Facebook Twitter Instagram
    Recientes
    • ANÁLISIS: Mac Studio y Studio Display
    • VÍDEO: Dolby Vision en DaVinci Resolve Studio 18
    • NOTICIA: Disponible la primera beta de DaVinci Resolve 18
    • HARDWARE: Apple presenta el nuevo Mac Studio y el monitor Studio Display
    • REVIEW: Portátil ASUS ProArt OLED, AMD Ryzen y Nvidia 3070
    • REVIEW: Probamos la nueva LUMIX GH6
    • Curso gratuito de DaVinci Resolve para principiantes
    • EVENTO: Vuelve en presencial el Día 3D de SGO y Canon
    Twitter YouTube Facebook RSS
    finalcutpro.es
    • Inicio
    • Categorías
      • Breves
      • General
      • Apple
      • Final Cut Pro: Básico
      • Final Cut Pro X
      • Final Cut Pro: Avanzado
      • DaVinci Resolve
      • Entrevistas
      • Reviews
      • DVD Studio Pro
      • Compressor
    • Vídeos
    • Contacto
    • Quiénes somos
    finalcutpro.es
    You are at:Home»Breves»NOTICIA: Deluxe Spain utilizará televisores OLED de Panasonic

    NOTICIA: Deluxe Spain utilizará televisores OLED de Panasonic

    0
    By Pedro Alvera on 22 noviembre 2018 Breves

    Nota de prensa

    22 de noviembre de 2018 – Panasonic y el gigante de Hollywood Deluxe han firmado hoy un acuerdo de colaboración en España mediante el cual los coloristas, expertos en imagen e ingenieros de postproducción de Deluxe Spain utilizarán las nuevas generaciones de televisores OLED FZ950 y FZ800 de Panasonic en el workflow de postproducción de sus películas.

    A partir de hoy, los televisores OLED FZ950 y FZ800 de Panasonic serán utilizados en Deluxe Spain como parte del flujo de trabajo en la postproducción de contenido audiovisual, lo que “supone un hito para una televisión diseñada para uso doméstico”, ha destacado Jordi Rincón, Marketing Manager de TV de Panasonic.

    “El trabajo de un colorista es pintar imágenes de forma electrónica, trabajando con los directores y cinematógrafos para crear el color que se grabó durante el rodaje y adaptarlo al tono y sensación que busca el director para contar su historia. En Panasonic estamos orgullosos de que Deluxe Spain utilice nuestros televisores OLED como monitores en sus instalaciones, lo que demuestra el compromiso de Panasonic en desarrollar televisores capaces de ofrecer una calidad de imagen que cumple con los estrictos requisitos del entorno profesional”, ha añadido Rincón.

    Juanjo Carretero, Director Técnico de Deluxe Spain, ha afirmado: «Estamos muy emocionados de colaborar con Panasonic, por su compromiso en afinar y probar rigurosamente la tecnología de los televisores. Después de probarlos, estamos convencidos de sus altas prestaciones en postproducción y frente al consumidor”.

    En el marco del acuerdo, el director de fotografía Migue Amoedo y coloristas de Deluxe Spain han desvelado los secretos para conseguir la mejor calidad de imagen en una película y convertir sus producciones en un éxito, con el apoyo de los televisores Panasonic. Durante la mesa redonda, celebrada esta mañana, han explicado su experiencia con la tecnología OLED de Panasonic y han analizado las características que hacen de las gamas de televisores OLED, como la EZ1000, FZ950 y FZ800, monitores dentro del workflow de postproducción tanto de películas como de series de televisión.

    Amoedo, ganador del Premio Goya 2016 por “La Novia” y director de fotografía de “La casa de papel”, galardonada con el premio Emmy Internacional en la categoría de mejor drama, ha destacado: “Para nosotros como directores de fotografía y creadores de la imagen es muy importante tener este tipo de pantallas. La tecnología OLED permite que la imagen que has creado conserve todo su contraste, los negros mantengan su pureza y sea más fácil de trasladar las imágenes de forma más precisa a los espectadores”.

    Acercar la experiencia de Hollywood a los hogares

    Con el objetivo de traer la experiencia de Hollywood a los hogares, Panasonic colabora con los mejores de la industria del cine para desarrollar televisores capaces de transmitir la visión de los cineastas al crear una película o una serie. En este sentido, los televisores OLED, buques insignia de Panasonic, han completado un riguroso proceso de ajuste con directores, cinematógrafos y coloristas de Hollywood para conseguir que la imagen conserve toda su calidad y la experiencia en casa sea lo más fiel posible a cómo fue concebida por sus creadores.

    Los mejores coloristas, expertos en imagen e ingenieros de las empresas de postproducción de Deluxe (Company 3, EFILM y Encore) han trabajado codo con codo con Panasonic para sintonizar y probar los televisores OLED 4K Pro EZ1000 y EZ950.

    La nueva generación de televisores OLED de Panasonic, como el EZ1000, combina tecnologías recientemente desarrolladas para crear el televisor más espectacular que jamás se ha lanzado al mercado. Incluye el panel de nueva generación OLED HDR; el procesador avanzado Studio Colour HCX2 (capaz de ofrecer la mayor gama de colores con la máxima precisión) y el doble de brillo de los televisores OLED convencionales, fundiendo los niveles de negro absoluto para producir niveles de rango dinámico por encima de los requeridos para la acreditación de calidad HDR10+.

     

    Asimismo, presentan un nuevo potenciador de brillo HDR diseñado para optimizar la calidad de la imagen HDR en habitaciones muy iluminadas. Escenas oscuras, que pueden ser difíciles de ver en estas condiciones, se optimizan con el fin de aumentar la luminancia en las áreas de bajo brillo. También incorporan el filtro Absolute Black que absorbe la luz ambiente y los reflejos para asegurar aún más que la parte de la imagen que debería verse negra, se vea realmente de este color mostrando un negro real y puro.

    Procesador Studio Colour HCX2 y HDR pensado para el futuro

    Gracias a tecnologías utilizadas por Panasonic en los monitores de la división profesional para la grabación de cine, como la 3D LUT (Look Up Table), los OLED son capaces de reproducir algunos colores con la mayor precisión en la historia del televisor a nivel mundial. Como culminación a décadas de know-how tecnológico derivado de la producción de televisores de plasma, el procesador Studio Color HCX2 de Panasonic ofrece una precisión sin precedentes para los matices de colores y una excepcional claridad en el panel OLED HDR.

    Gracias a la precisión extrema en los colores, detalles sin precedentes en los negros y alto brillo, los OLED 4K PRO HDR de Panasonic están bien equipados para soportar los requisitos del formato HDR. También son compatibles con el HDR10+, el estándar mínimo de la industria para una pantalla de alto rango dinámico, que es obligatorio en todo el contenido de UHD Blu-ray y que es utilizada por muchos servicios de streaming como Netflix o Amazon Video.

    Además, el hecho de ser compatibles con el formato híbrido Log Gamma (HLG) HDR (como el desarrollado por la BBC y la NHK de Japón), Panasonic muestra inequívocamente su compromiso con la última tecnología que será la base del futuro de la televisión.

    Certificación Ultra HD Premium y THX

    Los televisores OLED de Panasonic, en concreto los modelos EZ1000 y EZ950, cumplen con los estrictos estándares de las especificaciones más altas Ultra HD Premium de la UHD Alliance.

    El grupo de la UHD Alliance (UHDA) -integrado por importantes estudios de cine, fabricantes de electrónica de consumo, distribuidores de contenidos y empresas de tecnología- ha evaluado los Oled EZ1000 y EZ950 con duros criterios de rendimiento de imagen. Esto abarca desde la resolución y el rendimiento de Alto Rango Dinámico (HDR) a la precisión de la imagen, entre otros aspectos técnicos.

    Ambos televisores OLED han obtenido también la certificación 4K de un reconocido grupo independiente de garantía de calidad, THX. Este es un reconocimiento de calidad de imagen y precisión que pocos televisores alcanzan.

    Sonido cinematográfico en el salón

    La calidad de la imagen es crucial, pero solo cuenta la mitad de la historia.  Es por eso por lo que, complementando al espectacular rendimiento visual de OLED, la calidad de audio también es excepcional. Con la intención de dotar el televisor OLED con el mejor sonido, Panasonic ha desarrollado un sistema de audio en ambos modelos en el que los ingenieros de la prestigiosa marca Technics han estado involucrados, logrando un increíble calibrado del sonido.

    Los ingenieros de la prestigiosa marca Technics también han estado involucrados en cada etapa del desarrollo del sistema de audio, desde el diseño del circuito mecánico y eléctrico hasta la sintonización de sonido.

    deluxe españa etalonaje etalonar HDR lut panasonic spain
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Pedro Alvera
    • Website
    • Twitter
    • LinkedIn

    Fundador de La Peonza Digital, productora audiovisual. Editor de finalcutpro.es. Realizador, editor, formador y locutor.

    Related Posts

    VÍDEO: Dolby Vision en DaVinci Resolve Studio 18

    REVIEW: Probamos la nueva LUMIX GH6

    Curso gratuito de DaVinci Resolve para principiantes

    Leave A Reply

    He leído y acepto la Política de Privacidad

    En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
    Política de Privacidad

    DaVinci Resolve 17.4
    • Recientes
    • Populares
    • Entrevistas
    23 mayo 2022

    ANÁLISIS: Mac Studio y Studio Display

    8 mayo 2022

    VÍDEO: Dolby Vision en DaVinci Resolve Studio 18

    19 abril 2022

    NOTICIA: Disponible la primera beta de DaVinci Resolve 18

    8 marzo 2022

    HARDWARE: Apple presenta el nuevo Mac Studio y el monitor Studio Display

    21 junio 2011

    ESPECIAL: Final Cut Pro X ya disponible

    26 diciembre 2013

    HARDWARE: Dale una segunda juventud a tu viejo Mac Pro

    27 junio 2011

    OPINIÓN: Final Cut Pro X es futuro

    23 junio 2011

    OPINIÓN: Final Cut Pro X. Así, no.

    10 noviembre 2020

    ENTREVISTA: Marc Bach, editor y colorista

    4 noviembre 2019

    ENTREVISTA: El etalonaje de «Dolor y gloria» por Chema Alba

    14 mayo 2018

    ENTREVISTA: Miguel Ángel Doncel, CEO de SGO – Mistika

    30 abril 2018

    ENTREVISTA: Luis M. López Soriano, un realizador de altura

    Comentarios recientes
    • Javi en REVIEW: Probamos la nueva LUMIX GH6
    • PEREBLUE en VÍDEO: Tracking en FCP 10.6
    • Hugo J. en VÍDEO: Tracking en FCP 10.6
    • Hugo en VÍDEO: Tracking en FCP 10.6
    • Dennis en PLUG-IN: Magic Bullet Looks, guía rápida
    Encuestas

    ¿Vas a comprar el nuevo Mac Studio?

    Ver resultados

    Cargando ... Cargando ...
    Archivo de encuestas
    Acerca de

    finalcutpro.es

    Información en español sobre el mundo de la posproducción.

    Administradores: Pedro Alvera y Juan Ugarriza.

    Recientes
    23 mayo 2022

    ANÁLISIS: Mac Studio y Studio Display

    8 mayo 2022

    VÍDEO: Dolby Vision en DaVinci Resolve Studio 18

    19 abril 2022

    NOTICIA: Disponible la primera beta de DaVinci Resolve 18

    8 marzo 2022

    HARDWARE: Apple presenta el nuevo Mac Studio y el monitor Studio Display

    8 marzo 2022

    REVIEW: Portátil ASUS ProArt OLED, AMD Ryzen y Nvidia 3070

    Creative Commons License finalcutpro.es se publica bajo licencia Creative Commons. | Política de cookies | Política de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Gestionar el consentimiento de las cookies
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}