Poco más de un año después del lanzamiento de la versión 10.3, Apple acaba de poner a disposición de sus usuarios la quinta gran actualización de Final Cut Pro X. Las novedades de la versión 10.4 se centran fundamentalmente en dos aspectos: Nuevas herramientas para corrección de color incluyendo soporte para HDR y, por primera vez, la opción de trabajar con vídeos en 360º.
En este vídeo desgranamos todas las nuevas posibilidades de la herramienta de edición de Apple, excepto la edición 360º para que tenemos un vídeo especial de casi 30 minutos de duración. En los próximos días también publicaremos un vídeo con todo lo relativo al trabajo en HDR (High dynamic range o Rango dinámico extendido) no solo centrándonos en FCPX 10.4 sino repasando también el hardware necesario.
Además de FCPX 10.4, Apple ha lanzado nuevas versiones de Motion y Compressor, que también incluyen opciones para el trabajo en 360º. El catálogo de novedades se completa con una nueva versión del plugin de RED para el revelado de archivos .R3D de sus cámaras de última generación, una actualización de Pro Vídeo Formats y por último un plugin para manejar los archivos Cinema RAW Light de Canon con Final Cut Pro X 10.4.
Todas estas actualizaciones son gratuitas para los usuarios actuales y se mantienen los precios para las nuevas licencias. Los requisitos mínimos del sistema son Mac OS 10.12.4, 4GB de RAM y gráfica OpenCL. (Se recomiendan 8GB de RAM y 1GB de VRAM para 4K, títulos 3D y 360º) El soporte para HEVC requiere Mac OS High Sierra.
11 comentarios