NOTICIA: Apple anuncia nuevo Mac Pro y monitor 6K HDR

0

Nota de prensa

San José, California —3 de junio de 2019– Apple ha presentado hoy el nuevo Mac Pro, una revolucionaria estación de trabajo completamente rediseñada para los profesionales que quieran llevar al límite lo que pueden hacer con un Mac, y el Pro Display XDR de Apple, el mejor monitor de gama profesional del mundo. Diseñado para ofrecer los máximos niveles de rendimiento, posibilidades de ampliación y opciones de configuración, el nuevo Mac Pro incluye procesadores Xeon propios de una estación de trabajo con hasta 28 núcleos, un sistema de memoria de alto rendimiento con la friolera de 1,5 TB de capacidad, ocho ranuras PCIe de ampliación y una arquitectura gráfica dotada de la tarjeta gráfica más potente del mundo. También ha presentado Afterburner de Apple, una innovadora tarjeta aceleradora que permite reproducir tres secuencias de vídeo RAW ProRes 8K a la vez.

El Pro Display XDR incorpora una enorme pantalla Retina 6K de 32 pulgadas con una fantástica gama cromática amplia (P3) de 10 bits, un espectacular brillo capaz de alcanzar los 1.600 nits, un increíble contraste de 1.000.000:1 y un ángulo de visión superamplio. Y todo, a un precio de venta recomendado inmejorable. Juntos, el nuevo Mac Pro y el Pro Display XDR son las herramientas más potentes que Apple ha puesto en manos de los clientes profesionales y cambiará sus flujos de trabajo para siempre.
“Hemos diseñado el Mac Pro pensando en los usuarios que necesiten un sistema modular con los máximos niveles de rendimiento, posibilidades de ampliación y opciones de configuración. Entre los potentes procesadores Xeon, la enorme capacidad de memoria, la revolucionaria arquitectura de la GPU, las posibilidades de ampliación de la PCIe, la tarjeta aceleradora Afterburner y su impecable diseño, el nuevo Mac Pro es un monstruo que permitirá a los profesionales dar lo mejor de sí en su trabajo”, declaró Phil Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. “El Pro Display XDR es el mejor monitor de gama profesional del mundo y el compañero perfecto del nuevo Mac Pro. Con una resolución Retina 6K, un color precioso, un brillo y un contraste extremos, y un diseño superfuncional, el Pro Display XDR tiene la lista de prestaciones más completa jamás ofrecida por un monitor a este precio”.
 
Procesadores con una potencia brutal y un ancho de banda enorme
Diseñado para clientes que buscan lo más avanzado en rendimiento CPU —para flujos de trabajo como el renderizado en producción, la ejecución de cientos de instrumentos virtuales o la simulación de una app en una docena de dispositivos iOS a la vez—, el Mac Pro incluye potentes procesadores Xeon de hasta 28 núcleos con PCI Express de 64 carriles para ofrecer un rendimiento descomunal y un ancho de banda enorme. Proporciona más de 300 vatios de potencia, además de una arquitectura térmica puntera que permite que el procesador funcione sin parar a pleno rendimiento.
Una capacidad de memoria y posibilidades de ampliación enormes
Para los profesionales que trabajen hasta en los proyectos más grandes, ya sea analizando conjuntos de datos enormes o ejecutando varias aplicaciones profesionales a la vez, el Mac Pro proporciona una capacidad de memoria enorme para cubrir sus necesidades, aunque sean cada vez más exigentes. Con una arquitectura de memoria de seis canales y 12 ranuras DIMM físicas, el nuevo Mac Pro ofrece la friolera de 1,5 TB de memoria, la máxima capacidad hasta la fecha en un Mac. Y con ocho ranuras de ampliación PCI Express, el doble que en la torre del Mac Pro de la generación anterior, los profesionales pueden personalizar y ampliar su sistema como nunca antes en una sola estación de trabajo.
La arquitectura gráfica más potente del mundo
Para los profesionales que se dediquen a animar productos cinematográficos 3D, a componer escenas 8K y a montar entornos 3D complejos, el rendimiento gráfico nunca había sido tan importante. Por eso, el Mac Pro incluye la tarjeta gráfica más potente del mundo y hasta 56 teraflops de rendimiento gráfico en un único sistema. Por primera vez en una tarjeta gráfica, su innovadora arquitectura de ampliación gráfica, el MPX Module de Apple, integra Thunderbolt y ofrece más de 50 vatios de potencia. Además, gracias a que el sistema térmico del equipo refrigera el MPX Module, el Mac Pro es supersilencioso.
Las opciones gráficas del Mac Pro empiezan por la Radeon Pro 580X. El Mac Pro estrena la Radeon Pro Vega II, que tiene hasta 14 teraflops de potencia de cálculo y 32 GB de memoria con un ancho de banda de memoria a 1 TB/s, el máximo en cualquier GPU. El Mac Pro también presenta por primera vez la Radeon Pro Vega II Duo, con dos GPU Vega II que ofrecen un rendimiento gráfico impresionante de 28 teraflops y 64 GB de memoria, lo que la convierte en la tarjeta gráfica más potente del mundo. El Mac Pro tiene capacidad para alojar dos MPX Modules, por lo que los clientes pueden usar dos Vega II Duo para disfrutar de 56 teraflops de rendimiento gráfico y 128 GB de memoria de vídeo.
Presentamos la Afterburner de Apple, una tarjeta aceleradora que lo cambia todo
El nuevo Mac Pro estrena la aceleradora Afterburner, equipada con un ASIC programable capaz de decodificar hasta 6.300 millones de píxeles por segundo. Con la Afterburner, los editores de vídeo que utilicen cámaras de alta calidad y necesiten convertir formatos de archivo nativos en archivos proxy de baja velocidad para facilitar la edición ahora pueden usar los formatos nativos de la cámara directamente y decodificar hasta tres secuencias de vídeo RAW ProRes 8K y 12 secuencias de vídeo RAW ProRes 4K en tiempo real,1 lo que prácticamente elimina los flujos de trabajo proxy de baja velocidad.
Imponente carcasa modular con acceso de 360º
El diseño del nuevo Mac Pro comienza con un marco de acero inoxidable espacial que incorpora una carcasa de aluminio que se puede quitar para acceder a todo el sistema sin obstáculos. El marco facilita la modularidad y la flexibilidad, e incluye unas asas que permiten desplazar el equipo por todo el estudio. La carcasa también presenta una estructura de rejilla para optimizar la refrigeración y minimizar el ruido. Los clientes que quieran montar el Mac Pro en bastidor, ya sea en salas de edición o de equipos, dispondrán de una versión optimizada para el montaje en bastidor a partir de este mismo otoño.
Un rendimiento que marca un antes y un después en la forma de trabajar de los profesionales
Con procesadores Xeon de hasta 28 núcleos, 56 teraflops de rendimiento gráfico y la revolucionaria aceleradora Afterburner, el nuevo Mac Pro ofrece un rendimiento que cambiará para siempre la forma de trabajar de los profesionales. Ya hay desarrolladores de aplicaciones profesionales que están disfrutando de unos resultados increíbles que hasta este momento eran imposibles de conseguir con una sola estación de trabajo.
– Por primera vez en cualquier sistema, Blackmagic Design trae edición acelerada en 8K en tiempo real con toda la potencia de la CPU y varias GPU, efectos y corrección del color en ProRes 4444.
– Avid es compatible con hasta seis tarjetas HDX, lo que da como resultado un mayor número de peticiones de E/S y de pistas de voz, y el doble de procesamiento DSP que cualquier otro sistema puede alcanzar en Pro Tools.
– Cinema 4D de Maxon está viendo un rendimiento de renderización de la GPU un 20 por ciento más rápido al compararlo con una estación de trabajo de Windows optimizado con tres tarjetas gráficas NVIDIA Quadro RTX 8000.
Más información sobre los resultados de rendimiento del nuevo Mac Pro en apple.com/es/mac-pro.
El Pro Display XDR tiene la pantalla Retina más grande hasta la fecha
Con un panel LCD de 32 pulgadas con una resolución Retina 6K de 6.016 x 3.384 Retina 6K de más de 20 millones de píxeles, el Pro Display XDR ofrece una experiencia visual de alta resolución supernítida con cerca de un 40 por ciento más de espacio en pantalla que una Retina 5K. Con una gama cromática amplia (P3) de 10 bits que muestra más de 1.000 millones de colores, los profesionales disfrutarán de una experiencia visual más realista, fundamental para la edición de vídeo y fotos, la animación 3D y la gradación del color. El Pro Display XDR también está equipado con la mejor tecnología polarizadora del sector, que ofrece un ángulo de visión superamplio de gran precisión cromática fuera de eje, lo que permite ver el contenido a más gente a la vez sin perder calidad. Para gestionar los reflejos de luz, el Pro Display XDR cuenta con un recubrimiento antirreflectante líder en el sector y ofrece una nueva opción mate superinnovadora llamada “nanotextura”, con una estructura de nanocristal que reduce la reflectividad y el brillo.
El contenido cobra vida gracias a un rango dinámico muy amplio
Para reflejar mejor lo que puede ver el ojo en el mundo real, el Pro Display XDR lleva el rango dinámico alto a un nivel completamente nuevo. El Pro Display XDR emplea un sistema de retroiluminación directo con numerosos LED que producen 1.000 nits de brillo a toda pantalla y 1.600 nits de brillo máximo, muy por encima de lo que ofrece un monitor estándar. Con un sistema térmico avanzado que utiliza su estructura de rejilla de aluminio como un disipador de calor, el Pro Display XDR es capaz de sostener 1.000 nits de brillo a toda pantalla de manera indefinida, algo imposible hasta ahora a este precio de venta recomendado. Y con un increíble contraste de 1.000.000:1, el usuario disfrutará de una calidad de visionado inmejorable: desde zonas de luz especulares más brillantes hasta negros superoscuros y todos los matices que hay en medio.
Diseño modular flexible para adaptarse a la forma de trabajar de los profesionales
Con un cristal de borde a borde y un marco de tan solo 9 milímetros en una carcasa de aluminio espectacular, el Pro Display XDR presenta un diseño superfuncional y versátil. El soporte Pro Stand tiene un brazo especialmente diseñado para contrarrestar el peso de la pantalla: los usuarios no solo pueden colocarlo en la posición que les resulte más cómoda, sino que la sensación es de una ligereza increíble. El Pro Stand permite ajustar tanto la inclinación como la altura, así como girar el Pro Display XDR para colocarlo en modo vertical, lo que resulta ideal para retocar fotos, diseñar páginas web, escribir código y otras tareas por el estilo. El Pro Stand es muy fácil de instalar, y se puede poner y quitar sin esfuerzo en cualquier lugar. Los profesionales que tengan unas necesidades de montaje especiales pueden usar un adaptador de montaje de VESA que es intercambiable por el del Pro Stand. Con un único cable Thunderbolt 3, el Pro Display XDR se conecta perfectamente a toda la gama de productos Mac, incluido el nuevo Mac Pro, que admite hasta seis pantallas para mostrar la ingente cantidad de 120 millones de píxeles.
Precios y disponibilidad
El nuevo Mac Pro está disponible desde 5.999 $ (precio en EEUU) y se podrá reservar a partir de otoño. El nuevo monitor Display XDR está disponible desde 4.999 $ (precio en EEUU), el soporte Pro Stand cuesta 999 $ y el adaptador de montaje VESA Mount Adapter cuesta 199 (precio en EEUU). Todos los productos se podrán reservar a partir de otoño. La información completa sobre las especificaciones técnicas, las opciones de configuración a medida y los accesorios se encuentra en apple.com/es/mac-pro y apple.com/es/pro-display-xdr.
(1) Pruebas realizadas por Apple en mayo de 2019 utilizando prototipos del Mac Pro con Intel Xeon W de 28 núcleos a 2,5 GHz, 384 GB de RAM y dos AMD Radeon Pro Vega II con Infinity Fabric Link y 32 GB de HBM2 cada una; los equipos estaban configurados con Afterburner y 4 TB de SSD. Los equipos Mac Pro se probaron con una pantalla 5K conectada. Pruebas realizadas con una versión preliminar de Final Cut Pro X usando un proyecto de imagen dentro de imagen de 50 segundos de duración con tres secuencias de vídeo RAW Apple ProRes a una resolución de 8.192 x 4.320 y a 29,97 fotogramas por segundo, un proyecto de imagen dentro de imagen de 50 segundos de duración con siete secuencias de vídeo RAW Apple ProRes RAW a una resolución de 4.096 x 2.160 y a 59,94 fotogramas por segundo, un proyecto de imagen dentro de imagen de 50 segundos de duración con 12 secuencias de vídeo RAW Apple ProRes a una resolución de 4.096 x 2.160 y a 29,97 fotogramas por segundo y un proyecto de imagen dentro de imagen de cinco minutos de duración con 16 secuencias de vídeo Apple ProRes 422 a una resolución de 4.096 x 2.160 y a 30 fotogramas por segundo. Las pruebas de rendimiento se realizaron utilizando equipos específicos y reflejan el rendimiento aproximado del Mac Pro.
Reacciones de los desarrolladores de apps profesionales a los nuevos Mac Pro y Pro Display XDR
Algunos de los desarrolladores de apps más importantes de ámbitos tan variados como la edición de vídeo y fotografía, la producción musical y la creación avanzada de contenido en 3D ya han mostrado su apoyo a los nuevos Mac Pro y Pro Display XDR.
Adobe
“Estamos encantados con el nuevo Mac Pro, que representa el firme compromiso de Apple con los profesionales creativos que trabajamos en 3D. Ya hemos empezado a modificar las herramientas de Substance y Dimension para adaptarlas a la nueva API gráfica Metal y así poder aprovechar la inmensa potencia del nuevo hardware del Mac Pro y equipar a los profesionales del 3D más y mejor que nunca.” Sebastien Deguy, vicepresidente de 3D y Experiencias Inmersivas de Adobe
“Apple continúa innovando para los profesionales de la edición de vídeo. Con la potencia del nuevo Mac Pro, podrán trabajar con 8K sin necesidad de flujos de trabajo archivos proxy de baja latencia en las futuras versiones de Premiere Pro.” Steven Warner, vicepresidente de Vídeo y Audio Digitales de Adobe
“Estamos deseando usar el nuevo monitor Pro Display XDR de Apple y sacarle todo el partido junto con la próxima versión de Photoshop. Por primera vez, los clientes podrán ver y editar sus archivos de Photoshop en alto rango dinámico, y sus fotos se verán mejor que nunca, con detalles imperceptibles hasta ahora.” Maria Yap, vicepresidenta de Imágenes Digitales de Adobe
OTOY
“En OTOY estamos entusiasmados con el lanzamiento del nuevo Mac Pro y todo lo que va a significar para nuestros usuarios. Hemos reprogramado Octane X (la edición del décimo aniversario de Octane) desde cero en Metal para el Mac Pro, y esta es la culminación de una larga y estrecha colaboración con el excelente equipo de ingeniería de Apple. El nuevo Mac Pro no se parece a ningún otro ordenador de mesa. Octane X va a aprovechar este rendimiento sin precedentes para dar un paso de gigante en la renderización por GPU interactiva y de producción para cine, televisión, gráficos animados y realidad aumentada y virtual. Octane X está hecho con verdadero mimo, y estamos deseando que llegue a los usuarios del Mac a finales de año.” Jules Urbach, CEO y fundador de OTOY
Blackmagic Design
“DaVinci Resolve es el software de corrección del color y edición online más avanzado del mundo para hacer un trabajo de máxima calidad en cine y televisión. Fue el primer software profesional que adoptó Metal y ahora, con el nuevo Mac Pro y las aceleradoras Afterburner, estamos viendo un rendimiento de máxima calidad en 8K y en tiempo real con la corrección del color y los efectos, algo que antes no habíamos ni soñado. Podemos decir tranquilamente que DaVinci Resolve en el nuevo Mac Pro es la forma más rápida de editar, etalonar y acabar películas y series.” Grant Petty, CEO de Blackmagic Design
Maxon
“Vamos a aprovechar el increíble rendimiento del nuevo Mac Pro para desarrollar Redshift para Metal, y estamos colaborando con Apple para optimizarlo y lanzar la primera versión para Mac Pro a finales de año. También estamos trabajando activamente en la compatibilidad de Metal con Cinema 4D, que agilizará los flujos de trabajo más complejos para la creación de contenido en el Mac. La nueva arquitectura gráfica del Mac Pro es extraordinariamente potente. Es el mejor sistema donde se puede utilizar Cinema 4D.” David McGavran, CEO de Maxon
Avid
“La potencia sin precedentes del nuevo Mac Pro ha dejado boquiabierto a todo el equipo de Herramientas Profesionales de Avid. Además, como el sistema se puede ampliar internamente, es posible instalar en él hasta seis tarjetas Pro Tools HDX, algo imposible hasta ahora para la plataforma de trabajo de audio estrella de Avid. Ahora podemos ofrecer más rendimiento y posibilidades que nunca para la producción de audio en un solo sistema, y una plataforma con la que los profesionales de la música y la posproducción llevan mucho tiempo soñando.” François Quereuil, director de Gestión de Productos de Avid
Unity
“Estamos muy contentos de que los creadores de Unity puedan aprovechar la increíble potencia del nuevo Mac Pro. Con la combinación de nuestra potente y accesible tecnología en tiempo real y el extraordinario rendimiento de la CPU y de los gráficos de calidad compatibles con Metal del Mac Pro, así como el maravilloso monitor nuevo Pro Display XDR, los profesionales tienen todo lo que necesitan para crear los próximos éxitos en juegos, experiencias de realidad aumentada o cine de animación.” Ralph Hauwert, vicepresidente de Plataformas de Unity
Pixar
“Nos encanta poder anunciar la compatibilidad total de Hydra con Metal en la próxima versión de USD que lanzaremos a finales de año. Con esta versión, el nuevo Mac Pro agilizará espectacularmente los flujos de trabajo con gráficos 3D más complejos gracias a la excelente combinación de memoria, ancho de banda y rendimiento computacional. Esta nueva máquina demuestra claramente que Apple piensa en las necesidades de los profesionales de la producción de las principales empresas del sector, como Pixar.” Guido Quaroni, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Software de Pixar
Autodesk
“En Autodesk estamos por el nuevo Mac Pro, y ya trabajamos en versiones optimizadas de AutoCAD, Maya, Fusion y Flame. Este nivel de innovación, combinado con las API gráficas de última generación, como Metal, aporta un rendimiento gráfico y una fidelidad visual extremadamente altos a nuestros productos de diseño, fabricación y creación, y nos permite ofrecer más a nuestros clientes.” Amy Bunszel, vicepresidenta sénior de Productos de Diseño y Creación de Autodesk
Red Digital Cinema
“Con el nuevo hardware de Apple, los flujos de trabajo en R3D sin archivos proxy con aceleración de Metal alcanzarán unos niveles de rendimiento sin precedentes en Final Cut Pro X. Estamos deseando que llegue septiembre para sacar la versión de R3D optimizada para Metal” . Jarred Land, presidente de Red Digital Cinema
Foundry
“El nuevo Mac Pro ofrece un rendimiento increíble a los profesionales del sector multimedia y del entretenimiento. Estamos deseando ver lo que van a crear los artistas con la potencia y flexibilidad inmensas de este hardware. El alto rango dinámico se está convirtiendo en la norma para capturar y producir contenido de alta calidad. Con el monitor Pro Display XDR, los artistas de Nuke y Nuke Studio podrán trabajar en su ordenador de sobremesa con una imagen más parecida a la final, lo que hará que vayan más rápido y puedan centrarse en la calidad. Estamos deseando actualizar nuestros productos para sacarle el máximo partido al Mac Pro.” Jody Madden, responsable de Productos y Clientes de Foundry
Universal Audio
“El nuevo Mac Pro supone un gran avance en cuanto a rendimiento en la grabación y la mezcla. Thunderbolt 3 y las numerosas ranuras de PCIe para instalar los coprocesadores de los plug-ins de UAD encajan a la perfección con nuestras interfaces de audio de la serie Apollo X. Con esto y la increíble capacidad de procesamiento del Mac Pro, nuestros clientes más exigentes podrán grabar y mezclar sesiones sin esfuerzo, por muy largas que sean.” Bill Putnam Jr., CEO de Universal Audio
Cine Tracer
“Gracias al increíble rendimiento del nuevo Mac Pro, los usuarios de Cine Tracer podrán trabajar en 4K y resoluciones más altas en tiempo real cuando visualicen sus proyectos. Y las luces, que ahora son el doble para una misma escena, combinadas con la tecnología Unreal Engine de gráficos en tiempo real, permiten cargar las escenas que antes pesaban demasiado o contenían una gran carga gráfica.” Matt Workman, desarrollador de Cine Tracer
Pixelmator
“El nuevo Mac Pro es una locura de rápido. Con mucho, es el editor de imágenes más veloz que hemos probado nunca. Además, con el increíble monitor Pro Display XDR hemos podido renovar los flujos de trabajo de edición de foto. Cuando editan las imágenes RAW, los usuarios tienen la opción de ver las imágenes con detalles dinámicos ampliados, invisibles en otros monitores. Es una delicia para los ojos que jamás habríamos imaginado.” Simonas Bastys, jefe de desarrollo de Pixelmator
Serif
“Los usuarios de Affinity Photo necesitan el máximo rendimiento posible, y el nuevo e increíblemente potente Mac Pro, combinado con la discreta compatibilidad con varias GPU de Photo 1.7, les permite trabajar en tiempo real en proyectos enormes y de gran profundidad cromática. Gracias a nuestra exhaustiva adopción de Metal, todas las fases del proceso de edición se han acelerado. Además, como Photo se adapta linealmente a varias GPU, los usuarios experimentarán hasta cuatro veces más rendimiento respecto al iMac Pro, y veinte veces más respecto a los PC. Es el sistema más rápido que hemos usado nunca. Además, nuestra compatibilidad con Metal significa que también es funciona con el HDR del nuevo monitor Pro Display XDR.” Ashley Hewson, director ejecutivo de Serif
SideFX
“Con la potencia y la arquitectura gráfica increíbles del nuevo Mac Pro, los usuarios de Houdini van a poder trabajar más y más rápido, y así dar rienda suelta a su creatividad.” Cristin Barghiel, vicepresidente de Desarrollo de Productos de SideFX
Epic Games
“En el nuevo Mac Pro, la tecnología Unreal Engine de Epic aprovecha su increíble rendimiento gráfico para proporcionar una calidad visual espectacular. Gracias a esto, se van a poder hacer cosas que antes no eran posibles en el Mac. Estamos deseando ver cómo impulsa el nuevo Mac Pro la creatividad sin fin de nuestros clientes en ámbitos como la producción cinematográfica, la visualización o los videojuegos.” Kim Libreri, CTO de Epic Games.
Compartir

Acerca del autor

Fundador de La Peonza Digital, productora audiovisual. Editor de finalcutpro.es. Realizador, editor, formador y locutor.

Escribe una respuesta

He leído y acepto la Política de Privacidad

En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
Política de Privacidad