Facebook Twitter Instagram
    Recientes
    • REVIEW: AtomX CAST. Realización multicámara low cost de Atomos
    • REVIEW: Blackmagic RAW en FCP con BRAW Toolbox
    • NOTICIA: Sony anuncia dos cámaras PTZ 4K basadas en IA
    • ANÁLISIS: MacBook Pro M2 Max para vídeo
    • NOTICIA: Apple presenta el nuevo Mac mini con chips M2 y M2 Pro
    • NOTICIA: Apple desvela el M2 Pro y el M2 Max
    • NOTICIA: Nuevas LUMIX S5 II y S5 IIx con deteción de fase
    • VÍDEO: Presentación de DaVinci Resolve para iPad
    Twitter YouTube Facebook RSS
    finalcutpro.es
    • Inicio
    • Categorías
      • Breves
      • General
      • Apple
      • Final Cut Pro: Básico
      • Final Cut Pro X
      • Final Cut Pro: Avanzado
      • DaVinci Resolve
      • Entrevistas
      • Reviews
      • DVD Studio Pro
      • Compressor
    • Vídeos
    • Contacto
    • Quiénes somos
    finalcutpro.es
    You are at:Home»General»ESPECIAL: Objetivo Namibia con la LUMIX GH5

    ESPECIAL: Objetivo Namibia con la LUMIX GH5

    1
    By Pedro Alvera on 2 noviembre 2017 General

    Recientemente hemos visitado Namibia armados con una LUMIX GH5 y una serie de objetivos de Panasonic para traernos material de foto y vídeo de aquel maravilloso país.

    Como sabéis esta cámara está dando mucho que hablar, así que no pudimos resistir la tentación de llevárnosla de viaje y ponerla a prueba en aquellas condiciones. Llegamos a un acuerdo con Panasonic España para crear un contenido chulo y ver de paso el potencial de la GH5 con diferentes objetivos en condiciones de calor, polvo y situaciones peculiares. En esta serie de vídeos veremos cómo se comporta esta cámara con aquellos grandes paisajes, tribus y fauna salvaje, además de sus diferentes usos como cámara lenta, VLog-L, 10 bit, timelapses, trasfoco, etc.

    Primer Capítulo: Objetivo Namibia

    Os presentamos el primer vídeo a modo de introducción y en diferentes entregas iremos añadiéndolos en esta misma página. Recomendamos verlo a pantalla completa y resolución 4K si tu monitor lo soporta. Si os gusta este contenido suscribíos a nuestro canal de YouTube para que cada vez que publiquemos un nuevo vídeo os llegue el aviso a vuestro correo.

     

    Segundo Capítulo: Skeleton Coast

    Llegamos a Costa Esqueletos, uno de los lugares más inhóspitos de Namibia y por ende del sur de África. Vida y muerte compiten aquí cada día para ver cuál prevalece. Nos detenemos ante los antiguos restos de uno de los muchos naufragios que por aquí abundan –y dan nombre a esta costa– y hacemos otra parada en una impresionante colonia de lobos marinos del Cabo. En unas condiciones duras de viento y disponiendo de apenas media hora para cada uno de los dos puntos, sacamos partido al estabilizador dual de la GH5 y a la cámara lenta grabando a 60 fps.

    Tercer Capítulo: Timelapses con la Lumix GH5

    Tanta carretera deja poco tiempo para descansar, así que al final de cada día montábamos la cámara en trípode y la poníamos a trabajar haciendo timelapses. En este vídeo explicamos cómo configurarla y vemos el resultado de algunos de los timelapses que hicimos.

    Cuarto capítulo: Timelapses

    Una de las experiencias más excitantes de nuestro viaje. Sobrevolamos el desierto del Namib al amanecer en globo, un nuevo punto de vista desde el que divisar el desierto más antiguo de la Tierra. Desde ahí arriba descubrimos un asombroso y enigmático espectáculo visual: «los círculos de hadas». De nuevo sacamos partido a nuestro equipo de cámaras y objetivos en diferentes situaciones.

    Pedro Alvera es editor de finalcutpro.es, realizador audiovisual, fundador de la productora audiovisual La Peonza Digital y embajador LUMIX especializado en reportajes de viajes. Con la LUMIX GH5 ha grabado en Finlandia, Bulgaria, París, Milán, Madrid, Asturias, Córdoba o Namibia, entre otros, e imparte talleres de la LUMIX GH5 por toda España.

     

    Hemos hecho uso de los siguientes objetivos:

    – LEICA DG VARIO ELMARIT 8-18 mm
    – LEICA DG VARIO ELMARIT 12-60 mm
    – LEICA DG VARIO ELMARIT 100-400 mm

    Toda la información de la LUMIX GH5:

    http://www.panasonic.com/es/consumer/camaras-y-videocamaras/camaras-lumixg/dc-gh5.html

    10bit africa gh5 log lumix lut namibia panasonic vlog
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Pedro Alvera
    • Website
    • Twitter
    • LinkedIn

    Fundador de La Peonza Digital, productora audiovisual. Editor de finalcutpro.es. Realizador, editor, formador y locutor.

    Related Posts

    REVIEW: AtomX CAST. Realización multicámara low cost de Atomos

    NOTICIA: Nuevas LUMIX S5 II y S5 IIx con deteción de fase

    REVIEW: Probamos la nueva LUMIX GH6

    1 comentario

    Leave A Reply

    He leído y acepto la Política de Privacidad

    En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
    Política de Privacidad

    DaVinci Resolve 18.1
    • Recientes
    • Populares
    • Entrevistas
    11 marzo 2023

    REVIEW: AtomX CAST. Realización multicámara low cost de Atomos

    1 febrero 2023

    REVIEW: Blackmagic RAW en FCP con BRAW Toolbox

    30 enero 2023

    NOTICIA: Sony anuncia dos cámaras PTZ 4K basadas en IA

    23 enero 2023

    ANÁLISIS: MacBook Pro M2 Max para vídeo

    21 junio 2011

    ESPECIAL: Final Cut Pro X ya disponible

    26 diciembre 2013

    HARDWARE: Dale una segunda juventud a tu viejo Mac Pro

    27 junio 2011

    OPINIÓN: Final Cut Pro X es futuro

    23 junio 2011

    OPINIÓN: Final Cut Pro X. Así, no.

    10 noviembre 2020

    ENTREVISTA: Marc Bach, editor y colorista

    4 noviembre 2019

    ENTREVISTA: El etalonaje de «Dolor y gloria» por Chema Alba

    14 mayo 2018

    ENTREVISTA: Miguel Ángel Doncel, CEO de SGO – Mistika

    30 abril 2018

    ENTREVISTA: Luis M. López Soriano, un realizador de altura

    Comentarios recientes
    • Claudia en TRUCO: Recuperar audio/video en la línea de tiempos
    • Leonik P. en TRUCO: Cambiar la conexión de los clips en FCPX
    • Marcus Joelby (@marcusjoelby) en VÍDEO: Dolby Vision en DaVinci Resolve Studio 18
    • Albert en TUTORIAL: HDR con DaVinci Resolve y UltraStudio 4K Extreme 3
    • MICAELA en TRUCO: Descargar vídeos de YouTube con JDownloader
    Encuestas

    ¿Qué programas de montaje usas en 2023?

    Ver resultados

    Cargando ... Cargando ...
    Archivo de encuestas
    Acerca de

    finalcutpro.es

    Información en español sobre el mundo de la posproducción.

    Administradores: Pedro Alvera y Juan Ugarriza.

    Recientes
    11 marzo 2023

    REVIEW: AtomX CAST. Realización multicámara low cost de Atomos

    1 febrero 2023

    REVIEW: Blackmagic RAW en FCP con BRAW Toolbox

    30 enero 2023

    NOTICIA: Sony anuncia dos cámaras PTZ 4K basadas en IA

    23 enero 2023

    ANÁLISIS: MacBook Pro M2 Max para vídeo

    18 enero 2023

    NOTICIA: Apple presenta el nuevo Mac mini con chips M2 y M2 Pro

    Creative Commons License finalcutpro.es se publica bajo licencia Creative Commons. | Política de cookies | Política de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Gestionar el consentimiento de las cookies
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}