REVIEW: Soluciones 10GbE y Thunderbolt de QNAP para posproducción

1

Si hay una tema de actualidad en el mundo de la posproducción, es el almacenamiento compartido. La llegada de redes LAN de alto rendimiento a precio reducido, ha hecho que en los últimos años se popularicen soluciones que permiten compartir materiales y recursos entre los diferentes equipos. Al margen quedan las complicadas y carísimas redes SAN que, si bien se siguen utilizando en entornos de trabajo con muchas exigencia de rendimiento, han dejado paso a redes NAS mucho más económicas y fáciles de administrar.

En este vídeo vamos a probar una de las soluciones que propone QNAP para pequeñas empresas de posproducción. De trata de un NAS TVS-672XT de 6 discos de 3.5 o 2.5″, más dos memorias NVMe, un pequeño switch QSW-804-4C y el convertidor de la serie QNA Thunderbolt 3 a 10 GbE.

Estos dispositivos nos permiten trabajar con dos de las conexiones más rápidas que podemos encontrar. En primer lugar Thunderbolt 3, puerto del que disponen la mayoría de Macs actuales. Y por otra parte 10 Gigabit Ethernet, que ya se puede encontrar en los iMac Pro y en los nuevos Mac mini como extra.

En la pruebas veremos como se comportan los equipos, tanto con tests de velocidad tipo Blackmagic o AJA, como con pruebas reales con archivos ProRes y RAW. Veremos cuales son los límites de la red 10GbE tanto por SMB como por iSCSI.

Compartir

Acerca del autor

Realizador, montador y formador.

1 comentario

Escribe una respuesta

He leído y acepto la Política de Privacidad

En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
Política de Privacidad