NOTICIA: RAW en la nueva LUMIX S1H con Atomos Ninja V

0

Nota de prensa del 4 de septiembre de 2019

Panasonic anuncia la continuación del desarrollo tecnológico juntamente con Atomos Limited. Las dos compañías realizarán la transferencia de datos RAW mediante HDMI de la LUMIX S1H al Grabador y Monitor Atomos Ninja V.

 

Desarrollo de los datos RAW

La LUMIX S1H es la primera cámara Full-frame sin espejo con capacidad de grabar vídeo interno en 6K*1. Combina la calidad de las cámaras de vídeo profesionales con la alta portabilidad de las cámaras sin espejo. Con la intención de expandir las funciones de la cámara y crear un flujo de trabajo óptimo para cineastas, Panasonic quiere ofrecer una salida de datos RAW de la máxima calidad también cuando graba externamente y para ello busca una amplia compatibilidad con el Atomos Ninja V 4K/60p HDR.

 

Yosuke Yamame, Director de la Unidad de Imagen de Panasonic, dijo en el lanzamiento mundial de la cámara, que se celebró en Los Ángeles la semana pasada: “Atomos y Panasonic tienen una buena relación y hemos estado proporcionando grabación de salida HDMI 4:2:2 10 bits 4K para la Serie Lumix GH. Ahora estamos desarrollando salida RAW vía HDMI con Atomos para el modelo Full-Frame SH1.

Jeromy Young, CEO de Atomos, comentó: “Estamos muy orgullosos de seguir desarrollando nuevas tecnologías con una compañía del calibre de Panasonic. Ambos estamos comprometidos con la democratización del cine para los creadores, y la capacidad de transmitir RAW de la cámara S1H a Ninja V es un paso adelante en esta dirección.”

 

La nueva Lumix S1H será mostrada trabajando con la Atomos Ninja V en el IBC2019, que se celebrará en Amsterdam el próximo 13 de septiembre. Durante el evento se ofrecerá más información.

Compartir

Acerca del autor

Fundador de La Peonza Digital, productora audiovisual. Editor de finalcutpro.es. Realizador, editor, formador y locutor.

Escribe una respuesta

He leído y acepto la Política de Privacidad

En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
Política de Privacidad