Facebook Twitter Instagram
    Recientes
    • ACTUALIZACIÓN: Apple lanza Final Cut Pro 10.6.6
    • NOTICIA: Apple lleva Final Cut Pro y Logic Pro al iPad
    • VÍDEO: Monitor remoto con DaVinci Resolve 18.5
    • NOVEDAD: Blackmagic lanza DaVinci Resolve 18.5
    • HARDWARE: Sony presenta un monitor de referencia 4K HDR de 4000 nits
    • REVIEW: AtomX CAST. Realización multicámara low cost de Atomos
    • REVIEW: Blackmagic RAW en FCP con BRAW Toolbox
    • NOTICIA: Sony anuncia dos cámaras PTZ 4K basadas en IA
    Twitter YouTube Facebook RSS
    finalcutpro.es
    • Inicio
    • Categorías
      • Breves
      • General
      • Apple
      • Final Cut Pro: Básico
      • Final Cut Pro X
      • Final Cut Pro: Avanzado
      • DaVinci Resolve
      • Entrevistas
      • Reviews
      • DVD Studio Pro
      • Compressor
    • Vídeos
    • Contacto
    • Quiénes somos
    finalcutpro.es
    Estás en:Home»Apple»NOTICIA: MacBook Pro 2018 entre profesionales creativos

    NOTICIA: MacBook Pro 2018 entre profesionales creativos

    4
    Por Pedro Alvera el 19 julio 2018 Apple

    Recientemente tuvimos la oportunidad de volar hasta Ámsterdam para ver de primera mano los nuevos MacBook Pro. En esta ocasión Apple había preparado un tour por diferentes salas y configuraciones, y en cada una de ellas un profesional creativo contaba su experiencia y de qué forma los nuevos MacBook Pro les están ayudando a desarrollar sus proyectos. Arquitectos, desarrolladores de apps, de videojuegos, músicos, fotógrafos, coloristas o supervisores de efectos visuales, formaban el escaparate de creativos con quien pudimos conversar y aprender de sus conocimientos.

    En la mayoría de casos, además, tenían sus máquinas ligadas a las también recién aparecidas eGPU de Blackmagic y monitores UltraFine LG de 5K. Configuraciones “top” que convertían a los portátiles de Apple en el pequeño motor de grandes factorías creativas.

    Así es el caso de Byron Wijayawardena, colorista en Hangman Studios, productora londinense especializada en grandes conciertos, que trabaja con DaVinci Resolve y Final Cut Pro X. Pudimos ver cómo en Resolve movía material RAW nativo 6K de cámaras RED sin que la máquina rechistase aún sumando un buen número de nodos, grano incluido. Eso sí, con el debayering configurado en “quarter”, lo que reduce la previsualización a una cuarta parte de la resolución real. No obstante, pensar en trabajar con este tipo de material de forma nativa desde un portátil seduce al más entusiasta.

    Tenía conectadas al MacBook de 15” un par de eGPU de BlackMagic, dos pantallas y un MicroPanel de Blackmagic. Acostumbrado a acudir al set con un MacPro y diferentes discos para volcado y copias de seguridad, con el MacBook Pro ha ganado en agilidad y sobre todo, al llevar 4 TB internos, se ahorra también discos extra para los volcados, ya que suelen generar en torno a 1,5 TB de material por concierto. Desconocemos si al set se acerca también con las eGPU, que al lado del portátil tienen un tamaño considerable.

    El supervisor de VFX Peter Eszenyi de Territory Studio, cuya bobina engloba títulos como Guardians of the Galaxy, The Martian y BladeRunner 2049, nos enseñó cómo en el propio set de rodaje plantea complejas composiciones con objetos y personajes 3D. En esta tarea emplea habitualmente Cinema4D y After Effects, y nos contaba cómo el nuevo MacBook Pro le permite inmediatez y buenos acabados en los renders, cosa harto útil cuando se trata de grandes producciones con presupuestos en los que todo tiene que quedar bien atado en el propio set y no quedar vendidos a la frase «esto que lo arreglen en pospo».

    El fotógrafo Jason Hawkes, también basado en Londres y especializado en fotografía aérea desde helicóptero, nos sorprendió con su forma de trabajar y el resultado de sus fotografías. Volcar y procesar cientos e incluso miles de imágenes desde el propio helicóptero le permite ahorrar mucho tiempo en cada sesión, ya que en no pocas ocasiones el encargo debe cumplir con un encuadre o composición determinado, debiendo chequear la fotografía in situ y en caso necesario, repetir la pasada con el helicóptero hasta conseguir el resultado buscado. Cada minuto de vuelo en helicóptero cuesta mucho dinero, así que cualquier elemento que le permita ahorrar tiempo se traduce en mayor beneficio, como según nos contó, consigue con el nuevo MacBook Pro.

    El productor musical ganador de un Oscar de Hollywood Gareth Cousins tenía montado todo un estudio de sonido multicanal basado en Avid ProTools. Nos contó su experiencia en la película Escuadrón Suicida y cómo actualmente el nuevo MacBook Pro le permite gestionar una ingente cantidad de pistas con múltiples efectos incluso fuera de su estudio. La magnitud de cada tema es tal que componer y mezclar la banda sonora de una película le toma varios meses. De nuevo y según nos contó, con el nuevo MacBook Pro no ha tenido ningún problema para gestionar este tipo de proyectos.

    Pudimos ver también el trabajo de arquitectos, desarrolladores de videojuegos y apps para iOS y MacOS, donde se requiere un gran rendimiento de CPU y también nos contaron las ventajas que les brindan los nuevos portátiles de Apple.

    Uno de los creativos más sorprendentes era el joven Spruce Campbell (ganador de un BAFTA), que con solo trece años está desarrollando un interesante videojuego inmersivo y que él mismo se encarga de todas las tareas, incluso la composición musical mediante Logic Pro X.

    Teniendo en todo momento presente que Apple iba a dejar muy bien a sus máquinas, nos ha sorprendido mucho la puesta en escena. Acercarnos al trabajo de diferentes profesionales creativos de esta forma sin duda es motivador y lleva las demostraciones de producto a otro nivel. Echamos de menos ver correr las propias herramientas “Pro” de Apple, como Final Cut Pro X, Motion o Logic Pro X, pero seguramente responda justo a demostrar que Apple fabrica máquinas que sacan el mejor partido también al resto de aplicaciones profesionales y no solo a las suyas propias. Esperemos que no signifique otra cosa…

    Publicaremos nuestras impresiones con el nuevo MacBook Pro en cuanto tengamos oportunidad de probarlo, que será pronto. Os recordamos que recientemente publicamos una review de las nuevas eGPU de Blackmagic. Aquí puedes ver todas las características de los nuevos MacBook Pro: https://finalcutpro.es/2018/07/noticia-nuevo-macbook-pro-mas-rapido-y-para-profesionales/

    adobe after effects Apple blackmagic davinci eGPU fcp i7 i9 mac macbook macbook pro portátil pro resolve ultrafine video
    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Pedro Alvera
    • Sitio web
    • Twitter
    • LinkedIn

    Fundador de La Peonza Digital, productora audiovisual. Editor de finalcutpro.es. Realizador, editor, formador y locutor.

    Posts relacionados

    ACTUALIZACIÓN: Apple lanza Final Cut Pro 10.6.6

    NOTICIA: Apple lleva Final Cut Pro y Logic Pro al iPad

    VÍDEO: Monitor remoto con DaVinci Resolve 18.5

    4 comentarios

    1. Cuxtom el 19 julio 2018 13:35

      Leyendo vuestro artículo me choca aún más toda la polémica que se ha generado con el tema de los i9 y la caída de rendimiento a altas temperaturas. A ver qué configuración os mandan a vosotros y si podemos tener más puntos de vista sobre cómo rinden estos MacBook Pro en casos de uso real.

    2. Pedro Alvera el 19 julio 2018 14:11

      Justamente probaremos un i9. Nos pasa lo mismo, muchas ganas de comprobarlo por nosotros mismos.

    3. Pablo Cuervo el 21 septiembre 2018 18:47

      En la productora hemos comprado hace tiempo el nuevo iMac Pro preparado con el Final Cut Pro x para editar con cámaras Sony nx3 y da problemas a la hora de editar. Aparecen frames fantasmas al visualizar el montaje y en la última semana cada vez que vamos a etalonar avanza dos o tres clips del que tenemos seleccionado. Trabajando con el FCP 6 y el 7 y el mac G5 no teníamos tantos problemas como estamos teniendo con éste.

    4. sebastian el 2 octubre 2018 18:11

      Hola,
      Despues de seguiros en el canal de youtube, me gustaria realizaros una consulta que creo podriais solventarme…. :)
      Llevo tiempo pensando en comprar un macbook pro 15″, y ya que voy, me gustaria tener la ultima actualizacion disponible…
      -Despues de la abalancha de criticas negativas, devoluciones masivas, quejas por temperaura, rendimineto, bla bla bla (incluso despues del supuesto parche de apple), lo recomendais? o mejor esperar a la proxima actualizacion? para cuando creeis que saldra la proxima actualizacion»?
      –Es correcto que el problema esta en el hardware (VRM), y que con un parche (software), no se soluciona nada? (a parte de capar el procesador)
      -A alguien que va a invertir algo mas de 1000Eur. en un curso («cursillo») de edicion, y que duda entre final cut pro o Davinci resolve, que recomendais?

      muchas gracias de ante mano

      Sebastian

    Deja tu respuesta

    He leído y acepto la Política de Privacidad

    En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
    Política de Privacidad

    DaVinci Resolve 18.1
    • Recientes
    • Populares
    • Entrevistas
    23 mayo 2023

    ACTUALIZACIÓN: Apple lanza Final Cut Pro 10.6.6

    9 mayo 2023

    NOTICIA: Apple lleva Final Cut Pro y Logic Pro al iPad

    16 abril 2023

    VÍDEO: Monitor remoto con DaVinci Resolve 18.5

    16 abril 2023

    NOVEDAD: Blackmagic lanza DaVinci Resolve 18.5

    21 junio 2011

    ESPECIAL: Final Cut Pro X ya disponible

    26 diciembre 2013

    HARDWARE: Dale una segunda juventud a tu viejo Mac Pro

    27 junio 2011

    OPINIÓN: Final Cut Pro X es futuro

    23 junio 2011

    OPINIÓN: Final Cut Pro X. Así, no.

    10 noviembre 2020

    ENTREVISTA: Marc Bach, editor y colorista

    4 noviembre 2019

    ENTREVISTA: El etalonaje de «Dolor y gloria» por Chema Alba

    14 mayo 2018

    ENTREVISTA: Miguel Ángel Doncel, CEO de SGO – Mistika

    30 abril 2018

    ENTREVISTA: Luis M. López Soriano, un realizador de altura

    Comentarios recientes
    • Juan Ugarriza en NOVEDAD: Blackmagic lanza DaVinci Resolve 18.5
    • OSCAR GUITART GARCIA en NOVEDAD: Blackmagic lanza DaVinci Resolve 18.5
    • Manuel en VÍDEO: Monitor remoto con DaVinci Resolve 18.5
    • Claudia en TRUCO: Recuperar audio/video en la línea de tiempos
    • Leonik P. en TRUCO: Cambiar la conexión de los clips en FCPX
    Encuestas

    ¿Qué programas de montaje usas en 2023?

    Ver resultados

    Cargando ... Cargando ...
    Archivo de encuestas
    Acerca de

    finalcutpro.es

    Información en español sobre el mundo de la posproducción.

    Administradores: Pedro Alvera y Juan Ugarriza.

    Recientes
    23 mayo 2023

    ACTUALIZACIÓN: Apple lanza Final Cut Pro 10.6.6

    9 mayo 2023

    NOTICIA: Apple lleva Final Cut Pro y Logic Pro al iPad

    16 abril 2023

    VÍDEO: Monitor remoto con DaVinci Resolve 18.5

    16 abril 2023

    NOVEDAD: Blackmagic lanza DaVinci Resolve 18.5

    13 abril 2023

    HARDWARE: Sony presenta un monitor de referencia 4K HDR de 4000 nits

    Creative Commons License finalcutpro.es se publica bajo licencia Creative Commons  |  Política de cookies  |  Política de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Gestionar el consentimiento de las cookies
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}