VÍDEO: Trabajo colaborativo en DaVinci Resolve Studio 14

2

La versión 14 de Davinci Resolve Studio propone un interesante método de compartir proyectos, de forma simultánea, entre varios componentes del equipo de trabajo. Por ejemplo, se pueden simultanear tareas de organización de materiales, edición, color o audio (en la cada vez más prometedora pestaña Fairlight) entre varias workstations.

Como consideración general, podríamos separar los tipos de trabajos de posproducción entre los que se pueden resolver con estaciones de trabajo separadas y los que necesitan algún tipo de entorno colaborativo. Es difícil afrontar proyectos complejos, como programas o series de televisión, largometrajes de ficción o documentales, con soluciones que, de una u otra forma, no permitan a los distintos miembros del equipo compartir proyectos de forma instantánea.

En el siguiente vídeo os explicamos las posibilidades y el funcionamiento de esta opción tan interesante de DaVinci Resolve. Para la prueba contamos con un iMac Pro, un iMac 5K 2015 (con un conversor Thunderbolt 2 a 10GbE) y un NAS Jellyfish Mobile con conexiones 10GbE. El sistema también puede funcionar con Gigabit Ethernet y cualquier tipo de almacenamiento compartido, siempre que tengamos en cuenta que la limitación de velocidad por equipo será de unos 100MB/s, en comparación con los casi 1.000MB/s que obtenemos con 10GbE.

Los requerimientos para que todo esto sea posible son:

  • Versión Studio de DaVinci Resolve en cada máquina.
  • Almacenamiento compartido. Puede ser NAS o SAN.
  • Base de datos PostGreSQL compartida.

El sistema cuenta con una gran seguridad, ya que trabaja sobre bins y líneas de tiempo bloqueadas, que en edición solo puede modificar un usuario. Además, activa el guardado automático en el momento de compartir el proyecto para su trabajo en grupo.

Queremos dar las gracias a Cut People y LumaForge por cedernos la NAS Jellyfish de alto rendimiento para realizar todas estas pruebas.

 

Compartir

Acerca del autor

Realizador, montador y formador.

2 comentarios

  1. ¡Muchas gracias a vosotros! La Jellyfish no podía estar en mejores manos ¡Y enhorabuena por el vídeo! Increíble lo que DaVinci Resolve Studio 14 permite hacer en términos de colaboración

  2. Pingback: VÍDEO: NAS Jellyfish 10 GbE con iMac Pro y Final Cut Pro X - finalcutpro.es

Escribe una respuesta

He leído y acepto la Política de Privacidad

En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
Política de Privacidad