REVIEW: Trípodes de viaje Benro AERO S2 y S4

1

A medida que las cámaras van siendo cada vez más pequeñas, va siendo también habitual hacerse con trípodes en su misma proporción. En esta ocasión probamos un par de ellos que además de adaptarse bien a estas nuevas cámaras, sirven para vídeo y su reducido tamaño nos permite ir con ellos a cualquier parte.

Captura de pantalla 2016-06-10 a las 19.10.02

Se trata de los trípodes de la serie AERO de la firma Benro, en concreto el AERO 2 y el AERO 4. Ambos trípodes están pensados para fotógrafos y videógrafos viajeros, aventureros o que sencillamente buscan la mayor portabilidad en su equipo. Si además decimos que presentan una gran robustez y acabado, rótula de vídeo (S2 y S4), funda de transporte y la posiblidad de transformarse en monopié, la cosa se va poniendo muy interesante.

 

thumbnailimage.aspx

El más pequeño, el AERO S2, soporta un peso de cámara de hasta 2.5 Kg, lo que le hace apto para cámaras como las Sony serie A7, A6300, Panasonic GH4, Blackmagic Pocket, SLR de medio formato, etc, todas ellas cámaras muy de moda en estos tiempos. El trípode pesa 1,86 Kg, se abre hasta 1,58 cm y plegado mide 46,5 cm, lo que permite guardarlo incluso dentro de una maleta de mano, como hemos podido comprobar en un par de ocasiones. Su precio oscila los 180€ + IVA (*al final de la página encontrarás un cupón de descuento).

Captura de pantalla 2016-06-10 a las 19.10.26

El AERO S4, que pesa 2,64 Kg, soporta cámaras de hasta 4 Kg, palabras mayores para un trípode tan pequeño. Permite abrirse hasta 1,65 cm y plegado mide 55 cm, realmente poco para lo que es capaz de hacer. Su precio ronda los 250€ + IVA (*al final de la página encontrarás un cupón de descuento).

AeroFamDetail_LevelingBall_02

Ambas rótulas de vídeo tienen ajustes independientes de presión horizontal y vertical y un ajuste más para nivelarlo rápidamente mediante la burbuja incorporada. Esto último es muy de agradecer y solemos verlo solamente en trípodes de precio bastante superior. Estas rótulas no nos van a permitir hacer florituras de movimiento de cámara como los grandes trípodes de muchos euros, pero sí que se comportan de forma más que digna si lo movemos con destreza.

AeroFamDetail_FeetAeroFamDetail_LegPosition Las patas telescópicas se despliegan y pliegan rápidamente mediante sistema de clip y en su base tienen rosca con opción a pincho para terrenos arenosos. Se pueden abrir de forma independiente a diferentes ángulos para colocarlos en las posiciones más inverosímiles. En la base de la barra central poseen un gancho flexible muy útil para colgar la mochila o cualquier peso y dotarlos de mayor robustez y estabilidad en condiciones de viento o suelo inestable.

Una de las patas se puede desenroscar y unir a la barra de la rótula para convertirlo en monopié en apenas 15 segundos, otro extra que nos ha encantado.

En definitiva, son dos trípodes que no defraudan y que permiten ir con nuestra cámara a casi cualquier parte. En el siguiente vídeo puedes ver la facilidad de su manejo.

Descuento Camaralia

Además, hasta el 30 de junio puedes beneficiarte de un descuento del 5% que Camaralia ofrece a nuestros usuarios para todos los productos Benro. Para ello solo tienes que introducir el código FCPESBENRO en el proceso de compra:

Benro AERO 2

Benro AERO 4

 

Compartir

Acerca del autor

Fundador de La Peonza Digital, productora audiovisual. Editor de finalcutpro.es. Realizador, editor, formador y locutor.

1 comentario

  1. Pingback: Conoce a fondo los trípodes Benro Aero S2 y S4

Escribe una respuesta

He leído y acepto la Política de Privacidad

En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
Política de Privacidad