Facebook Twitter Instagram
    Recientes
    • ACTUALIZACIÓN: Apple lanza Final Cut Pro 10.6.6
    • NOTICIA: Apple lleva Final Cut Pro y Logic Pro al iPad
    • VÍDEO: Monitor remoto con DaVinci Resolve 18.5
    • NOVEDAD: Blackmagic lanza DaVinci Resolve 18.5
    • HARDWARE: Sony presenta un monitor de referencia 4K HDR de 4000 nits
    • REVIEW: AtomX CAST. Realización multicámara low cost de Atomos
    • REVIEW: Blackmagic RAW en FCP con BRAW Toolbox
    • NOTICIA: Sony anuncia dos cámaras PTZ 4K basadas en IA
    Twitter YouTube Facebook RSS
    finalcutpro.es
    • Inicio
    • Categorías
      • Breves
      • General
      • Apple
      • Final Cut Pro: Básico
      • Final Cut Pro X
      • Final Cut Pro: Avanzado
      • DaVinci Resolve
      • Entrevistas
      • Reviews
      • DVD Studio Pro
      • Compressor
    • Vídeos
    • Contacto
    • Quiénes somos
    finalcutpro.es
    Estás en:Home»Breves»NOTICIA: La serie Clink de Channel 5 grabada en Blackmagic RAW

    NOTICIA: La serie Clink de Channel 5 grabada en Blackmagic RAW

    0
    Por Pedro Alvera el 31 mayo 2019 Breves
    Nota de prensa
    Blackmagic Design anunció hoy que «Clink», la nueva serie dramática de la televisión británica creada por Colin McKeown y producida por Donna Molloy, ha confiado en una dinámica de trabajo basada en Blackmagic RAW para el rodaje y la posproducción del material.  

    Mánchester, Reino Unido – 29 de mayo de 2019 – Blackmagic Design anunció hoy que «Clink», la nueva serie dramática de la televisión británica  creada por Colin McKeown y producida por Donna Molloy, ha confiado en una dinámica de trabajo basada en Blackmagic RAW para el rodaje y la posproducción del material.   
    La serie fue producida por LA Productions, en colaboración con Kew Media Group, y está basada en hechos reales. Además, la dirección de los diez episodios estuvo a cargo de Gary Williams y el director de fotografía Tim Pollard. La dupla eligió el modelo URSA Mini Pro G1 para grabar en 4K mediante el códec Blackmagic RAW con compresión 12:1.  
    «Me dediqué a la dirección de fotografía por muchos años, y siempre me asombró la estética y los tonos de piel que se logran con la cámara URSA Mini Pro. Siento que responde muy bien a la luz», comentó Williams. «Ya la había usado en distintos documentales y me permitió comunicar el dramatismo a la perfección».  

    https://www.youtube.com/watch?v=ZdRQ3Ncn0uI

    «Además, su latitud fue sumamente útil al grabar en Blackmagic RAW. Esto nos brindó mucha más libertad en un rodaje en el cual había bastantes espacios restringidos, donde la iluminación era complicada. Al principio, saber que la imagen comprendería todos esos detalles implicó que pudimos conservar esa información en las zonas oscuras o claras para aprovecharla en la posproducción».  
    Una vez finalizada la fotografía principal, el proyecto pasó a la etapa de posproducción, a cargo de Patrick Hall (LA Production). Tanto la edición como el etalonaje se llevaron a cabo en DaVinci Resolve Studio, mientras que los efectos visuales se crearon en Fusion Studio.   
     
    El rodaje se finalizó en solo 10 meses, y la decisión de capturar las imágenes en formato Blackmagic RAW permitió que LA Productions completara la producción en tiempo récord. Hubo un total de cuatro editores y dos asistentes de edición colaborando en cada uno de los cuatro bloques.   
    La grabación de cada episodio duraba unos siete días, durante los cuales el equipo de posproducción procesaba el material cuando recibía los copiones al final de cada jornada. Entonces, el editor destinaba dos días y medio junto al director para obtener el montaje final, que luego enviaban directamente al equipo encargado del etalonaje y los toques finales.  
    «Al principio, probamos una dinámica de trabajo basada en archivos proxy en vez de Blackmagic RAW, pero observamos que este último formato es mucho más directo en términos de velocidad. Además, gracias a esto, quedó libre un asistente de edición, quien destinó más tiempo a procesar metadatos con palabras clave y a exportar los contenidos. Estas tareas nos permitieron encontrar el material con mucha más facilidad, especialmente para los avances promocionales».
    Obtén más información sobre el trabajo realizado para «Clink» por LA Productions en el evento EditFest London, donde Patrick Hall dará una charla el 29 de junio, en el centro BFI Southbank.
    blackmagic clink RAW
    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Pedro Alvera
    • Sitio web
    • Twitter
    • LinkedIn

    Fundador de La Peonza Digital, productora audiovisual. Editor de finalcutpro.es. Realizador, editor, formador y locutor.

    Posts relacionados

    REVIEW: Blackmagic RAW en FCP con BRAW Toolbox

    NOTICIA: Sony anuncia dos cámaras PTZ 4K basadas en IA

    NOTICIA: Apple presenta el nuevo Mac mini con chips M2 y M2 Pro

    Deja tu respuesta

    He leído y acepto la Política de Privacidad

    En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
    Política de Privacidad

    DaVinci Resolve 18.1
    • Recientes
    • Populares
    • Entrevistas
    23 mayo 2023

    ACTUALIZACIÓN: Apple lanza Final Cut Pro 10.6.6

    9 mayo 2023

    NOTICIA: Apple lleva Final Cut Pro y Logic Pro al iPad

    16 abril 2023

    VÍDEO: Monitor remoto con DaVinci Resolve 18.5

    16 abril 2023

    NOVEDAD: Blackmagic lanza DaVinci Resolve 18.5

    21 junio 2011

    ESPECIAL: Final Cut Pro X ya disponible

    26 diciembre 2013

    HARDWARE: Dale una segunda juventud a tu viejo Mac Pro

    27 junio 2011

    OPINIÓN: Final Cut Pro X es futuro

    23 junio 2011

    OPINIÓN: Final Cut Pro X. Así, no.

    10 noviembre 2020

    ENTREVISTA: Marc Bach, editor y colorista

    4 noviembre 2019

    ENTREVISTA: El etalonaje de «Dolor y gloria» por Chema Alba

    14 mayo 2018

    ENTREVISTA: Miguel Ángel Doncel, CEO de SGO – Mistika

    30 abril 2018

    ENTREVISTA: Luis M. López Soriano, un realizador de altura

    Comentarios recientes
    • Juan Ugarriza en NOVEDAD: Blackmagic lanza DaVinci Resolve 18.5
    • OSCAR GUITART GARCIA en NOVEDAD: Blackmagic lanza DaVinci Resolve 18.5
    • Manuel en VÍDEO: Monitor remoto con DaVinci Resolve 18.5
    • Claudia en TRUCO: Recuperar audio/video en la línea de tiempos
    • Leonik P. en TRUCO: Cambiar la conexión de los clips en FCPX
    Encuestas

    ¿Qué programas de montaje usas en 2023?

    Ver resultados

    Cargando ... Cargando ...
    Archivo de encuestas
    Acerca de

    finalcutpro.es

    Información en español sobre el mundo de la posproducción.

    Administradores: Pedro Alvera y Juan Ugarriza.

    Recientes
    23 mayo 2023

    ACTUALIZACIÓN: Apple lanza Final Cut Pro 10.6.6

    9 mayo 2023

    NOTICIA: Apple lleva Final Cut Pro y Logic Pro al iPad

    16 abril 2023

    VÍDEO: Monitor remoto con DaVinci Resolve 18.5

    16 abril 2023

    NOVEDAD: Blackmagic lanza DaVinci Resolve 18.5

    13 abril 2023

    HARDWARE: Sony presenta un monitor de referencia 4K HDR de 4000 nits

    Creative Commons License finalcutpro.es se publica bajo licencia Creative Commons  |  Política de cookies  |  Política de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Gestionar el consentimiento de las cookies
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}