Facebook Twitter Instagram
    Recientes
    • ANÁLISIS: Mac Studio y Studio Display
    • VÍDEO: Dolby Vision en DaVinci Resolve Studio 18
    • NOTICIA: Disponible la primera beta de DaVinci Resolve 18
    • HARDWARE: Apple presenta el nuevo Mac Studio y el monitor Studio Display
    • REVIEW: Portátil ASUS ProArt OLED, AMD Ryzen y Nvidia 3070
    • REVIEW: Probamos la nueva LUMIX GH6
    • Curso gratuito de DaVinci Resolve para principiantes
    • EVENTO: Vuelve en presencial el Día 3D de SGO y Canon
    Twitter YouTube Facebook RSS
    finalcutpro.es
    • Inicio
    • Categorías
      • Breves
      • General
      • Apple
      • Final Cut Pro: Básico
      • Final Cut Pro X
      • Final Cut Pro: Avanzado
      • DaVinci Resolve
      • Entrevistas
      • Reviews
      • DVD Studio Pro
      • Compressor
    • Vídeos
    • Contacto
    • Quiénes somos
    finalcutpro.es
    You are at:Home»General»NOTICIA: Atomos y Apple ProRes RAW

    NOTICIA: Atomos y Apple ProRes RAW

    1
    By Pedro Alvera on 6 abril 2018 General

    Nota de prensa

    Melbourne, Australia – 5 de abril de 2018 – Atomos se complace en anunciar su compatibilidad con ProRes RAW, un nuevo formato de Apple que combina el rendimiento del ProRes con la flexibilidad del RAW. La actualización estará disponible de forma gratuita para los Atomos Shogun Inferno y Sumo 19.

    Los monitores grabadores Atomos son los únicos que ofrecen ProRes RAW, y que graban sin compresión de desde el sensor de las cámaras Panasonic, Sony y Canon. El CEO de Atomos Jeromy Young comenta: “Estamos orgullosos de ser los primeros en ofrecer un producto compatible con ProRes RAW del mercado y de que sea gratis para nuestros clientes”. El rendimiento y la flexibilidad del ProRes RAW suponen un gran avance en el mundo del video.”

    De la cámara al timeline – gracias a Atomos
    Esta nueva actualización permite grabar, monitorizar, reproducir y añadir etiquetas en ProRes RAW y ProRes RAW HQ a todos los usuarios de Atomos Shogun Inferno y Sumo 19. Una vez instalada, permite la captura de imágenes RAW hasta los 12bit RGB – directamente desde las cámaras más avanzadas a discos SSD. Los archivos ProRes RAW pueden importarse directamente a Final Cut Pro 10.4.1 para una edición y ajuste de color de alto rendimiento.

    Cámaras compatibles
    Son compatibles ocho de las cámaras más populares con salida RAW, entre las que están la Panasonic EVA1, Varican LT, Sony FS57FS7 y Canon C300MKII/C50MM. Esta lista irá aumentando.

    Fácil y eficiente
    Los realizadores conocen desde hace tiempo el secreto, hasta ahora complejo y caro, de la creatividad: el procesado RAW. Los grandes flujos de información y los formatos propietarios lo han hecho lento, engorroso y prohibitivo. El ProRes RAW elimina estas limitaciones gracias a su eficiencia y al hecho de que puede ser grabado en soportes SSD estándar. Ahora es posible trabajar de forma fácil con RAW – ya sea para un capítulo de TV, un anuncio, documentales, películas independientes o video social.

    HDR
    La grabación en ProRes RAW proporciona un rango dinámico máximo, con una profundidad de color de 12bit y un gamut de color amplio – esenciales para el video HDR. El nuevo formato, disponible en dos niveles de compresión – ProRes RAW y ProRes RAW HQ – proporciona una gran calidad de imagen con archivos mucho más pequeños que el RAW sin comprimir.

    Slow Motion y 5.7K
    Los monitores Atomos, combinados con el ProRes RAW, proporcionan una gran flexibilidad en cuanto a resolución y frame rate. Los monitores Atomos graban en ProRes RAW hasta 2K y 240 frames por segundo, o 4K hasta 120 frames por segundo. Resoluciones más altas, como los 5.7K están disponibles en cámaras como Panasonic AU-EVA1.

    ProRes RAW portatil en AtomOS 9
    El intuitivo sistema operativo de Atomos – AtomOS 9 – proporciona las herramientas necesarias para trabajar de forma eficiente y creativa con ProRes RAW en dispositivos portátiles. Las conexiones in and out rápidas y la avanzada pantalla HDR aseguran que cada pixel está disponible de forma fiel e instantánea para reproducir en el set. Saca el SSD y conéctalo a través de Thunderbolt 3 o USB-C 3.1 a tu Mac para una posproducción súper rápida.

    Los monitores Atomos con ProRes RAW son la solución production-to-finish más  asequible del mercado.

    Disponibilidad
    Descarga la actualización de AtomOS 9 para el Shogun Inferno y el Sumo 19 en www.atomos.com/firmware a partir del 9 de abril.

    Ven al NAB y comprueba por ti mismo como Atomos está desbloqueando la creatividad en el stand C9425 y en el Las Vegas SuperMeet el martes 10 de abril. Habrá demostraciones de producto y podrás probar las novedades de ambas marcas con tus propias manos.

    Sobre Atomos
    Atomos ayuda a los profesionales creativos a saltarse las barreras tecnológicas creando productos innovadores fáciles de utilizar. Productos como monitores-grabadores 4K y HD, grabadores  Apple ProRes compactos, convertidores de señales o soluciones de alimentación. Cada producto ayuda a suplir una necesidad diferente pero todos comparten el objetivo común de proporcionar un esquema de producción mucho más rápido, eficiente y asequible. Nos encanta desarrollar productos de alta tecnología que hagan que la industria avance a unos precios increíbles. Siempre hemos priorizado el papel del usuario, con interfaces intuitivas y proporcionando nuestro sistema operativo AtomOS de forma gratuita para toda la industria. Atomos tiene su sede en Australia, oficinas en EE.UU., Japón, China y Alemania y una red de distribución global. Más información en:

    Website: www.atomos.com

    Facebook: www.facebook.com/AtomosGlobal

    Twitter: @Atomos_News

    YouTube: https://www.youtube.com/user/AtomosVideo

    Vimeo: https://vimeo.com/atomosvideo

    Instagram: https://www.instagram.com/atomos_news/

    Find your local reseller: www.atomos.com/where-to-buy

     

    atomos eva1 fcp fcpx final cut pro inferno panasonic prores RAW sdi shogun varicam
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Pedro Alvera
    • Website
    • Twitter
    • LinkedIn

    Fundador de La Peonza Digital, productora audiovisual. Editor de finalcutpro.es. Realizador, editor, formador y locutor.

    Related Posts

    REVIEW: Probamos la nueva LUMIX GH6

    EVENTO: Vuelve en presencial el Día 3D de SGO y Canon

    VÍDEO: Tracking en FCP 10.6

    1 comentario

    Leave A Reply

    He leído y acepto la Política de Privacidad

    En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
    Política de Privacidad

    DaVinci Resolve 17.4
    • Recientes
    • Populares
    • Entrevistas
    23 mayo 2022

    ANÁLISIS: Mac Studio y Studio Display

    8 mayo 2022

    VÍDEO: Dolby Vision en DaVinci Resolve Studio 18

    19 abril 2022

    NOTICIA: Disponible la primera beta de DaVinci Resolve 18

    8 marzo 2022

    HARDWARE: Apple presenta el nuevo Mac Studio y el monitor Studio Display

    21 junio 2011

    ESPECIAL: Final Cut Pro X ya disponible

    26 diciembre 2013

    HARDWARE: Dale una segunda juventud a tu viejo Mac Pro

    27 junio 2011

    OPINIÓN: Final Cut Pro X es futuro

    23 junio 2011

    OPINIÓN: Final Cut Pro X. Así, no.

    10 noviembre 2020

    ENTREVISTA: Marc Bach, editor y colorista

    4 noviembre 2019

    ENTREVISTA: El etalonaje de «Dolor y gloria» por Chema Alba

    14 mayo 2018

    ENTREVISTA: Miguel Ángel Doncel, CEO de SGO – Mistika

    30 abril 2018

    ENTREVISTA: Luis M. López Soriano, un realizador de altura

    Comentarios recientes
    • Javi en REVIEW: Probamos la nueva LUMIX GH6
    • PEREBLUE en VÍDEO: Tracking en FCP 10.6
    • Hugo J. en VÍDEO: Tracking en FCP 10.6
    • Hugo en VÍDEO: Tracking en FCP 10.6
    • Dennis en PLUG-IN: Magic Bullet Looks, guía rápida
    Encuestas

    ¿Vas a comprar el nuevo Mac Studio?

    Ver resultados

    Cargando ... Cargando ...
    Archivo de encuestas
    Acerca de

    finalcutpro.es

    Información en español sobre el mundo de la posproducción.

    Administradores: Pedro Alvera y Juan Ugarriza.

    Recientes
    23 mayo 2022

    ANÁLISIS: Mac Studio y Studio Display

    8 mayo 2022

    VÍDEO: Dolby Vision en DaVinci Resolve Studio 18

    19 abril 2022

    NOTICIA: Disponible la primera beta de DaVinci Resolve 18

    8 marzo 2022

    HARDWARE: Apple presenta el nuevo Mac Studio y el monitor Studio Display

    8 marzo 2022

    REVIEW: Portátil ASUS ProArt OLED, AMD Ryzen y Nvidia 3070

    Creative Commons License finalcutpro.es se publica bajo licencia Creative Commons. | Política de cookies | Política de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Gestionar el consentimiento de las cookies
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}