ESPECIAL: Objetivo Namibia con la LUMIX GH5

1

Recientemente hemos visitado Namibia armados con una LUMIX GH5 y una serie de objetivos de Panasonic para traernos material de foto y vídeo de aquel maravilloso país.

Como sabéis esta cámara está dando mucho que hablar, así que no pudimos resistir la tentación de llevárnosla de viaje y ponerla a prueba en aquellas condiciones. Llegamos a un acuerdo con Panasonic España para crear un contenido chulo y ver de paso el potencial de la GH5 con diferentes objetivos en condiciones de calor, polvo y situaciones peculiares. En esta serie de vídeos veremos cómo se comporta esta cámara con aquellos grandes paisajes, tribus y fauna salvaje, además de sus diferentes usos como cámara lenta, VLog-L, 10 bit, timelapses, trasfoco, etc.

Primer Capítulo: Objetivo Namibia

Os presentamos el primer vídeo a modo de introducción y en diferentes entregas iremos añadiéndolos en esta misma página. Recomendamos verlo a pantalla completa y resolución 4K si tu monitor lo soporta. Si os gusta este contenido suscribíos a nuestro canal de YouTube para que cada vez que publiquemos un nuevo vídeo os llegue el aviso a vuestro correo.

 

Segundo Capítulo: Skeleton Coast

Llegamos a Costa Esqueletos, uno de los lugares más inhóspitos de Namibia y por ende del sur de África. Vida y muerte compiten aquí cada día para ver cuál prevalece. Nos detenemos ante los antiguos restos de uno de los muchos naufragios que por aquí abundan –y dan nombre a esta costa– y hacemos otra parada en una impresionante colonia de lobos marinos del Cabo. En unas condiciones duras de viento y disponiendo de apenas media hora para cada uno de los dos puntos, sacamos partido al estabilizador dual de la GH5 y a la cámara lenta grabando a 60 fps.

Tercer Capítulo: Timelapses con la Lumix GH5

Tanta carretera deja poco tiempo para descansar, así que al final de cada día montábamos la cámara en trípode y la poníamos a trabajar haciendo timelapses. En este vídeo explicamos cómo configurarla y vemos el resultado de algunos de los timelapses que hicimos.

Cuarto capítulo: Timelapses

Una de las experiencias más excitantes de nuestro viaje. Sobrevolamos el desierto del Namib al amanecer en globo, un nuevo punto de vista desde el que divisar el desierto más antiguo de la Tierra. Desde ahí arriba descubrimos un asombroso y enigmático espectáculo visual: “los círculos de hadas”. De nuevo sacamos partido a nuestro equipo de cámaras y objetivos en diferentes situaciones.

Pedro Alvera es editor de finalcutpro.es, realizador audiovisual, fundador de la productora audiovisual La Peonza Digital y embajador LUMIX especializado en reportajes de viajes. Con la LUMIX GH5 ha grabado en Finlandia, Bulgaria, París, Milán, Madrid, Asturias, Córdoba o Namibia, entre otros, e imparte talleres de la LUMIX GH5 por toda España.

 

Hemos hecho uso de los siguientes objetivos:

LEICA DG VARIO ELMARIT 8-18 mm
LEICA DG VARIO ELMARIT 12-60 mm
LEICA DG VARIO ELMARIT 100-400 mm

Toda la información de la LUMIX GH5:

http://www.panasonic.com/es/consumer/camaras-y-videocamaras/camaras-lumixg/dc-gh5.html

Compartir

Acerca del autor

Fundador de La Peonza Digital, productora audiovisual. Editor de finalcutpro.es. Realizador, editor, formador y locutor.

1 comentario

  1. Pingback: VÍDEO: Todo sobre la cámara Panasonic Lumix GH5s - finalcutpro.es

Escribe una respuesta

He leído y acepto la Política de Privacidad

En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
Política de Privacidad