Facebook Twitter Instagram
    Recientes
    • REVIEW: Blackmagic RAW en FCP con BRAW Toolbox
    • NOTICIA: Sony anuncia dos cámaras PTZ 4K basadas en IA
    • ANÁLISIS: MacBook Pro M2 Max para vídeo
    • NOTICIA: Apple presenta el nuevo Mac mini con chips M2 y M2 Pro
    • NOTICIA: Apple desvela el M2 Pro y el M2 Max
    • NOTICIA: Nuevas LUMIX S5 II y S5 IIx con deteción de fase
    • VÍDEO: Presentación de DaVinci Resolve para iPad
    • EVENTO: Día 3D 2022. Sky Rojo y el futuro de la producción virtual
    Twitter YouTube Facebook RSS
    finalcutpro.es
    • Inicio
    • Categorías
      • Breves
      • General
      • Apple
      • Final Cut Pro: Básico
      • Final Cut Pro X
      • Final Cut Pro: Avanzado
      • DaVinci Resolve
      • Entrevistas
      • Reviews
      • DVD Studio Pro
      • Compressor
    • Vídeos
    • Contacto
    • Quiénes somos
    finalcutpro.es
    You are at:Home»Reviews»REVIEW: Blackmagic Micro Cinema Camera

    REVIEW: Blackmagic Micro Cinema Camera

    2
    By Juan Ugarriza on 6 abril 2016 Reviews

    El mundo de las mini cámaras lleva años dándonos muchas novedades. La miniaturización de los diversos componentes ha hecho que se puedan conseguir calidades sorprendentes con equipos realmente pequeños. Su uso como cámaras de acción (siempre con GoPro como referencia), en drones y en todo tipo de posiciones imposibles, ha derivado en el uso generalizado de estas pequeñajas en los más variados trabajos.

    Blackmagic no podía ser ajeno a esta tendencia, y el año pasado presentó la Micro Cinema Camera, que finalmente está disponible desde hace unas semanas. ¿Qué diferencia a ésta micro cámara de otras? Pues lo que suele diferenciar a las cámaras de Blackmagic del resto: La posibilidad de grabar en ProRes o RAW y un excelente rango dinámico. Veamos un resumen de sus características y nuestras primeras impresiones de uso.

    Lo primero que llama la atención es su tamaño, especialmente para una cámara con ópticas intercambiables micro 4/3 y un sensor Super 16mm. La cámara no tiene pantalla, por lo que vamos a utilizar un Video Assist para configurar y monitorizar las imágenes a través de la conexión HDMI que incorporan ambos equipos. La Micro Camera solo dispone de 6 botones para configurar todas sus opciones, por lo que hacerlo es sencillo pero cuesta tiempo, al tener que ir navegando por los menús usando botones pequeños.

    micro cinema camera botones

    Los menús resultarán familiares a los que ya estén acostumbrados a los equipos de Blackmagic. Son limpios y disponen de todas las opciones de configuración necesarias, tanto de grabación como de ayudas a la misma con las diferentes opciones de monitorización.

    micro cinema camera assist

    Mención aparte necesita todas las posibilidades de control remoto de la cámara, pensada para colocar en sitios de difícil acceso e incluso drones. En el paquete se incluye un cable que mediante un puerto DB-HD15 proporciona todos los sistemas de control remoto y una salida vídeo compuesto para usar en el combo, pensada especialmente para sistema de transmisión inalámbrica. Se pueden controlar remotamente diagrafragma y foco, además del inicio de la grabación. En este cable también va el conector de alimentación para usar la fuente que viene con el equipo. La otra opción de alimentación es una batería del tipo Canon LP-E6, que además se puede cargar en la propia cámara. Durante un uso prolongado el sistema se calienta bastante, pero no hemos tenido problemas con esto a la hora de grabar.

    micro cinema camera cable

    En cuanto a la calidad de imagen, es equiparable a la omnipresente Blackmagic Pocket Cinema Camera. El codec elegido por el fabricante australiano marca la diferencia con la mayoría de sus competidoras. La cámara graba en tarjetas SDXC o SDHC a un máximo de 1920x1080px y 60 imágenes por segundo. Si sumamos el hecho de que se pueden utilizar ópticas Micro 4/3 de gran calidad, hace que los resultados sean muy notables. Si estas ópticas son del tipo Pancake, el equipo se puede meter en cualquier sitio. Si queremos otro tipo de lente, como la Olympus 12-50 de la foto siguiente, el volumen y peso del conjunto limita las posibilidades de uso en lugares pequeños. En cuanto al audio, dispone de un micro interno y un conector minijack externo. Hay que tener en cuenta que la Micro Camera lleva un ventilador, por lo que el sonido del micrófono interno se puede ver comprometido si se trabaja a mucha temperatura.

    micro cinema camera optica

    En definitiva, a un precio inferior a 1.000€, esta mini cámara abre un importante número de opciones a quienes necesitan un cuerpo minúsculo, fácilmente acoplable a cualquier soporte, con una calidad de imagen muy elevada y la opción de controlar sus funciones de forma remota.

    blackmagic drone Micro Cinema Camera
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Juan Ugarriza

    Montaje y color.

    Related Posts

    REVIEW: Blackmagic RAW en FCP con BRAW Toolbox

    ANÁLISIS: MacBook Pro M2 Max para vídeo

    REVIEW: NVIDIA GeForce RTX 3090 Ti con DaVinci Resolve

    2 comentarios

    Leave A Reply

    He leído y acepto la Política de Privacidad

    En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
    Política de Privacidad

    DaVinci Resolve 18.1
    • Recientes
    • Populares
    • Entrevistas
    1 febrero 2023

    REVIEW: Blackmagic RAW en FCP con BRAW Toolbox

    30 enero 2023

    NOTICIA: Sony anuncia dos cámaras PTZ 4K basadas en IA

    23 enero 2023

    ANÁLISIS: MacBook Pro M2 Max para vídeo

    18 enero 2023

    NOTICIA: Apple presenta el nuevo Mac mini con chips M2 y M2 Pro

    21 junio 2011

    ESPECIAL: Final Cut Pro X ya disponible

    26 diciembre 2013

    HARDWARE: Dale una segunda juventud a tu viejo Mac Pro

    27 junio 2011

    OPINIÓN: Final Cut Pro X es futuro

    23 junio 2011

    OPINIÓN: Final Cut Pro X. Así, no.

    10 noviembre 2020

    ENTREVISTA: Marc Bach, editor y colorista

    4 noviembre 2019

    ENTREVISTA: El etalonaje de «Dolor y gloria» por Chema Alba

    14 mayo 2018

    ENTREVISTA: Miguel Ángel Doncel, CEO de SGO – Mistika

    30 abril 2018

    ENTREVISTA: Luis M. López Soriano, un realizador de altura

    Comentarios recientes
    • Leonik P. en TRUCO: Cambiar la conexión de los clips en FCPX
    • Marcus Joelby (@marcusjoelby) en VÍDEO: Dolby Vision en DaVinci Resolve Studio 18
    • Albert en TUTORIAL: HDR con DaVinci Resolve y UltraStudio 4K Extreme 3
    • MICAELA en TRUCO: Descargar vídeos de YouTube con JDownloader
    • Claudio en PLUG-IN: Magic Bullet Looks, guía rápida
    Encuestas

    ¿Vas a comprar el nuevo Mac Studio?

    Ver resultados

    Cargando ... Cargando ...
    Archivo de encuestas
    Acerca de

    finalcutpro.es

    Información en español sobre el mundo de la posproducción.

    Administradores: Pedro Alvera y Juan Ugarriza.

    Recientes
    1 febrero 2023

    REVIEW: Blackmagic RAW en FCP con BRAW Toolbox

    30 enero 2023

    NOTICIA: Sony anuncia dos cámaras PTZ 4K basadas en IA

    23 enero 2023

    ANÁLISIS: MacBook Pro M2 Max para vídeo

    18 enero 2023

    NOTICIA: Apple presenta el nuevo Mac mini con chips M2 y M2 Pro

    17 enero 2023

    NOTICIA: Apple desvela el M2 Pro y el M2 Max

    Creative Commons License finalcutpro.es se publica bajo licencia Creative Commons. | Política de cookies | Política de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Gestionar el consentimiento de las cookies
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}