CURSO: IP sobre Thunderbolt

0

Una de las tecnologías disponibles en OS X es IP sobre Thunderbolt, que añade una capa de compatibilidad TCP/IP sobre este interfaz lo que nos permite transferir grandes cantidades de datos entre ordenadores a la velocidad de Thunderbolt, permitiendo así a profesionales del vídeo, audio, fotografía y otros usuarios con la necesidad de transferir grandes cantidades de archivos en muy poco tiempo.

En este curso de Faq-mac Academy aprenderás a crear una red IP sobre Thunderbolt sin tener que desmontar tu red actual, incluyendo cómo configurar cada ordenador para hacer esta red fija, cómo se comportan los periféricos asociados a cada ordenador dentro de esta red, cómo organizar una red en cadena o mariposa, qué cables Thunderbolt puedo utilizar y su distancia adecuada y qué me ofrece el mercado de cables en cuanto a marcas y precios.

IpoverThunderbolt

La ventaja de este tipo de redes, frente a fibre channel es que no necesitarás tarjetas, chasis PCI, switch especiales y cables ethernet: con un único cable es más que suficiente. El problema es lo limitado de la distancia entre ordenadores a la hora de desplegar esta red si no estás dispuesto a pagar un alto precio por los cables.

El curso “IP sobre Thunderbolt, IP sobre Thunderbolt: redes y transferencia de archivos de alta velocidad en tu Mac” está desarrollado por Carlos Burges Ruiz de Gopegui, formador de video2brain y autor de numerosos libros relacionados con Apple y sus productos disponibles en la iBooks Store. Tiene un precio de 9,99 euros. El curso dispone de algunos vídeos gratuitos para que puedas echar un vistazo a este curso.

Toda la información en el siguiente enlace: IP sobre Thunderbolt. Transfiere 20 GB entre Macs en menos de un minuto

Compartir

Acerca del autor

Fundador de La Peonza Digital, productora audiovisual. Editor de finalcutpro.es. Realizador, editor, formador y locutor.

Escribe una respuesta

He leído y acepto la Política de Privacidad

En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
Política de Privacidad