A FONDO: Google Earth Studio

4

No cabe duda de que las imágenes por satélite son de gran utilidad en multitud de proyectos audiovisuales. Nos pueden ayudar para ilustrar un viaje, una noticia, un documental, un vídeo educativo o cualquier proyecto que se nos ocurra.

Desde que Google abriese la veda con Maps, somos muchos los que exploramos el planeta y en cierto modo “volamos” virtualmente a cualquier parte del mundo. Hace años apareció Google Earth, que en su versión Pro (de pago) nos permitía de una forma algo farragosa guardar esos “viajes” en forma de animaciones. Hará un par de años quedó discontinuado y pasó a ser una herramienta gratuita. Todo tenía una explicación: Google estaba desarrollando algo mucho más amigable y sencillo: Google Earth Studio. Se trata de una aplicación web que se carga a través de Google Chrome y que nos permite de una forma especialmente sencilla generar vídeos con las animaciones que hagamos. Su facilidad de uso no es incompatible con el resultado, en la mayoría de los casos asombroso y con un buen puñado de opciones para sacarle mucho jugo, como es por ejemplo la posibilidad de llevarnos el vídeo a After Effects con sus movimientos de cámara para poder incorporar elementos extra.

Actualmente se encuentra en fase de prelanzamiento y somos pocos los usuarios que hasta ahora hemos podido probarlo. En esta serie de vídeos vamos a tratar de explicar todas sus posibilidades, que se nos antojan infinitas y estamos seguros de que a realizadores, editores, grafistas, posproductores y creadores de contenido en general nos va a venir de perlas.

En el siguiente vídeo podéis ver el resultado de nuestras primeras pruebas:

Y en nuestra serie de tutoriales comenzamos con una iniciación y primera toma de contacto con la herramienta.

A medida que vayamos publicando más vídeos los iremos añadiento en esta página, así que os recomendamos estar atentos a nuestra web, canal de YouTube, Twitter o facebook para estar al tanto de cada nuevo lanzamiento.

Más información: https://www.google.com/earth/studio/

 

Compartir

Acerca del autor

Fundador de La Peonza Digital, productora audiovisual. Editor de finalcutpro.es. Realizador, editor, formador y locutor.

4 comentarios

Escribe una respuesta

He leído y acepto la Política de Privacidad

En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
Política de Privacidad