FORMACIÓN: Máster en coordinación de posproducción de la ECAM

0

(Nota de prensa)

La ECAM lanza para el próximo curso un máster en Coordinación de posproducción, una de las ramas con más demanda para profesionales de la posproducción con interés en las gestiones y tiempos de la producción de una obra audiovisual. La figura de este nuevo técnico de la industria actual es indispensable, necesaria y, cada vez más, requisito obligatorio en los nuevos procesos de la producción audiovisual.

Este máster es una inmersión en el actual panorama de la posproducción, con una visión analítica, teórica y práctica, partiendo de la producción audiovisual al estudio de cada una de las fases que conlleva el trabajo de la coordinación de la posproducción. El máster ha sido diseñado por profesionales en activo, y será impartido por expertos de las principales empresas de posproducción nacional. Este perfil combina los conocimientos sobre las tecnologías más avanzadas de imagen y sonido, debe conocer el panorama audiovisual y supervisar la coordinación de todos los procesos propios de la posproducción, desde los formatos de grabación a la entrega y clasificación de los materiales.

Una opción de futuro para quienes ya trabajen de manera profesional en la posproducción y quieran ampliar sus capacidades, formándose para un puesto de trabajo que aúna la gestión de la producción con la técnica, para reforzar o aprender lo que desconocen del sector, ya sea por el lado de la coordinación, gestión y tiempos, o por el de las partes más técnicas, que necesitan además de un constante reciclaje y una adaptación a nuevas técnicas. La llegada de las plataformas ha puesto en valor esta figura, ya que además las coproducciones plantean un panorama donde cada vez es más habitual que muchos de estos procesos se hagan en remoto. Este máster te da una foto completa del panorama actual y te forma para ser el profesional que la industria demanda.

Más información en www.ecam.es o llamando al 915121060.

Compartir

Acerca del autor

Realizador, montador y formador.

Escribe una respuesta

He leído y acepto la Política de Privacidad

En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
Política de Privacidad