VÍDEO: Dolby Vision con iPhone 12 Pro y Final Cut Pro

0

Desde el lanzamiento del iPhone 12 Pro, una de sus novedades más celebradas ha sido su capacidad de grabar vídeo en Dolby Vision. Este formato de HDR es el de mayores posibilidades del mercado a nivel técnico, así que el hecho de que pueda registrase con un teléfono es realmente sorprendente y novedoso.

Hasta ahora podíamos montar esos archivos Dolby Vision en el propio iPhone con ayuda de iMovie, pero desde Final CutPro 10.5Compressor 4.5 podemos crear archivos Doby Vision de forma sencilla también con un Mac. A FCP y Compressor vamos a sumarles el nuevo sistema operativo macOS Big Sur, que combinado con las aplicaciones de Apple ofrece algunas opciones que simplifican la visualización de los archivos HDR.

En el siguiente vídeo explicamos como generar un archivo .mov en Dolby Vision, que una televisión o un dispositivo compatible reconocerá como tal y que, por la propias características de Dolby Vision, también se verá correctamente en dispositivos SDR. Este archivo también se podrá subir a YouTube, porque, a pesar de que la plataforma de Google no es compatible con DV, extrae la información HDR HLG que contiene el fichero.

Compartir

Acerca del autor

Realizador, montador y formador.

Escribe una respuesta

He leído y acepto la Política de Privacidad

En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
Política de Privacidad