DESCARGA: Clips RAW de la LUMIX S1H

0

Desde ayer es posible grabar en RAW desde la LUMIX S1H en combinación con el Atomos Ninja V a través de HDMI. La nueva versión 2.1 del firmware permite grabar en Apple ProRes RAW de 12 bit a Full Frame 5.9K (5888×3312) hasta 30p, Super-35mm 4K (4128×2176) hasta 60p y en Super-35mm Anamórfico 3.5K (3536×2656) hasta 50p.

Hemos podido probarlo y empezar a generar material de esta cámara, así que con el único afán de compartir, aquí van algunos clips disponibles para descargar:

Descargar clip ProRes RAW Full Frame 5.9K (5888×3312) 25p

Descargar clip ProRes RAW Super-35mm 4K (4128×2176) 50p

Recuerda que podrás emplearlos por ejemplo en Final Cut Pro X, donde automáticamente se les aplica una conversión de RAW a Panasonic V-Log, así como una LUT también llamada Panasonic V-Log.

Si quieres deshabilitarlas para partir del verdadero RAW, puedes hacerlo desde el propio Inspector > Ajustes.

También, si lo deseas, puedes aplicar la LUT que ha generado la propia Panasonic para este tipo de material.

Los archivos RAW permiten ver el potencial de los 14 pasos de latitud de la LUMIX S1H, haciendo más fácil generar material HDR. Además podrás ver la relativa sencillez de trabajar nativamente con archivos RAW a gran resolución incluso en máquinas no demasiado potentes, gracias al Apple ProRes RAW.

A medida que vayamos generando más clips, los iremos subiendo a esta misma entrada.

Compartir

Acerca del autor

Fundador de La Peonza Digital, productora audiovisual. Editor de finalcutpro.es. Realizador, editor, formador y locutor.

Escribe una respuesta

He leído y acepto la Política de Privacidad

En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
Política de Privacidad