidas. Fue una grata sorpresa tanto para mí como para mi colorista. Blackmagic Design realmente ha logrado algo prácticamente imposible con este modelo».

    La empresa reconoce y acepta que algunos usuarios que realizaron pedidos anticipados del modelo URSA Mini 4.6K quieran modificarlos como resultado de estos cambios.

    El equipo de diseño de Blackmagic Design deseaba probar la cámara de primera mano en el set de grabación, por lo cual rodaron un cortometraje a estos efectos.

    La producción se realizó en todo tipo de condiciones, desde escenas con poca iluminación hasta tomas en pleno sol. Asimismo, se utilizaron diferentes tipos de accesorios, incluidos trípodes, monturas para hombro, plataformas móviles, estabilizadores y hasta un dron. El material grabado puede descargarse en resolución 4K desde el sitio www.blackmagicdesign.com/blackmagicursamini. Los usuarios también tienen a su disposición un video que documenta la realización del cortometraje, así como tres archivos originales en formato RAW que pueden utilizar para intentar etalonar las diferentes tomas con la versión gratuita de DaVinci Resolve. Al contar con la posibilidad de ajustar el color en las imágenes captadas con la cámara, se obtiene una verdadera idea de la latitud que es capaz de lograr.

    Asimismo, Blackmagic Design ha añadido una galería de imágenes en el sitio correspondiente al modelo URSA Mini que muestra los proyectos realizados por los evaluadores de la versión 4.6K. Estos se encuentran disponibles en la página www.blackmagicdesign.com/ursamini/gallery.

    «Nos disculpamos por haber demorado más de lo esperado en lanzar los modelos URSA Mini 4.6K y Micro Cinema Camera, y nos sentimos decepcionados por no poder ofrecer las prestaciones que habíamos prometido», señaló Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «Como diseñador, siempre he sentido que mi trabajo consiste en brindar una plataforma donde nuestros usuarios puedan desarrollar su creatividad, pero hasta no lanzar un producto no podemos saber cómo será este escenario. Esta cámara es sorprendente y las imágenes tienen una calidad cinematográfica. La respuesta que hemos obtenido por parte de los evaluadores es excelente, y ya la han utilizado en distintos largometrajes y campañas nacionales. Las imágenes que hemos capturado hasta el momento trascienden nuestras expectativas iniciales, y ansío ver las tomas increíbles que se podrán obtener gracias a este nuevo modelo».

    Acerca del modelo Blackmagic URSA Mini

    Este modelo está diseñado para utilizarse en producciones tales como largometrajes, series de televisión, anuncios publicitarios, documentales y videoclips. La extraordinaria calidad del sensor 4.6K y el rango dinámico de 15 pasos permiten lograr tomas espectaculares con aspecto cinematográfico. Asimismo, gracias a su diseño compacto, resulta ideal para trabajar de manera individual o en equipos pequeños. Dispone además de varios orificios roscados que brindan la posibilidad de agregarle objetivos profesionales, rieles de desplazamiento, portafiltros y otros accesorios. Por otra parte, el soporte opcional para el hombro (Blackmagic URSA Mini Shoulder Kit) dispone de una placa de acoplamiento que permite fijar o quitar la cámara con facilidad y apoyarla sobre un trípode en cuestión de segundos. Por esta razón, es ideal para entornos de grabación que requieren desplazamientos en forma imprevista.

    Este nuevo modelo presenta un armazón fabricado a partir de una aleación de magnesio con tecnología de vanguardia que brinda gran resistencia, ligereza y comodidad en largas jornadas de grabación. Por otro lado, incorpora funciones tales como visualización del histograma de la señal, ajuste del enfoque, medición de la intensidad del audio y grabación en formato RAW o ProRes. Incluye asimismo micrófonos estéreo de excelente calidad y una pantalla plegable de 5 pulgadas que puede utilizarse para monitorizar imágenes. De este modo, se reduce drásticamente la cantidad de dispositivos que deben transportarse de una ubicación a otra, dado que esta versión integra en un diseño compacto la mayoría de las prestaciones necesarias en el set de grabación.

    El modelo URSA Mini es una verdadera cámara cinematográfica digital de calidad profesional que ofrece una resolución 4.608 x 2592 píxeles.   El sensor 4.6K dispone de un rango dinámico de 15 pasos con una latitud que supera el estándar convencional utilizado en la industria del cine. Asimismo, permite filmar contenidos a 60 f/s para quienes requieren mayores frecuencias de imagen. Por otra parte, esta versión cuenta con un sistema integrado de enfriamiento que garantiza la amplitud del intervalo dinámico y contribuye a refinar el nivel de detalles en las zonas más claras y oscuras de la imagen. El material grabado puede guardarse en formato Cinema DNG (RAW) de 12 bits sin pérdida de información para lograr la mejor calidad posible, o bien en ProRes para reducir al máximo el espacio de almacenamiento y facilitar el proceso de posproducción.

    Los orificios roscados de 0.25″ situados en la parte superior e inferior de la cámara brindan la posibilidad de añadir accesorios convencionales que los usuarios asocian a modelos de mayor tamaño. Todos los componentes opcionales para este modelo están diseñados específicamente con el objetivo de optimizar su desempeño. Los accesorios desarrollados por Blackmagic incluyen una manija superior y un soporte para el hombro que consta de una almohadilla y puntos de acoplamiento para facilitar el uso de trípodes.

    Características principales del modelo URSA Mini 4K

    • Cuatro modelos según el tipo de sensor (4K o 4.6K) y montura (EF o PL).
    • Dos ranuras para tarjetas CFast 2.0 que permiten grabar imágenes sin interrupciones con una calidad extraordinaria.
    • Compatibilidad con formatos de código abierto para programas de edición, tales como DaVinci Resolve, Final Cut Pro, Media Composer y Premiere Pro.
    • Compatibilidad con archivos CinemaDNG (RAW), ProRes 444 XQ, ProRes 444, ProRes 422 HQ, ProRes 422, ProRes 422 LT y ProRes Proxy al grabar en distintas resoluciones.
    • Conexiones convencionales que incluyen dos entradas XLR para audio a nivel de línea o micrófono con alimentación fantasma, salida SDI 12G para monitorización con indicador del estado de la cámara en pantalla, entrada de 4 pines para corriente continua de 12 V, conexión para auriculares, puerto LANC para mando a distancia y conexión XLR de 4 pines para suministrar corriente eléctrica al visor.
    • Micrófonos estéreo integrados para grabar audio.
    • Pantalla táctil plegable de 5 pulgadas con resolución HD 1080 que permite modificar ajustes y monitorizar imágenes en el set de grabación.
    • Soporte opcional para el hombro que facilita alternar con rapidez el punto de apoyo con un trípode.
    • Incluyen copia completa de DaVinci Resolve.

    Disponibilidad y precio

    Este modelo puede adquirirse a través de todos los distribuidores de productos Blackmagic Design a un precio de 4995 dólares para objetivos EF, y 5495 para la versión PL.

    Accesorios de Blackmagic para la línea de cámaras URSA Mini.

    • Soporte para hombro y almohadilla con rosetas, monturas para rieles, un soporte para trípodes que permite colocarlos y quitarlos rápidamente, y una manija en la parte superior.
    • Visor cinematográfico de alta resolución con pantalla OLED Full HD y sistema óptico de gran calidad para un enfoque perfecto.
    • Montura Mini B4 compatible con el modelo URSA Mini PL para grabar contenidos en alta definición con objetivos B4.
    • Soporte para baterías tipo V-Lock de otros fabricantes.
    • Set de ocho anillos adaptadores para modificar la distancia de registro en objetivos PL.
    blackmagic cámaras
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Juan Ugarriza

    Montaje y color.

    Related Posts

    REVIEW: Blackmagic RAW en FCP con BRAW Toolbox

    NOTICIA: Sony anuncia dos cámaras PTZ 4K basadas en IA

    NOTICIA: Apple presenta el nuevo Mac mini con chips M2 y M2 Pro

    Leave A Reply

    He leído y acepto la Política de Privacidad

    En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
    Política de Privacidad

    DaVinci Resolve 18.1
    • Recientes
    • Populares
    • Entrevistas
    1 febrero 2023

    REVIEW: Blackmagic RAW en FCP con BRAW Toolbox

    30 enero 2023

    NOTICIA: Sony anuncia dos cámaras PTZ 4K basadas en IA

    23 enero 2023

    ANÁLISIS: MacBook Pro M2 Max para vídeo

    18 enero 2023

    NOTICIA: Apple presenta el nuevo Mac mini con chips M2 y M2 Pro

    21 junio 2011

    ESPECIAL: Final Cut Pro X ya disponible

    26 diciembre 2013

    HARDWARE: Dale una segunda juventud a tu viejo Mac Pro

    27 junio 2011

    OPINIÓN: Final Cut Pro X es futuro

    23 junio 2011

    OPINIÓN: Final Cut Pro X. Así, no.

    10 noviembre 2020

    ENTREVISTA: Marc Bach, editor y colorista

    4 noviembre 2019

    ENTREVISTA: El etalonaje de «Dolor y gloria» por Chema Alba

    14 mayo 2018

    ENTREVISTA: Miguel Ángel Doncel, CEO de SGO – Mistika

    30 abril 2018

    ENTREVISTA: Luis M. López Soriano, un realizador de altura

    Comentarios recientes
    • Leonik P. en TRUCO: Cambiar la conexión de los clips en FCPX
    • Marcus Joelby (@marcusjoelby) en VÍDEO: Dolby Vision en DaVinci Resolve Studio 18
    • Albert en TUTORIAL: HDR con DaVinci Resolve y UltraStudio 4K Extreme 3
    • MICAELA en TRUCO: Descargar vídeos de YouTube con JDownloader
    • Claudio en PLUG-IN: Magic Bullet Looks, guía rápida
    Encuestas

    ¿Vas a comprar el nuevo Mac Studio?

    Ver resultados

    Cargando ... Cargando ...
    Archivo de encuestas
    Acerca de

    finalcutpro.es

    Información en español sobre el mundo de la posproducción.

    Administradores: Pedro Alvera y Juan Ugarriza.

    Recientes
    1 febrero 2023

    REVIEW: Blackmagic RAW en FCP con BRAW Toolbox

    30 enero 2023

    NOTICIA: Sony anuncia dos cámaras PTZ 4K basadas en IA

    23 enero 2023

    ANÁLISIS: MacBook Pro M2 Max para vídeo

    18 enero 2023

    NOTICIA: Apple presenta el nuevo Mac mini con chips M2 y M2 Pro

    17 enero 2023

    NOTICIA: Apple desvela el M2 Pro y el M2 Max

    Creative Commons License finalcutpro.es se publica bajo licencia Creative Commons. | Política de cookies | Política de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Gestionar el consentimiento de las cookies
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}