Facebook Twitter Instagram
    Recientes
    • ANÁLISIS: Mac Studio y Studio Display
    • VÍDEO: Dolby Vision en DaVinci Resolve Studio 18
    • NOTICIA: Disponible la primera beta de DaVinci Resolve 18
    • HARDWARE: Apple presenta el nuevo Mac Studio y el monitor Studio Display
    • REVIEW: Portátil ASUS ProArt OLED, AMD Ryzen y Nvidia 3070
    • REVIEW: Probamos la nueva LUMIX GH6
    • Curso gratuito de DaVinci Resolve para principiantes
    • EVENTO: Vuelve en presencial el Día 3D de SGO y Canon
    Twitter YouTube Facebook RSS
    finalcutpro.es
    • Inicio
    • Categorías
      • Breves
      • General
      • Apple
      • Final Cut Pro: Básico
      • Final Cut Pro X
      • Final Cut Pro: Avanzado
      • DaVinci Resolve
      • Entrevistas
      • Reviews
      • DVD Studio Pro
      • Compressor
    • Vídeos
    • Contacto
    • Quiénes somos
    finalcutpro.es
    You are at:Home»DaVinci Resolve»NOTICIA: Disponible la primera beta de DaVinci Resolve 18

    NOTICIA: Disponible la primera beta de DaVinci Resolve 18

    0
    By Juan Ugarriza on 19 abril 2022 DaVinci Resolve

    Blackmagic Design presentó ayer 18 de abril la nueva versión de DaVinci Resolve, su aplicación estrella de posproducción. Como es habitual, la empresa australiana ha puesto a disposición de sus usuarios una versión beta que permite descubrir todas sus novedades, entre las que destacan:

    Blackmagic Cloud
    Además del trabajo con bases de datos locales y en LAN, a partir de ahora es posible compartir proyectos en bibliotecas alojadas en la nube de Blackmagic. Esta colaboración se asegura mediante el uso de un ID único que proporciona Blackmagic de forma gratuita. El servicio costará alrededor de 5 euros al mes por librería de proyectos (el equivalente a una base de datos local) en la nube a la que pueden acceder hasta 10 usuarios. Además, la plataforma Presentations permite crear reuniones online y compartir audio y vídeo para revisiones.

    Mejora de la velocidad de las bases de datos en red
    La actualización a la versión 13 de la base de datos PostgreSQL junto a la optimización de proyectos complejos, proporcionan una mejora muy importante del trabajo en red. Como siempre, se recomienda hacer una copia de seguridad de las bases de datos antes de realizar una actualización de este calado.

    Nuevo flujo de trabajo Proxy
    Una nueva aplicación llamada Blackmagic Proxy Generator y el uso de watch folders permite alternar entre originales y archivos en baja con un solo click.

    Mejora en el trabajo con subtítulos.
    Compatibilidad con extensiones TTML y XML, revinculación de archivos, detección de la región y exportación de varias pistas de forma simultánea.

    Compatibilidad con Apple Neural Engine
    El nuevo Resolve está optimizado para el trabajo con los procesadores Apple Silicon, lo que acelera significativamente algunas operaciones, particularmente las relacionadas con machine learning.

    Nueva máscara de objetos
    El módulo neural engine de DaVinci Resolve 18 permite crear máscaras de formas y objetos con seguimiento automático y de forma sencilla dentro de la ventana Magic Mask.

    Mapas de profundidad 3D
    Un nuevo ResolveFX es capaz de general mapas de grises 3D automáticamente para proporcionarnos información sobre las posiciones de los elementos de imagen en el eje Z.

    Tracking de elementos
    Ahora es posible añadir directamente en la pestaña de color elementos gráficos o de otro tipo y crear distorsiones junto al seguimiento automático. Esto facilita la integración de elementos complejos como logotipos, pantallas, etc.

    Soporte para visores en 10 bits para Windows y Linux
    Tal y como venía sucediendo en macOS desde hace varias versiones, se abre la posibilidad de mostrar contenidos con la suficiente calidad como para manipular la imagen directamente en la interfaz del programa cuando no dispongamos de un monitor externo.

    Servidor integrado para streaming remoto.
    De momento el servidor solo corre en Windows y Linux con tarjetas Nvidia. Podemos conectarnos con cualquier equipo con la aplicación DaVinci Remote Monitoring y una Decklink para recibir un streaming de alta calidad válido incluso para corrección de color.

    Soporte para las XML 1.10 de Final Cut Pro.
    Tanto en importación como en exportación, Resolve 18 es compatible con la última actualización de Final Cut Pro.

    Además de todo esto, hay una extensísima lista de mejoras que podemos encontrar detalladas aquí.

    Y por si esto no fuera suficiente, para apoyar el trabajo colaborativo, Blackmagic ha lanzado hasta tres modelos de servidores de archivos con un sistema propio llamado Cloud Store. Desde el más sofisticado con hasta 320TB y varios puertos 10GbE, hasta el más modesto llamado Pod, que permite convertir cualquier disco USB-C en un servidor de archivos de alto rendimiento.

    En las próximas semanas iremos detallando las novedades más importantes, así como el uso de los nuevos servidores que abren oportunidades realmente interesantes.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Juan Ugarriza

    Montaje y color.

    Related Posts

    VÍDEO: Dolby Vision en DaVinci Resolve Studio 18

    REVIEW: Portátil ASUS ProArt OLED, AMD Ryzen y Nvidia 3070

    VÍDEO: DaVinci Resolve Speed Editor en Edit

    Leave A Reply

    He leído y acepto la Política de Privacidad

    En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
    Política de Privacidad

    DaVinci Resolve 17.4
    • Recientes
    • Populares
    • Entrevistas
    23 mayo 2022

    ANÁLISIS: Mac Studio y Studio Display

    8 mayo 2022

    VÍDEO: Dolby Vision en DaVinci Resolve Studio 18

    19 abril 2022

    NOTICIA: Disponible la primera beta de DaVinci Resolve 18

    8 marzo 2022

    HARDWARE: Apple presenta el nuevo Mac Studio y el monitor Studio Display

    21 junio 2011

    ESPECIAL: Final Cut Pro X ya disponible

    26 diciembre 2013

    HARDWARE: Dale una segunda juventud a tu viejo Mac Pro

    27 junio 2011

    OPINIÓN: Final Cut Pro X es futuro

    23 junio 2011

    OPINIÓN: Final Cut Pro X. Así, no.

    10 noviembre 2020

    ENTREVISTA: Marc Bach, editor y colorista

    4 noviembre 2019

    ENTREVISTA: El etalonaje de «Dolor y gloria» por Chema Alba

    14 mayo 2018

    ENTREVISTA: Miguel Ángel Doncel, CEO de SGO – Mistika

    30 abril 2018

    ENTREVISTA: Luis M. López Soriano, un realizador de altura

    Comentarios recientes
    • Javi en REVIEW: Probamos la nueva LUMIX GH6
    • PEREBLUE en VÍDEO: Tracking en FCP 10.6
    • Hugo J. en VÍDEO: Tracking en FCP 10.6
    • Hugo en VÍDEO: Tracking en FCP 10.6
    • Dennis en PLUG-IN: Magic Bullet Looks, guía rápida
    Encuestas

    ¿Vas a comprar el nuevo Mac Studio?

    Ver resultados

    Cargando ... Cargando ...
    Archivo de encuestas
    Acerca de

    finalcutpro.es

    Información en español sobre el mundo de la posproducción.

    Administradores: Pedro Alvera y Juan Ugarriza.

    Recientes
    23 mayo 2022

    ANÁLISIS: Mac Studio y Studio Display

    8 mayo 2022

    VÍDEO: Dolby Vision en DaVinci Resolve Studio 18

    19 abril 2022

    NOTICIA: Disponible la primera beta de DaVinci Resolve 18

    8 marzo 2022

    HARDWARE: Apple presenta el nuevo Mac Studio y el monitor Studio Display

    8 marzo 2022

    REVIEW: Portátil ASUS ProArt OLED, AMD Ryzen y Nvidia 3070

    Creative Commons License finalcutpro.es se publica bajo licencia Creative Commons. | Política de cookies | Política de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Gestionar el consentimiento de las cookies
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}