NOTICIA: iPhone 11 Pro para el nuevo videoclip de Lady Gaga

7

Nota de Prensa

Lady Gaga acaba de lanzar el video de su nuevo single, “Stupid Love”, filmado completamente en iPhone 11 Pro. El vídeo, dirigido por Daniel Askill, captura una colorida y cautivadora batalla futurista en el desierto.

El realizador, Daniel Askill, elogió el sistema de triple cámara del iPhone 11 Pro y dijo, “crea nuevas posibilidades y nos da libertad para explorar.”
Algunos comentarios del Askill acerca de la grabación con el iPhone:

Sobre cómo fue grabar en iPhone…”Obviamente, filmar en iPhone es un territorio nuevo y, como cineasta, es algo inesperado porque hay una forma bastante estandarizada de hacer videos musicales, anuncios de televisión y películas, con cámaras más grandes y mucho más caras. Disfrutamos mucho grabando con iPhone 11 Pro. Crea nuevas posibilidades y nos da libertad para explorar.”


“Realmente pudimos aprovechar el pequeño tamaño del iPhone durante parte de la grabación. Teníamos la Steadicam, pero el director de fotografía cogió también un iPhone y teníamos varios grabando a la vez. Pudimos capturar un serie de planos de una manera relajada y divertida que en condiciones normales no hubiéramos podido lograr “. 
“Todos estaban realmente sorprendidos de lo bien que quedó el material. Definitivamente hay espacio para adoptar una nueva forma de filmar para llevar el iPhone a este entorno. Estamos empezando a poder demostrar que realmente hay posibilidades para un tipo de rodaje profesional con este tipo de tecnología.”


Cómo se grabó el video en iPhone… “Pusimos los teléfonos en una Steadicam profesional y un dron profesional. Fue interesante a ese sentido utilizar los teléfonos de una forma normal y accesible en cuanto a la tecnología de captura, pero conectarlos al tipo de dispositivos propios de una grabación a gran escala. Utilizamos las tres cámaras traseras, pero alternábamos principalmente entre gran angular y telefoto y ejecutamos dos velocidades de grabación al mismo tiempo. Filmamos a 4K casi todas las tomas y teníamos una cámara a 24fps con una segunda cámara debajo de la cámara principal a 48fps para algunas tomas a cámara lenta. No habríamos podido hacer esto si hubiésemos utilizado un único tiro de cámara en una Alexa. “

Compartir

Acerca del autor

Fundador de La Peonza Digital, productora audiovisual. Editor de finalcutpro.es. Realizador, editor, formador y locutor.

7 comentarios

  1. Karim Iglesias el

    Marketing para Apple,
    nada substituye a una cámara de cine, Alexa Mini LF o Red Monstro, donde se filma en RAW con el mayor rango dinámico y la capacidad para corregir color con la mas amplia libertad

  2. Markkitus el

    “Pudimos capturar un serie de planos de una manera relajada y divertida que en condiciones normales no hubiéramos podido lograr” jajaja condiciones normales…. seria profesionalmente. me gustaria ver al back stage para ver cuan relajados estaban. Ademas esta al palo de colores esa mierda. Y muestran el telefono grabando en formato vertical.
    “crea nuevas posibilidades y nos da libertad para explorar.” la traducción de eso es Apple la puso toda…
    Por Favor q clase de profesionales son…

  3. Huyyyy los conocedores ,, ni aplican si quiera lo que dicen !!
    Jajajaja

Escribe una respuesta

He leído y acepto la Política de Privacidad

En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
Política de Privacidad