Hemos tenido la oportunidad de probar la nueva cámara LUMIX S1 «full frame»de Panasonic en combinación con los objetivos L-Mount LUMIX S 24-105mm f4 y LUMIX S PRO 50mm f1.4.

El primer vídeo, grabado en la playa de Barcelona, lo hicimos en apenas una hora nada más sacar la cámara de la caja. En esta ocasión nos ha gustado mucho la primera impresión del enfoque continuo (incluso siguiendo a aves en movimiento), la colorimetría en general, el estabilizador (incluso grabando en slow-motion sigue activado) y la limpieza y detalle de las imágenes.
El siguiente vídeo lo grabamos un rato después en interiores iluminados para las pruebas. Además de lo anterior, nos han enamorado los tonos de piel y las preciosas cámaras lentas. Aunque aún no dispone de grabación en V-Log –para lo que Panasonic asegura que dispondremos de más de 14 pasos de rango dinámico– estamos sorprendidos de su amplia latitud.
Todos los clips grabados en Cine Like D sin corrección de color. Cámara en mano, UHD 25 fps, 60 fps y HD 180 fps. El material es de un modelo de pre-producción, no definitivo.
Esperamos poder publicar pronto una extensa review con nuestras impresiones.