VÍDEO: Round-trip entre FCPX y DaVinci Resolve con material de Sony a7S y a7R

3

Si hay una duda que nos planteáis de forma periódica a través de esta web y de nuestras redes sociales, es como trabajar con determinados modelos de cámara. En este vídeo vamos a tratar de dar dos soluciones para poder montar en Final Cut Pro X con material de las Sony Alpha, como por ejemplo a7S, a7S mkII, a7R y a7R mkII y corregir color en DaVinci Resolve.

Es un flujo de trabajo muy sencillo, pero con este tipo de cámara se complica cuando no tenemos la estructura original de las tarjetas o bien queremos trabajar de forma nativa con los archivos MP4. 

Final Cut Pro X es capaz de leer los códigos de tiempo, pero solo cuando pasamos por la ventana de importación y tenemos la estructura de carpetas original de la cámara. En este caso no trabaja con los archivos originales, sino que los re-empaqueta en .mov y los copia en la biblioteca, lo cual duplica el material y puede complicar algunos workflows. En el caso de que tengamos los archivos .mp4 de cámara “sueltos”, FCPX no lee correctamente el código de tiempo que estos equipos de Sony incrustan en los archivos.

Proponemos dos soluciones que, si bien requieren pasos extra, nos van a permitir concluir el round-trip con éxito en el caso de tener archivos sueltos, o bien querer trabajar con los .mp4 directamente sin pasar por la ventana de importación, simplemente arrastrando los archivos desde el Finder a un Evento. Si encontráis alguna otra forma o bien os queda alguna duda, usad los comentarios de esta entrada.

Compartir

Acerca del autor

Realizador, montador y formador.

3 comentarios

  1. Maria Dolores la Calle González-Haba el

    Si tenemos la tarjeta de la camara ¿No hay problema en poder trabajar con todos los archivos xavc que admite final cut ? aunque sea transformandolos en prores al importarlos a a final cut.
    Por útltimo davinci risolve admite todas las modalidades de codec xavc xavcs xavcl?

  2. Juan Ugarriza el

    Hola. Si tienes la estructura de la tarjeta no hace falta que recomprimas a ProRes, solo se cambia el contenedor a .mov pero se mantiene el codec. Y, que yo sepa, Resolve funciona con todos los tipos de XAVC.

  3. Buen post! Con en MAC Prep and Prime te referís al suelto? O hay uno compacto? Yo el suelto LO AMO por más que lo peleen (?) y digan que rebota flash es tan finito y sedosito que no puedo creer como alguien puede preferir el RCMA.

Escribe una respuesta

He leído y acepto la Política de Privacidad

En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
Política de Privacidad