NOTICIA: Producción virtual 4K en tiempo real en Madrid

0

Nota de prensa

Mánchester, Reino Unido – 14 de octubre de 2020

Blackmagic Design anunció hoy que el estudio madrileño MR Factory ha empleado seis cámaras URSA Mini Pro 4.6K G2, cada una con un dispositivo Ultimatte 12, como el centro de su sistema de producciones virtuales en 4K.


La dinámica de trabajo sincroniza perfectamente las señales en directo desde el estudio, grabadas frente a un fondo verde, con los reconocidos entornos computarizados, generados por OctaneRender, Unreal Engine e Infinity. Con sede en Madrid, algunos clientes de MR Factory incluyen a HBO, TVE, Volkswagen, WPP Group y Tornasol Films.


Oscar M. Olarte, cofundador de la empresa, expresó: «Ahora tenemos la posibilidad de crear, capturar y componer más de 10 minutos de material finalizado en 4K, en tiempo real, todos los días. Esto significa que podemos colocar a los actores y actrices en lugares fotorrealistas generados por computadora durante el transcurso de la jornada de rodaje».


«Debido a que toda la composición se lleva a cabo en directo mediante el dispositivo Ultimatte, el equipo de dirección y fotografía puede ver y modificar efectos finalizados durante la producción», explicó. «Esto puede ahorrarle tiempo y dinero a los clientes, especialmente en la etapa de posproducción».


Al elegir el modelo URSA Mini Pro 4.6K G2, los directores de fotografía tuvieron acceso a cámaras cinematográficas digitales profesionales que se usan habitualmente en un rodaje tradicional de acción en directo.
Durante el confinamiento por la pandemia mundial, la empresa ha permitido que cierta cantidad de producciones continuaran de modo seguro según Oscar: «Teníamos programado trabajar en un anuncio televisivo a principios de este año para el mercado británico. Elegimos contratar a un director de allí, así como algunos de los miembros del equipo», explicó. «Sin embargo, cuando se impuso el confinamiento, tuvimos que replantearnos nuestro enfoque. Se nos ocurrió una solución con protocolos que permitieran que el director trabajara de manera remota todo el tiempo».


Para que el set virtual cobrara vida, MR Factory confió en la función de seguimiento de cámaras, la cual brinda la posibilidad de capturar todo el movimiento de la cámara y los objetivos en la escena con suma precisión. Luego, se enviaba la señal 4K del primer plano captada en el estudio al Ultimatte 12, el cual la combinaba con el fondo computarizado en tiempo real.


«Al usar un compositor Ultimatte exclusivamente con cada cámara, podemos grabar múltiples ángulos en una sola toma, sin tener que preocuparnos por el rebase del verde», añadió Oscar. «Puedo decir con total tranquilidad que el dispositivo Ultimatte es la mejor solución para composiciones que he usado en mis 30 años de experiencia en la industria».
Todas las capas de la composición final, incluido el primer plano, el fondo y la máscara de exclusión, se graban mediante el uso de unidades HyperDeck Studio 12G y luego se sincronizan según el código de tiempo. Una matriz Smart Videohub 12G 40×40 gestiona todas las señales, transmitiéndolas a pantallas en todo el estudio, a fin de verlas en tiempo real.


Las secuencias de realidad mixta en 4K luego se editan, etalonan y entregan con DaVinci Resolve Studio.


«El uso de técnicas de producción virtual avanzadas va en aumento», concluyó Oscar. «Al combinar lo mejor del formato 3D fotorreal con la tecnología de estudio que ofrece Blackmagic Design, estamos seguros de que MR Factory podrá seguir siendo líder en este espacio».

Compartir

Acerca del autor

Fundador de La Peonza Digital, productora audiovisual. Editor de finalcutpro.es. Realizador, editor, formador y locutor.

Escribe una respuesta

He leído y acepto la Política de Privacidad

En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
Política de Privacidad