Facebook Twitter Instagram
    Recientes
    • VÍDEO: Dolby Vision en DaVinci Resolve Studio 18
    • NOTICIA: Disponible la primera beta de DaVinci Resolve 18
    • HARDWARE: Apple presenta el nuevo Mac Studio y el monitor Studio Display
    • REVIEW: Portátil ASUS ProArt OLED, AMD Ryzen y Nvidia 3070
    • REVIEW: Probamos la nueva LUMIX GH6
    • Curso gratuito de DaVinci Resolve para principiantes
    • EVENTO: Vuelve en presencial el Día 3D de SGO y Canon
    • VÍDEO: Tracking en FCP 10.6
    Twitter YouTube Facebook RSS
    finalcutpro.es
    • Inicio
    • Categorías
      • Breves
      • General
      • Apple
      • Final Cut Pro: Básico
      • Final Cut Pro X
      • Final Cut Pro: Avanzado
      • DaVinci Resolve
      • Entrevistas
      • Reviews
      • DVD Studio Pro
      • Compressor
    • Vídeos
    • Contacto
    • Quiénes somos
    finalcutpro.es
    You are at:Home»Reviews»REVIEW: Blackmagic Micro Cinema Camera

    REVIEW: Blackmagic Micro Cinema Camera

    2
    By Juan Ugarriza on 6 abril 2016 Reviews

    El mundo de las mini cámaras lleva años dándonos muchas novedades. La miniaturización de los diversos componentes ha hecho que se puedan conseguir calidades sorprendentes con equipos realmente pequeños. Su uso como cámaras de acción (siempre con GoPro como referencia), en drones y en todo tipo de posiciones imposibles, ha derivado en el uso generalizado de estas pequeñajas en los más variados trabajos.

    Blackmagic no podía ser ajeno a esta tendencia, y el año pasado presentó la Micro Cinema Camera, que finalmente está disponible desde hace unas semanas. ¿Qué diferencia a ésta micro cámara de otras? Pues lo que suele diferenciar a las cámaras de Blackmagic del resto: La posibilidad de grabar en ProRes o RAW y un excelente rango dinámico. Veamos un resumen de sus características y nuestras primeras impresiones de uso.

    Lo primero que llama la atención es su tamaño, especialmente para una cámara con ópticas intercambiables micro 4/3 y un sensor Super 16mm. La cámara no tiene pantalla, por lo que vamos a utilizar un Video Assist para configurar y monitorizar las imágenes a través de la conexión HDMI que incorporan ambos equipos. La Micro Camera solo dispone de 6 botones para configurar todas sus opciones, por lo que hacerlo es sencillo pero cuesta tiempo, al tener que ir navegando por los menús usando botones pequeños.

    micro cinema camera botones

    Los menús resultarán familiares a los que ya estén acostumbrados a los equipos de Blackmagic. Son limpios y disponen de todas las opciones de configuración necesarias, tanto de grabación como de ayudas a la misma con las diferentes opciones de monitorización.

    micro cinema camera assist

    Mención aparte necesita todas las posibilidades de control remoto de la cámara, pensada para colocar en sitios de difícil acceso e incluso drones. En el paquete se incluye un cable que mediante un puerto DB-HD15 proporciona todos los sistemas de control remoto y una salida vídeo compuesto para usar en el combo, pensada especialmente para sistema de transmisión inalámbrica. Se pueden controlar remotamente diagrafragma y foco, además del inicio de la grabación. En este cable también va el conector de alimentación para usar la fuente que viene con el equipo. La otra opción de alimentación es una batería del tipo Canon LP-E6, que además se puede cargar en la propia cámara. Durante un uso prolongado el sistema se calienta bastante, pero no hemos tenido problemas con esto a la hora de grabar.

    micro cinema camera cable

    En cuanto a la calidad de imagen, es equiparable a la omnipresente Blackmagic Pocket Cinema Camera. El codec elegido por el fabricante australiano marca la diferencia con la mayoría de sus competidoras. La cámara graba en tarjetas SDXC o SDHC a un máximo de 1920x1080px y 60 imágenes por segundo. Si sumamos el hecho de que se pueden utilizar ópticas Micro 4/3 de gran calidad, hace que los resultados sean muy notables. Si estas ópticas son del tipo Pancake, el equipo se puede meter en cualquier sitio. Si queremos otro tipo de lente, como la Olympus 12-50 de la foto siguiente, el volumen y peso del conjunto limita las posibilidades de uso en lugares pequeños. En cuanto al audio, dispone de un micro interno y un conector minijack externo. Hay que tener en cuenta que la Micro Camera lleva un ventilador, por lo que el sonido del micrófono interno se puede ver comprometido si se trabaja a mucha temperatura.

    micro cinema camera optica

    En definitiva, a un precio inferior a 1.000€, esta mini cámara abre un importante número de opciones a quienes necesitan un cuerpo minúsculo, fácilmente acoplable a cualquier soporte, con una calidad de imagen muy elevada y la opción de controlar sus funciones de forma remota.

    blackmagic drone Micro Cinema Camera
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Juan Ugarriza

    Montaje y color.

    Related Posts

    REVIEW: Portátil ASUS ProArt OLED, AMD Ryzen y Nvidia 3070

    REVIEW: Probamos la nueva LUMIX GH6

    VÍDEO: Tracking en FCP 10.6

    2 comentarios

    Leave A Reply

    He leído y acepto la Política de Privacidad

    En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
    Política de Privacidad

    DaVinci Resolve 17.4
    • Recientes
    • Populares
    • Entrevistas
    8 mayo 2022

    VÍDEO: Dolby Vision en DaVinci Resolve Studio 18

    19 abril 2022

    NOTICIA: Disponible la primera beta de DaVinci Resolve 18

    8 marzo 2022

    HARDWARE: Apple presenta el nuevo Mac Studio y el monitor Studio Display

    8 marzo 2022

    REVIEW: Portátil ASUS ProArt OLED, AMD Ryzen y Nvidia 3070

    21 junio 2011

    ESPECIAL: Final Cut Pro X ya disponible

    26 diciembre 2013

    HARDWARE: Dale una segunda juventud a tu viejo Mac Pro

    27 junio 2011

    OPINIÓN: Final Cut Pro X es futuro

    23 junio 2011

    OPINIÓN: Final Cut Pro X. Así, no.

    10 noviembre 2020

    ENTREVISTA: Marc Bach, editor y colorista

    4 noviembre 2019

    ENTREVISTA: El etalonaje de «Dolor y gloria» por Chema Alba

    14 mayo 2018

    ENTREVISTA: Miguel Ángel Doncel, CEO de SGO – Mistika

    30 abril 2018

    ENTREVISTA: Luis M. López Soriano, un realizador de altura

    Comentarios recientes
    • PEREBLUE en VÍDEO: Tracking en FCP 10.6
    • Hugo J. en VÍDEO: Tracking en FCP 10.6
    • Hugo en VÍDEO: Tracking en FCP 10.6
    • Dennis en PLUG-IN: Magic Bullet Looks, guía rápida
    • Patogocho en NOTICIA: Apple lanza Final Cut Pro 10.6 y Logic Pro 10.7
    Encuestas

    ¿Vas a comprar el nuevo Mac Studio?

    Ver resultados

    Cargando ... Cargando ...
    Archivo de encuestas
    Acerca de

    finalcutpro.es

    Información en español sobre el mundo de la posproducción.

    Administradores: Pedro Alvera y Juan Ugarriza.

    Recientes
    8 mayo 2022

    VÍDEO: Dolby Vision en DaVinci Resolve Studio 18

    19 abril 2022

    NOTICIA: Disponible la primera beta de DaVinci Resolve 18

    8 marzo 2022

    HARDWARE: Apple presenta el nuevo Mac Studio y el monitor Studio Display

    8 marzo 2022

    REVIEW: Portátil ASUS ProArt OLED, AMD Ryzen y Nvidia 3070

    23 febrero 2022

    REVIEW: Probamos la nueva LUMIX GH6

    Creative Commons License finalcutpro.es se publica bajo licencia Creative Commons. | Política de cookies | Política de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Gestionar el consentimiento de las cookies
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}