Facebook Twitter Instagram
    Recientes
    • ANÁLISIS: Mac Studio y Studio Display
    • VÍDEO: Dolby Vision en DaVinci Resolve Studio 18
    • NOTICIA: Disponible la primera beta de DaVinci Resolve 18
    • HARDWARE: Apple presenta el nuevo Mac Studio y el monitor Studio Display
    • REVIEW: Portátil ASUS ProArt OLED, AMD Ryzen y Nvidia 3070
    • REVIEW: Probamos la nueva LUMIX GH6
    • Curso gratuito de DaVinci Resolve para principiantes
    • EVENTO: Vuelve en presencial el Día 3D de SGO y Canon
    Twitter YouTube Facebook RSS
    finalcutpro.es
    • Inicio
    • Categorías
      • Breves
      • General
      • Apple
      • Final Cut Pro: Básico
      • Final Cut Pro X
      • Final Cut Pro: Avanzado
      • DaVinci Resolve
      • Entrevistas
      • Reviews
      • DVD Studio Pro
      • Compressor
    • Vídeos
    • Contacto
    • Quiénes somos
    finalcutpro.es
    You are at:Home»Breves»NOTICIA: Nuevo firmware v2.0 para la Lumix DC-GH5

    NOTICIA: Nuevo firmware v2.0 para la Lumix DC-GH5

    2
    By Pedro Alvera on 30 agosto 2017 Breves

    [Nota de Prensa]

    Barcelona, 30 de agosto de 2017 – Panasonic anuncia una nueva actualización de firmware Ver.2.0 para la Lumix GH5 con el objetivo de mejorar aún más su rendimiento. Después de hablar con destacados fotógrafos y videógrafos de todo el mundo que han utilizado la GH5, Panasonic ha examinado qué funciones son más demandadas por estos usuarios. Esto ha llevado a una actualización excepcional de rendimiento de la cámara para satisfacer a los usuarios profesionales de la GH5.

    El nuevo firmware incluye las siguientes actualizaciones:

     

    1. Compatibilidad con el software «LUMIX Tether»

    El nuevo firmware permite fotografiar con la GH5 a través de USB, usando el software «LUMIX Tether». Los usuarios pueden controlar la cámara conectándola a un PC a través de un puerto USB. Permite ver la imagen en una gran pantalla de PC mientras se está disparando, lo cual es útil en sesiones de fotos comerciales de retratos, productos, etc. donde se requiere una confirmación continua. En el uso de [6K PHOTO] o [4K PHOTO] pueden iniciar y detener la grabación de vídeo con el disparo conectado. También es posible elegir la carpeta para guardar los archivos de imagen en el ordenador.

    Más información sobre Tether en: https://www.tethertools.com/

     

    1. Rendimiento mejorado del auto focus
    • Rendimiento del Auto focus [AF] mejorado para situaciones de bajo contraste.
    • Mejora del auto focus en grabación de vídeo.
      • El área AF personalizada se puede mostrar continuamente en [Multi AF] y [Multi AF personalizado] durante la visualización en directo.
      • El área AF de [Multi AF] se puede mover al otro extremo (lateral, superior o inferior) cuando alcanza un extremo.
      • El punto de inicio del bloqueo AF se puede configurar en la pantalla de visualización en vivo antes de [Seguimiento AF].
      • El área AF se puede mover mientras el botón del obturador está medio presionado o mientras se graba en [Modo Burst], [6K PHOTO] y [4K PHOTO].

       

      1. Rendimiento mejorado en [6K PHOTO] y [4K PHOTO]
      • Se acorta el tiempo de espera a menos de la mitad para iniciar la siguiente secuencia de disparo de ráfaga después de [6K Burst] y [4K Burst]
      • [Loop Rec] está disponible en [6K PHOTO]

       

      * El uso de la tarjeta de memoria SD de Panasonic con velocidad de vídeo Clase 90 es recomendado para [Loop Rec] de [6K PHOTO].

       

      1. Modo adicional de grabación de vídeo ALL-Intra
      • Modo de grabación de vídeo ALL-Intra 4:2:2 10 bits en 4K/FHD.

       

      * El uso de la tarjeta de memoria SD de Panasonic con velocidad de video Clase 60 o superior es recomendado para grabación de vídeo 4K All-Intra video.

       

      Nuevo modo de grabación ALL-Intra 4:2:2 10 bits

      Item Frecuencia de sistema Tamaño Frecuencia de frame Frecuencia de bits YUV/bits Compresión de imagen
      C4K/ALL-I/400M/24p 59.94Hz

      (NTSC)

      4096×2160 23.98p 400 Mbps 4:2:2/10 bits ALL-Intra
      4K/ALL-I/400M/30p 3840×2160 29.97p 400 Mbps 4:2:2/10 bits ALL -Intra
      4K/ALL-I/400M/24p 3840×2160 23.98p 400 Mbps 4:2:2/10 bits ALL -Intra
      FHD/ALL-I/200M/60p 1920×1080 59.94p 200 Mbps 4:2:2/10 bits ALL -Intra
      FHD/ALL-I/200M/30p 1920×1080 29.97p 200 Mbps 4:2:2/10 bits ALL-Intra
      FHD/ALL-I/200M/24p 1920×1080 23.98p 200 Mbps 4:2:2/10 bits ALL -Intra
      4K/ALL-I/400M/25p 50.00Hz

      (PAL)

      3840×2160 25.00p 400 Mbps 4:2:2/10 bits ALL -Intra
      FHD/ALL-I/200M/50p 1920×1080 50.00p 200 Mbps 4:2:2/10 bits ALL -Intra
      FHD/ALL-I/200M/25p 1920×1080 25.00p 200 Mbps 4:2:2/10 bits ALL -Intra
      C4K/ALL-I/400M/24p 24.00Hz

      (CINE)

      4096×2160 24.00p 400 Mbps 4:2:2/10 bits ALL -Intra
      4K/ALL-I/400M/24p 3840×2160 24.00p 400 Mbps 4:2:2/10 bits ALL -Intra
      FHD/ALL-I/200M/24p 1920×1080 24.00p 200 Mbps 4:2:2/10 bits ALL -Intra

       

      1. Grabación de vídeo 4K HDR
      • [HLG] (Hybrid Log Gamma) añadido a [Photo Style]. HDR (Alto  Rango Dinámico) es un modo para reproducir tanto la parte clara como la oscura en una imagen, tal como el ojo humano la vería.  La cámara graba vídeo con una curva de gama designada compatible con ITU-R BT.2100 y los usuarios pueden ahora elegir Hybrid Log-Gamma (HLG) en [Photo Style].

       

      • Se ha añadido un modo de grabación 4K HEVC para HLG de baja tasa de bits. Esto permite la reproducción en equipos AV compatibles con el formato de compresión HEVC, como los televisores Panasonic 4K HDR.

       

      1. Mejora del modo de grabación de vídeo anamórfico
      • Se agrega el modo anamórfico de alta resolución, que permite la grabación de vídeo en 18 megapíxeles.

      *Grabado en HEVC

       

      Nuevo modo anamórfico de alta resolucion

      *1 El «Modo anamórfico de alta resolución» graba imágenes en movimiento con una relación de aspecto adecuada para una lente anamórfica, 4: 3. El tamaño de imagen efectivo para este modo es equivalente al número de píxeles producidos por imágenes 6K (aproximadamente 6.000 (horizontal) x 3.000 (vertical)) (aproximadamente 18 megapíxeles).

       

       

      Item Frecuencia de sistema Tamaño Frecuencia de frame Frecuencia de bits YUV/bit Compresión de imagen
      6K/A/200M/30p*2 59.94Hz

      (NTSC)

      4992×3744 29.97p 200 Mbps 4:2:0/10 bits Long GOP
      6K/A/200M/24p*2 4992×3744 23.98p 200 Mbps 4:2:0/10 bits Long GOP
      4K/A/400M/30p 3328×2496 23.98p 400 Mbps 4:2:2/10 bits ALL-Intra
      4K/A/400M/24p 3328×2496 23.98p 400 Mbps 4:2:2/10 bits ALL-Intra
      6K/A/200M/25p*2 50.00Hz

      (PAL)

      4992×3744 25.00p 200 Mbps 4:2:0/10 bits Long GOP
      4K/A/400M/25p 3328×2496 25.00p 400 Mbps 4:2:2/10 bits ALL-Intra
      6K/A/200M/24p*2 24.00Hz

      (CINEMA)

      4992×3744 24.00p 200 Mbps 4:2:0/10 bits Long GOP
      4K/A/400M/24p 3328×2496 24.00p 400 Mbps 4:2:2/10 bits ALL-Intra

      *2 Modo anamórfico de alta resolución

       

      • Se ha añadido [Modo de visualización Cinemascope sin deformación], que permite ver una imagen ampliada en tamaño Cinemascope mientras graba con objetivos anamórficos 2.0x y 1.33x.

       

      • Se ha añadido [Guía de Vídeo] para mostrar la imagen en una variedad de aspectos, como Cinescope, 16:9 y 1:1 mientras graba vídeo. Puede utilizarse no sólo en modo anamórfico, sino también en otros modos de grabación de vídeo.

       

      1. Mejora del Estabilizador de Imagen en el Cuerpo I.S.
      • Se ha añadido [Bloqueo I.S. (vídeo)]. Esto compensa la vibración de manos una vez ya está fijado el ángulo de visión.
      • Un Nuevo modo de compensación de la vibración ha sido añadido para optimizar su funcionamiento con objetivos anamórficos 2.0x y 1.33x

       

       

      1. Corrección del balance de blancos
      • Cuando se cambiaba el valor K (Kelvin) después de ajustar la temperature de color en los dos ejes de la compensación del balance de blancos, el ajustese borraba. Este problema ha sido solucionado

       

      1. Mejora del Time Lapse
      • Se muestra en la pantalla de espera la hora de finalizar el disparo y el número de imágenes grabables.
      1. Mejora del ahorro de energía LVF

      El ahorro de energía en LVF ya se puede utilizar durante todas las opciones de visualización en espera.

      1. Funciones Wi-fi
      • La función de control remoto Bluetooth se puede utilizar con Image App, que también se actualizará al mismo tiempo con la versión de firmware de la GH5.
      • Si la cámara no ha completado la transmisión de imágenes cuando se apaga, ésta se reinicia cuando se enciende con la función [Auto Transfer].

       

      1. Otras mejoras
      • Una función de clasificación con un botón Fn está disponible en Playback Zoom y Multi Playback.
      • Se pueden asignar las siguientes funciones a los botones Fn – [Vista previa constante] [6K/4K PHOTO guardado masivo] [Velocidad Min. Shtr] [Procesamiento RAW] [Rec / Reproducción] [Ranura de destino] y [Ajuste de nivel de micrófono].
      • El botón DISP. puede ser bloqueado.
      • En Relay Rec, hubo casos en los que el número de archivo de vídeo no pudo restablecerse. Este error se ha corregido.
      • En Relay Rec, hubo casos en los que el número de archivo de vídeo se restableció después de formatear la tarjeta de memoria SD. Este error se ha corregido.
      • En grabación Backup, hubo casos en los que el número de archivo no se restableció incluso después de aplicar la función de restablecimiento. Este error se ha corregido.
      • Se ha mejorado la calidad de imagen en las siguientes funciones: baja ISO extendida, [i.Dynamic] (Control de Rango D inteligente) y Sombra Resaltada.

       

      ACTUALIZACIÓN 27 DE SEPTIEMBRE DE 2017:

      Ya está disponible el nuevo firmware en el siguiente link. 

       

      LUMIX DC-GH5 Firmware Ver.2.0

      http://www.panasonic.com/es/soporte.html

      • Las especificaciones están sujetas a posibles cambios sin aviso.

       

      Más información:

      Información sobre Panasonic: http://www.panasonic.com/es/

      Blog: http://blog.panasonic.es/

      Feed: http://feeds2.feedburner.com/panasonicblog

    actualizacion FIRM firmware gh5 lumix panasonic
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Pedro Alvera
    • Website
    • Twitter
    • LinkedIn

    Fundador de La Peonza Digital, productora audiovisual. Editor de finalcutpro.es. Realizador, editor, formador y locutor.

    Related Posts

    REVIEW: Probamos la nueva LUMIX GH6

    Curso gratuito de DaVinci Resolve para principiantes

    VÍDEO: Tracking en FCP 10.6

    2 comentarios

    Leave A Reply

    He leído y acepto la Política de Privacidad

    En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
    Política de Privacidad

    DaVinci Resolve 17.4
    • Recientes
    • Populares
    • Entrevistas
    23 mayo 2022

    ANÁLISIS: Mac Studio y Studio Display

    8 mayo 2022

    VÍDEO: Dolby Vision en DaVinci Resolve Studio 18

    19 abril 2022

    NOTICIA: Disponible la primera beta de DaVinci Resolve 18

    8 marzo 2022

    HARDWARE: Apple presenta el nuevo Mac Studio y el monitor Studio Display

    21 junio 2011

    ESPECIAL: Final Cut Pro X ya disponible

    26 diciembre 2013

    HARDWARE: Dale una segunda juventud a tu viejo Mac Pro

    27 junio 2011

    OPINIÓN: Final Cut Pro X es futuro

    23 junio 2011

    OPINIÓN: Final Cut Pro X. Así, no.

    10 noviembre 2020

    ENTREVISTA: Marc Bach, editor y colorista

    4 noviembre 2019

    ENTREVISTA: El etalonaje de «Dolor y gloria» por Chema Alba

    14 mayo 2018

    ENTREVISTA: Miguel Ángel Doncel, CEO de SGO – Mistika

    30 abril 2018

    ENTREVISTA: Luis M. López Soriano, un realizador de altura

    Comentarios recientes
    • Javi en REVIEW: Probamos la nueva LUMIX GH6
    • PEREBLUE en VÍDEO: Tracking en FCP 10.6
    • Hugo J. en VÍDEO: Tracking en FCP 10.6
    • Hugo en VÍDEO: Tracking en FCP 10.6
    • Dennis en PLUG-IN: Magic Bullet Looks, guía rápida
    Encuestas

    ¿Vas a comprar el nuevo Mac Studio?

    Ver resultados

    Cargando ... Cargando ...
    Archivo de encuestas
    Acerca de

    finalcutpro.es

    Información en español sobre el mundo de la posproducción.

    Administradores: Pedro Alvera y Juan Ugarriza.

    Recientes
    23 mayo 2022

    ANÁLISIS: Mac Studio y Studio Display

    8 mayo 2022

    VÍDEO: Dolby Vision en DaVinci Resolve Studio 18

    19 abril 2022

    NOTICIA: Disponible la primera beta de DaVinci Resolve 18

    8 marzo 2022

    HARDWARE: Apple presenta el nuevo Mac Studio y el monitor Studio Display

    8 marzo 2022

    REVIEW: Portátil ASUS ProArt OLED, AMD Ryzen y Nvidia 3070

    Creative Commons License finalcutpro.es se publica bajo licencia Creative Commons. | Política de cookies | Política de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Gestionar el consentimiento de las cookies
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}