Facebook Twitter Instagram
    Recientes
    • REVIEW: AtomX CAST. Realización multicámara low cost de Atomos
    • REVIEW: Blackmagic RAW en FCP con BRAW Toolbox
    • NOTICIA: Sony anuncia dos cámaras PTZ 4K basadas en IA
    • ANÁLISIS: MacBook Pro M2 Max para vídeo
    • NOTICIA: Apple presenta el nuevo Mac mini con chips M2 y M2 Pro
    • NOTICIA: Apple desvela el M2 Pro y el M2 Max
    • NOTICIA: Nuevas LUMIX S5 II y S5 IIx con deteción de fase
    • VÍDEO: Presentación de DaVinci Resolve para iPad
    Twitter YouTube Facebook RSS
    finalcutpro.es
    • Inicio
    • Categorías
      • Breves
      • General
      • Apple
      • Final Cut Pro: Básico
      • Final Cut Pro X
      • Final Cut Pro: Avanzado
      • DaVinci Resolve
      • Entrevistas
      • Reviews
      • DVD Studio Pro
      • Compressor
    • Vídeos
    • Contacto
    • Quiénes somos
    finalcutpro.es
    You are at:Home»Final Cut Pro X»A FONDO: HDR en Final Cut Pro X

    A FONDO: HDR en Final Cut Pro X

    2
    By Pedro Alvera on 19 junio 2018 Final Cut Pro X

    No cabe duda de que el vídeo en alto rango dinámico, conocido como HDR, ha venido para quedarse. La industria audiovisual está apostando de lleno por esta tecnología que de nuevo afecta a todos los implicados, desde la captación de imagen hasta el visionado final del espectador, pasando por los diferentes procesos de posproducción.

    La diferencia en cuanto a luz y color respecto a la imagen en SDR (rango dinámico estándar) es muy notable a simple vista siempre que se disponga de una pantalla compatible y poco a poco se está implementando e incorporando en las salas, casas y bolsillos de los espectadores. Solo hay que darse una vuelta por la sección de electrónica de cualquier gran superficie para observar que la mayoría de televisores a la venta hoy en día son HDR. Sin ir más lejos, el iPhone X y iPad Pro ya son capaces de reproducir vídeo en HDR gracias a sus luminosas pantallas, así como smartphones de otros fabricantes como el Galaxy S8, Sony Xperia XZ2 y más. Plataformas como Netflix, iTunes, Amazon Prime o YouTube ofrecen cada vez más contenido HDR y quien lo prueba repite porque «no hay color» respecto al contenido en tradicional SDR.

    Opciones disponibles en YouTube al repducir vídeos HDR en un iPhone X
    iPhone 6 y iPhone X reproduciendo el mismo vídeo en HLG, que se adapta automáticamente según el dispositivo SDR o HDR. *Diferencia difícil de representar en una fotografía.

    En lo relativo a posproducción encontramos diferentes hándicaps que hay que tener en cuenta, ya que pasamos a trabajar en un entorno que alberga hasta 10.000 nits frente a los 100 o 120 nits a los que estamos acostumbrados en SDR (un nit equivale a la luz de una candela por metro cuadrado). En este vídeo de casi 30 minutos explicamos cómo generar y gestionar contenido HDR con Final Cut Pro X, que desde la versión 10.4 es compatible con este tipo de material.

    Para la elaboración del vídeo hemos contado con un conversor AJA Io 4K y un televisor HDR Panasonic TX-50DX780.

    Io 4K, conversor de AJA para monitorizar señal HDR desde Fina Cut Pro X

    Aquí puedes ver el vídeo resultante en HDR PQ (para pantallas HDR compatibles):

    Versión HLG (para pantallas HDR y SDR):

    De paso, te recordamos que para trabajar con HDR en DaVinci Resolve recientemente publicamos este artículo:

    TUTORIAL: HDR con DaVinci Resolve y UltraStudio 4K Extreme 3

     

    2020 2084 aja fcp final cut gh5 gh5s HDR hlg io lumix panasonic pq
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Pedro Alvera
    • Website
    • Twitter
    • LinkedIn

    Fundador de La Peonza Digital, productora audiovisual. Editor de finalcutpro.es. Realizador, editor, formador y locutor.

    Related Posts

    REVIEW: Blackmagic RAW en FCP con BRAW Toolbox

    ANÁLISIS: MacBook Pro M2 Max para vídeo

    NOTICIA: Nuevas LUMIX S5 II y S5 IIx con deteción de fase

    2 comentarios

    Leave A Reply

    He leído y acepto la Política de Privacidad

    En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
    Política de Privacidad

    DaVinci Resolve 18.1
    • Recientes
    • Populares
    • Entrevistas
    11 marzo 2023

    REVIEW: AtomX CAST. Realización multicámara low cost de Atomos

    1 febrero 2023

    REVIEW: Blackmagic RAW en FCP con BRAW Toolbox

    30 enero 2023

    NOTICIA: Sony anuncia dos cámaras PTZ 4K basadas en IA

    23 enero 2023

    ANÁLISIS: MacBook Pro M2 Max para vídeo

    21 junio 2011

    ESPECIAL: Final Cut Pro X ya disponible

    26 diciembre 2013

    HARDWARE: Dale una segunda juventud a tu viejo Mac Pro

    27 junio 2011

    OPINIÓN: Final Cut Pro X es futuro

    23 junio 2011

    OPINIÓN: Final Cut Pro X. Así, no.

    10 noviembre 2020

    ENTREVISTA: Marc Bach, editor y colorista

    4 noviembre 2019

    ENTREVISTA: El etalonaje de «Dolor y gloria» por Chema Alba

    14 mayo 2018

    ENTREVISTA: Miguel Ángel Doncel, CEO de SGO – Mistika

    30 abril 2018

    ENTREVISTA: Luis M. López Soriano, un realizador de altura

    Comentarios recientes
    • Claudia en TRUCO: Recuperar audio/video en la línea de tiempos
    • Leonik P. en TRUCO: Cambiar la conexión de los clips en FCPX
    • Marcus Joelby (@marcusjoelby) en VÍDEO: Dolby Vision en DaVinci Resolve Studio 18
    • Albert en TUTORIAL: HDR con DaVinci Resolve y UltraStudio 4K Extreme 3
    • MICAELA en TRUCO: Descargar vídeos de YouTube con JDownloader
    Encuestas

    ¿Qué programas de montaje usas en 2023?

    Ver resultados

    Cargando ... Cargando ...
    Archivo de encuestas
    Acerca de

    finalcutpro.es

    Información en español sobre el mundo de la posproducción.

    Administradores: Pedro Alvera y Juan Ugarriza.

    Recientes
    11 marzo 2023

    REVIEW: AtomX CAST. Realización multicámara low cost de Atomos

    1 febrero 2023

    REVIEW: Blackmagic RAW en FCP con BRAW Toolbox

    30 enero 2023

    NOTICIA: Sony anuncia dos cámaras PTZ 4K basadas en IA

    23 enero 2023

    ANÁLISIS: MacBook Pro M2 Max para vídeo

    18 enero 2023

    NOTICIA: Apple presenta el nuevo Mac mini con chips M2 y M2 Pro

    Creative Commons License finalcutpro.es se publica bajo licencia Creative Commons. | Política de cookies | Política de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Gestionar el consentimiento de las cookies
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}