VÍDEO: Controlando la Pocket Cinema Camera 4K vía Bluetooth

0

Casi todas las cámaras modernas dan la opción de controlar sus diferentes parámetros de forma remota. Algunos fabricantes ofrecen aplicaciones para diferentes sistemas operativos y dispositivos, que se pueden conectar de forma inalámbrica vía WiFi o Bluetooth. En este caso nos vamos a ocupar de la flamante Pocket Cinema Camera 4K de Blackmagic Design.

La empresa australiana ofrece una aplicación gratuita, de momento solo para iPad, que permite modificar las funciones principales de dos de los modelos que comercializa: Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K y URSA Mini Pro.

Hay que señalar que esta App solo permite el control de las Blackmagic, no previsualizar la imagen, tal y como hacen otras aplicaciones de otros fabricantes. El propósito es poder ajustar gran parte de sus opciones, así como la entrada de metadatos, de forma mucho más cómoda que manipulando directamente la cámara. Muy útil cuando la cámara se encuentra sobre dispositivos móviles de difícil acceso.

La aplicación se llama Blackmagic Camera Control App y se puede descargar desde el App Store del iPad.

En el siguiente vídeo os mostramos su configuración y funcionamiento.

Compartir

Acerca del autor

Realizador, montador y formador.

Escribe una respuesta

He leído y acepto la Política de Privacidad

En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
Política de Privacidad