Facebook Twitter Instagram
    Recientes
    • SOFTWARE: Blackmagic presenta una App para la cámara de iPhone e iPad.
    • NOVEDAD: Apple presenta el iPhone 15 Pro
    • NOTICIA: Procreate Dreams, revolucionaria herramienta de animación para iPad
    • SOFTWARE: Apple actualiza Final Cut Pro a la versión 10.6.7
    • REVIEW: MacBook Air M2 con DaVinci Resolve
    • ACTUALIZACIÓN: Apple lanza Final Cut Pro 10.6.6
    • NOTICIA: Apple lleva Final Cut Pro y Logic Pro al iPad
    • VÍDEO: Monitor remoto con DaVinci Resolve 18.5
    Twitter YouTube Facebook RSS
    finalcutpro.es
    • Inicio
    • Categorías
      • Breves
      • General
      • Apple
      • Final Cut Pro: Básico
      • Final Cut Pro X
      • Final Cut Pro: Avanzado
      • DaVinci Resolve
      • Entrevistas
      • Reviews
      • DVD Studio Pro
      • Compressor
    • Vídeos
    • Contacto
    • Quiénes somos
    finalcutpro.es
    Estás en:Home»General»NOTICIA: Nuevas LUMIX S5 II y S5 IIx con deteción de fase

    NOTICIA: Nuevas LUMIX S5 II y S5 IIx con deteción de fase

    0
    Por Pedro Alvera el 4 enero 2023 General

    Era un secreto a voces, o mejor dicho, la noticia se filtró por todas partes: por fin Lumix se baja de la burra del enfoque automático por contraste y se pasa a la deteción de fase. Las recién anunciadas Lumix S5 II y S5 IIx son las primeras cámaras de la firma japonesa en adoptar este método demostradamente bueno en otras marcas en los últimos años. Ésta es sin duda la principal novedad, pero repasemos todas sus características.

    LUMIX S5 II

    Empezamos por la primera que estará disponible en el mercado, la nueva Lumix S5 II. Evolución natural de la S5, esta sin espejo full frame con montura L disponible desde finales de enero, se pone a tiro a un precio más que interesante de 2.199€.

    • Nuevo sensor CMOS Full-Frame de 24,2 MP.
    • Nuevo procesador de imagen Venus Engine, que según Panasonic, «proporciona una calidad de imagen impresionante y un rendimiento de vídeo con una alta tasa de bits a la altura de la Lumix S1H».
    • Nuevo sistema de enfoque automático de detección de fase por contraste híbrido (PDAF). Se trata de una combinación de los sistemas de detección de fase con el de detección de contraste y que con una medición de 779 puntos, es capaz de detectar sujetos a gran velocidad y con gran fiabilidad en condiciones complejas como con poca luz o a contraluz. Además, puede seguir el enfoque aunque el sujeto o cámara se muevan e incluso si cambiamos la focal en plena toma en un objetivo zoom. Para esto último hay que actualizar el firmware de los objetivos compatibles.
    • Grabación interna de vídeo en 4:2:0 10 bit en resolución 6K (3:2), en 5,9K a 30 fps (16:9),
    • Grabación interna de vídeo en 4:2:2 10 bit en resoluciones C4K y 4K UHD hasta a 60 fps
    • Grabación ilimitada gracias al nuevo sistema de disipación de calor con un ventilador situado en la parte superior del visor.

    • Grabación HFR hasta 120 fps y captura «Slow & Quick» hasta 180 fps en FullHD.
    • VLog/V-Gamut de más de 14 pasos de rango dinámico.
    • ISO Nativo DUAL seleccionable por el usuario (Auto/Low/High).
    • Posibilidad de grabar con LUT aplicada. Aunque en la mayoría de casos no es lo recomendado, puede que más de uno encuentre utilidad a esta función si quiere tener un resultado más o menos final ya desde cámara. Eventos, reportaje social, etc, pueden ser buenos nichos para esta función.

    • Herramientas de vídeo profesional como Monitor Forma de Onda, Vectorscopio, Zebra, Synchro Scan y frecuencia 24.00 Hz.
    • Estabilizador de imagen mejorado y «activo» de 5 stops (6.5 en DUAL IS), que permite obtener una imagen estable incluso al caminar.

    • Conector HDMI Tipo A y USB 3.2 Tipo C
    • 2 ranuras SD UHS-II
    • Joystick de 8 direcciones

    • LVF OLED de 3,680 k y 0.78x
    • 4 canales de sonido LPCM 48 kHz/24 bit y 96 kHz/24 bit si se conecta el adaptador DMW-XLR1.
    • En foto encontramos por ejemplo la posibilidad de disparar fotos en alta resolución de 96 MP tanto en RAW como en JPEG, así como ráfagas de hasta 30 fps con el obturador electrónico y 9 fps con el mecánico.

    LUMIX S5 IIx

    Al mismo tiempo Panasonic ha anunciado para esta primavera y por 2.499€ una versión «full-equipped» para  los videógrafos más exigentes. Además de todo lo anterior, este modelo presentará:

    • Grabación en Apple ProRes 422 y 422 HQ a 5.8K en discos SSD a través de USB
    • Grabación ALL-Intra hasta 800 Mbps
    • Grabación en RAW a través de HDMI
    • Streaming IP con y sin cable
    • Tethering a teléfono por USB

    Con todo esto y a estos precios, las Lumix S5 II y S5 IIx se ponen más que interesantes para competir en cualquier liga. Como usuario y embajador LUMIX, deseando estoy de probar los dos modelos cuanto antes, especialmente el nuevo sistema de enfoque automático y el estabilizador activo. En cuanto sea posible las probaremos y contaremos impresiones.

     

     

     

     

    enfoque fase full frame lumix lut phase s5ii s5iix
    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Pedro Alvera
    • Sitio web
    • Twitter
    • LinkedIn

    Fundador de La Peonza Digital, productora audiovisual. Editor de finalcutpro.es. Realizador, editor, formador y locutor.

    Posts relacionados

    SOFTWARE: Blackmagic presenta una App para la cámara de iPhone e iPad.

    HARDWARE: Sony presenta un monitor de referencia 4K HDR de 4000 nits

    REVIEW: AtomX CAST. Realización multicámara low cost de Atomos

    Deja tu respuesta

    He leído y acepto la Política de Privacidad

    En finalcutpro.es no guardamos ningún dato personal de nuestros usuarios. Puedes participar en los comentarios si lo deseas pero no se te pide que aportes tu nombre real, tu correo electrónico ni cualquier otro dato personal.
    Política de Privacidad

    • Recientes
    • Populares
    • Entrevistas
    16 septiembre 2023

    SOFTWARE: Blackmagic presenta una App para la cámara de iPhone e iPad.

    12 septiembre 2023

    NOVEDAD: Apple presenta el iPhone 15 Pro

    8 septiembre 2023

    NOTICIA: Procreate Dreams, revolucionaria herramienta de animación para iPad

    20 julio 2023

    SOFTWARE: Apple actualiza Final Cut Pro a la versión 10.6.7

    21 junio 2011

    ESPECIAL: Final Cut Pro X ya disponible

    26 diciembre 2013

    HARDWARE: Dale una segunda juventud a tu viejo Mac Pro

    27 junio 2011

    OPINIÓN: Final Cut Pro X es futuro

    23 junio 2011

    OPINIÓN: Final Cut Pro X. Así, no.

    10 noviembre 2020

    ENTREVISTA: Marc Bach, editor y colorista

    4 noviembre 2019

    ENTREVISTA: El etalonaje de «Dolor y gloria» por Chema Alba

    14 mayo 2018

    ENTREVISTA: Miguel Ángel Doncel, CEO de SGO – Mistika

    30 abril 2018

    ENTREVISTA: Luis M. López Soriano, un realizador de altura

    Comentarios recientes
    • Camilo en NOTICIA: Apple lleva Final Cut Pro y Logic Pro al iPad
    • Juan Ugarriza en NOVEDAD: Blackmagic lanza DaVinci Resolve 18.5
    • OSCAR GUITART GARCIA en NOVEDAD: Blackmagic lanza DaVinci Resolve 18.5
    • Manuel en VÍDEO: Monitor remoto con DaVinci Resolve 18.5
    • Claudia en TRUCO: Recuperar audio/video en la línea de tiempos
    Encuestas

    ¿Qué programas de montaje usas en 2023?

    Ver resultados

    Cargando ... Cargando ...
    Archivo de encuestas
    Acerca de

    finalcutpro.es

    Información en español sobre el mundo de la posproducción.

    Administradores: Pedro Alvera y Juan Ugarriza.

    Recientes
    16 septiembre 2023

    SOFTWARE: Blackmagic presenta una App para la cámara de iPhone e iPad.

    12 septiembre 2023

    NOVEDAD: Apple presenta el iPhone 15 Pro

    8 septiembre 2023

    NOTICIA: Procreate Dreams, revolucionaria herramienta de animación para iPad

    20 julio 2023

    SOFTWARE: Apple actualiza Final Cut Pro a la versión 10.6.7

    15 junio 2023

    REVIEW: MacBook Air M2 con DaVinci Resolve

    Creative Commons License finalcutpro.es se publica bajo licencia Creative Commons. | Política de cookies | Política de privacidad

    Creative Commons License finalcutpro.es se publica bajo licencia Creative Commons  |  Política de cookies  |  Política de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Gestionar el consentimiento de las cookies
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}