Facebook Twitter Instagram
    Recientes
    • REVIEW: Blackmagic RAW en FCP con BRAW Toolbox
    • NOTICIA: Sony anuncia dos cámaras PTZ 4K basadas en IA
    • ANÁLISIS: MacBook Pro M2 Max para vídeo
    • NOTICIA: Apple presenta el nuevo Mac mini con chips M2 y M2 Pro
    • NOTICIA: Apple desvela el M2 Pro y el M2 Max
    • NOTICIA: Nuevas LUMIX S5 II y S5 IIx con deteción de fase
    • VÍDEO: Presentación de DaVinci Resolve para iPad
    • EVENTO: Día 3D 2022. Sky Rojo y el futuro de la producción virtual
    Twitter YouTube Facebook RSS
    finalcutpro.es
    • Inicio
    • Categorías
      • Breves
      • General
      • Apple
      • Final Cut Pro: Básico
      • Final Cut Pro X
      • Final Cut Pro: Avanzado
      • DaVinci Resolve
      • Entrevistas
      • Reviews
      • DVD Studio Pro
      • Compressor
    • Vídeos
    • Contacto
    • Quiénes somos
    finalcutpro.es
    You are at:Home»DaVinci Resolve»ACTUALIDAD: Las 20 novedades que más nos gustan de DaVinci Resolve 12.5

    ACTUALIDAD: Las 20 novedades que más nos gustan de DaVinci Resolve 12.5

    2
    By Juan Ugarriza on 18 abril 2016 DaVinci Resolve

    Blackmagic acaba de lanzar la versión beta 12.5 de su programa de edición, corrección de color y acabado. A diferencia de años anteriores, el software está disponible para su descarga de forma inmediata, tanto en la versión gratuita como en la de pago (Studio). Esta vez la empresa australiana se ha centrado en mejorar cientos de funciones, manteniendo casi intacta la interfaz gráfica. Con más de 250 novedades, nos ha costado bastante hacer una selección, pero estas son las 20 mejoras que más nos gustan de DaVinci Resolve 12.5

    1. Idioma español: Blackmagic ha lanzado la última versión de Resolve en español. La traducción es bastante buena y están trabajando en mejorarla. Si preferimos el inglés, basta con cambiarlo en las preferencias.davinciresolve_125_01

    2. Rampas de velocidad: El programa ya tenía cambios de velocidad variable, pero ahora incluye rampas. Junto al magnífico “Flujo óptico” en tiempo real, se pueden conseguir resultados muy buenos.

    davinciresolve_125_02

    3. Integración con Fusion: Se pueden enviar clips al programa de composición y motion graphics directamente desde la línea de tiempos de Resolve, donde podremos hacer versiones de esas composiciones y incluso renderizarlas.

    davinciresolve_125_03

    4. Efectos de vídeo: Resolve 12.5 incluye una pequeña colección de filtros llamados ResolveFX, que se pueden aplicar a nodos del mismo modo que se hacía con los plugins OpenFX.

    davinciresolve_125_04

    5. Mostrar forma de onda sobre el visor: Es posible superponer la forma de onda de un clip encima del visor, lo cual facilita enormemente encontrar puntos de entrada y salida.

    davinciresolve_125_05

    6. Seguimiento de punto: Además del tradicional “Cloud tracker” de Resolve, ahora se añade tracker de puntos, que además se puede usar junto algunos ResolveFX.

    davinciresolve_125_06

    7. Temperatura y tinte: Se han añadido controles de temperatura y tinte en los controles de color primarios y log.

    davinciresolve_125_07

    8. Exportación canal Alpha: Por fin pueden exportarse canales de transparencia tanto en ProRes 4444, como en DPX y en archivos sin compresión RGBA.

    davinciresolve_125_08

    9. Mejora multicámara: La sincronización por audio es mucho más precisa y es posible juntar varios clips en el mismo ángulo según diferentes criterios.

    davinciresolve_125_09

    10. Corrección de lentes: El inspector de la pestaña Edición incluye un sencillo pero eficaz apartado para corregir distorsiones de ópticas. (Solo Studio)

    davinciresolve_125_10

    11. Power bins. Carpetas accesibles desde todos los proyectos, muy útiles para guardar elementos comunes como gráficos, música o cabeceras.

    davinciresolve_125_11

    12. Marcas mejoradas: Además de nombres, colores y comentarios, las marcas pueden tener duración, lo que permite guardar multiples selecciones de un clip.

    davinciresolve_125_12

    13. Desentrelazado: Es posible desentrelazar material directamente en “Atributos del clip”, pudiendo variar la calidad del mismo en las preferencias del proyecto. (Solo Studio)

    davinciresolve_125_13

    14. Volver a la última versión guardada. Una vieja opción recuperada, que permite revertir el proyecto a momento en el que guardamos por última vez.

    davinciresolve_125_14

    15. Nuevos y mejorados presets de exportación. Ha mejorado como se muestran las opciones preconfiguradas de render y se han añadido nuevas por defecto.

    davinciresolve_125_15

    16. Tituladora: Ahora podemos escribir directamente sobre el visor, además de en el Inspector.

    davinciresolve_125_16

    17. Render remoto a ProRes desde Windows y Linux. La versión Windows y la Linux sin la mesa de Blackmagic, no permiten exportar en ProRes, pero ahora se puede enviar directamente un trabajo hecho con esas máquinas vía “Render a distancia” a una que sí permita renderizar ProRes.

    18. Reducción de ruido mejorada: Es posible eliminar el ruido de imagen en clips muy problemáticos. (Solo Studio)

    19. Colores en los clips: Se puede cambiar el color de los clips para identificarlos más claramente.
    davinciresolve_125_19

    20. Mejora de rendimiento: Todo el programa funciona más rápido, cada vez es más cómodo editar incluso con material pesado.

    Con todo esto, DaVinci Resolve 12.5 se sitúa prácticamente al mismo nivel que el resto de grandes programas de edición, siendo su fuerte la corrección de color y el acabado. Teniendo en cuenta que la versión gratuita incluye la gran mayoría de las opciones de pago, ya no hay excusa para que Resolve no esté en nuestro día a día.restudio

    Aquí tienes un vídeo en español con más novedades y en nuestra sección de DaVinci Resolve puedes encontrar más información sobre el programa, así como tutoriales, trucos, noticias, etc.

    blackmagic DaVinci Resolve etalonaje
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Juan Ugarriza

    Montaje y color.

    Related Posts

    REVIEW: Blackmagic RAW en FCP con BRAW Toolbox

    VÍDEO: Presentación de DaVinci Resolve para iPad

    NOTICIA: Blackmagic Design anuncia DaVinci Resolve 18.1

    2 comentarios

    Leave A Reply

    He leído y acepto la Política de Privacidad

    En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
    Política de Privacidad

    DaVinci Resolve 18.1
    • Recientes
    • Populares
    • Entrevistas
    1 febrero 2023

    REVIEW: Blackmagic RAW en FCP con BRAW Toolbox

    30 enero 2023

    NOTICIA: Sony anuncia dos cámaras PTZ 4K basadas en IA

    23 enero 2023

    ANÁLISIS: MacBook Pro M2 Max para vídeo

    18 enero 2023

    NOTICIA: Apple presenta el nuevo Mac mini con chips M2 y M2 Pro

    21 junio 2011

    ESPECIAL: Final Cut Pro X ya disponible

    26 diciembre 2013

    HARDWARE: Dale una segunda juventud a tu viejo Mac Pro

    27 junio 2011

    OPINIÓN: Final Cut Pro X es futuro

    23 junio 2011

    OPINIÓN: Final Cut Pro X. Así, no.

    10 noviembre 2020

    ENTREVISTA: Marc Bach, editor y colorista

    4 noviembre 2019

    ENTREVISTA: El etalonaje de «Dolor y gloria» por Chema Alba

    14 mayo 2018

    ENTREVISTA: Miguel Ángel Doncel, CEO de SGO – Mistika

    30 abril 2018

    ENTREVISTA: Luis M. López Soriano, un realizador de altura

    Comentarios recientes
    • Leonik P. en TRUCO: Cambiar la conexión de los clips en FCPX
    • Marcus Joelby (@marcusjoelby) en VÍDEO: Dolby Vision en DaVinci Resolve Studio 18
    • Albert en TUTORIAL: HDR con DaVinci Resolve y UltraStudio 4K Extreme 3
    • MICAELA en TRUCO: Descargar vídeos de YouTube con JDownloader
    • Claudio en PLUG-IN: Magic Bullet Looks, guía rápida
    Encuestas

    ¿Vas a comprar el nuevo Mac Studio?

    Ver resultados

    Cargando ... Cargando ...
    Archivo de encuestas
    Acerca de

    finalcutpro.es

    Información en español sobre el mundo de la posproducción.

    Administradores: Pedro Alvera y Juan Ugarriza.

    Recientes
    1 febrero 2023

    REVIEW: Blackmagic RAW en FCP con BRAW Toolbox

    30 enero 2023

    NOTICIA: Sony anuncia dos cámaras PTZ 4K basadas en IA

    23 enero 2023

    ANÁLISIS: MacBook Pro M2 Max para vídeo

    18 enero 2023

    NOTICIA: Apple presenta el nuevo Mac mini con chips M2 y M2 Pro

    17 enero 2023

    NOTICIA: Apple desvela el M2 Pro y el M2 Max

    Creative Commons License finalcutpro.es se publica bajo licencia Creative Commons. | Política de cookies | Política de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Gestionar el consentimiento de las cookies
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}